DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

miércoles, 29 de septiembre de 2010

5 RAZONES POR LAS CUALES VALE LA PENA LUCHAR POR NUESTRAS METAS Y OBJETIVOS

1. TENEMOS UN SENTIDO HACIA DONDE IR: Cuando nos proponemos alcanzar un objetivo o meta, sabemos exactamente lo que queremos lograr y nos entregamos a cruzar es camino que nos llevará hacia el éxito que deseamos lograr. Siempre es mejor tener un mapa hacia donde ir, que caminar sin rumbo y dirección.


2. ENFRENTAMOS EL MIEDO AL FRACASO: Cuando perseguimos nuestros sueños, nos atrevemos a dejar atrás ese miedo que no nos permitía movernos hacia nuestros sueños, y descubrimos que no era tan difícil como lo creíamos, y que sólo debíamos dar el primer paso.


3. EMPEZAMOS A SABOREAR LA VIDA QUE REALMENTE QUEREMOS: Aunque lograr nuestro sueño no se da de la noche a la mañana, cuando decidimos luchar por lo que queremos, comenzamos a manifestar situaciones que nos acercan más y más a nuestro objetivo, el camino se hace muy interesante, los obstáculos aparecen y sin embargo nuestra motivación es tal que somos capaces de sentirnos triunfadores a pesar de que aún no estemos en la cima.


4. SOMOS EL PROTAGONISTA DE NUESTRA VIDA: Luchar por nuestras metas vale la pena, porque cuando decidimos atrevernos a intentar alcanzarlas, dejamos atrás el freno de las críticas de otras personas, las historias ajenas de fracasos, y todo aquello que te dice que no puedes lograrlo.
Decides actuar para atrapar tus metas, y ser el creador de tus propios resultados.


5. DEJAMOS ATRÁS EL ARREPENTIMIENTO Y LOS HUBIERA...Cuando decidimos que luchar por nuestras metas es lo indicado, nos hacemos conscientes de que la felicidad radia en hacer lo que nos gusta, en luchar por lo que queremos, en trabajar con un fin importante para nosotros. Hacer estó garantiza que en el futuro no tengamos nada de que arrepentirnos, pues al atrevernos a hacer las cosas, no dejamos nada a la suerte, y de esta manera no nos escucharemos diciendo alguna vez, "Si yo hubiera intentado lograr mis metas...tal vez..." no hay nada más triste que los hubiera, que pudiste haber cambiado renunciando al miedo.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

martes, 28 de septiembre de 2010

"CUANDO TU CAMBIAS LA FORMA EN LA QUE VES LAS COSAS, LAS COSAS QUE TU VES: CAMBIAN"

Esta frase mencionada  por el Dr. Wayne Dyer es muy interesante, y a la vez muy cierta.
El hace referencia a la misma al explicarnos cómo cuando decidimos enfocar nuestra mente a situaciones de violencia, hostilidad, tristezas, injusticias, y un sinfín de situaciones negativas existentes en nuestro mundo, es de esa misma manera como en nuestra realidad encontraremos más y más cosas que nos afirmen esa idea que en nuestra mente existe.

Indudablemente en la vida vivimos situaciones que no siempre nos parecen gratas, o nos llenan de felicidad, pero es nuestra decisión el enfocarnos 100% en ellas, o simplemente aceptar que es un momento que esta ocurriendo pero que de la misma manera en que llego puedo dejarlo ir, enfocándome en cuestiones más amables y que nos causen sentimientos de gratitud y gratificación.
Usando un toque de humor el doctor Wayne explica el significado de esta frase refiriéndose a una comparación, imaginemos la siguiente escena;

" tú estás en tu casa, tienes tus llaves del carro en tu mano, la luz se va, no puedes ver nada, te mueves alrededor de la sala y accidentalmente se caen las llaves.  Y ves alrededor un momento, y comprendes que no vas a encontrarlas en esa oscuridad. Entonces ves hacia la calle, y te das cuenta que afuera hay luz, entonces piensas: “No voy a estar aquí buscando mis llaves en esta oscuridad, mejor ire afuera donde si hay luz, para buscarlas”. (¿les parece ridículo, o quizás chistoso? Realmente tiene sentido, moverse hacia la luz). Entonces ustedes salen y empiezan a buscar las llaves, se agachan y buscan con detenimiento, luego va pasando tu vecino y te ve y pregunta: “¿Qué pasa?” tu le dices, es que perdí mis llaves.  El contesta, AHH no te preocupes, yo te ayudo a buscarlas, y entonces ahí están tu y tú vecino agachados en la calle buscando las llaves de tu carro. Después de buscar unos momentos tu vecino pregunta, “oye, y más o menos en donde se te cayeron las llaves” a lo que tu respondes; Bueno pues se me cayeron adentro en la casa.
Tu vecino atónito a lo que escucha te dice: “Disculpa, ¿quieres decir que estas buscando tus llaves aquí afuera, cuando sabes que se te cayeron adentro? ¡Amigo, eso no tiene sentido!”
Respondes: “Bueno, tampoco tenía sentido que las buscara adentro en esa oscuridad, teniendo la luz aquí afuera”


Seguramente están pensando que es la situación más ridícula que les han presentado, pero sin embargo en la conferencia el Dr. Wayne hace esta comparación para referirse a la forma en que algunos de nosotros erróneamente reaccionamos ante nuestros problemas intentando buscar las soluciones afuera alrededor de nosotros, cuando el corazón del problema se encuentra adentro de nosotros.

Es por ello que los invito a abrazar la vida de una manera positiva, a pesar de las dificultades que se nos presenten; si tomamos con calma e intentamos encontrar la enseñanza que esa situación quiere regalarnos, de manera que logramos encontrarle el sentido a la misma, podremos atraer a nuestra experiencia situaciones más gratificantes que nos permitan avanzar en nuestro desarrollo como personas.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

jueves, 23 de septiembre de 2010

APRENDIZAJES DE LA PELICULA EL ROCKERO

1. Algunas veces tienes tantas ganas de alcanzar la cima pero simplemente no te encuentras con las personas correctas, en el momento correcto, ni en el tiempo adecuado para poder tocarla.

2. Guardar rencor con aquellos que te abandonaron en algún momento, guardar rencor con la vida porque las cosas no se dieron cómo tú esperabas, lo único que te trae como resultado, es una vida llena de amarguras que el único que la sufre eres tú.

3. si el éxito que pudo haber sido tuyo te fue arrancado de las manos, no te desgastes enviando pensamientos de tristeza, agonía, odio, rencor, etc. Deja que el mundo se encargue de que las cosas vuelvan a su cauce por si solas.

4. Cuando llevas muchos años guardando en tu corazón un deseo reprimido, sin dejarlo expresarse, sin permitirte sentirlo, habrá un momento en el que la emoción sea tan grande, tan sincera y tan potente que lo m{as sano es soltar toda esa emoción, dejarla fluir, vivirla con tal emoción que te permita reconciliarte con la vida a través de volver a creer en tu sueño.

5. Tener confianza absoluta de que lo que estás haciendo es porque en verdad nace de ti, es genuino, es sincero, creértelo, convencerte de que mereces el éxito, es algo que te hará conseguir tu meta más rápido de lo que crees.

6. Siempre encontraras obstáculos que intenten frustrar tus sueños, que esto nunca te detenga.

7. Pruébate a ti mismo lo grandioso que eres, las capacidades que tienes, pruébate a ti mismo que lo mereces, convéncete de que eres igual de valioso como lo es tu sueño, solo cuando tú lo creas, el sueño se hará realidad.

8. Cuando te entregas con toda tu pasión en busca de tu sueño, haces las cosas sin grandes expectativas plagadas de ego, simplemente te entregas con toda tu emoción y un sentimiento de disfrute pleno, aquello que tanto soñaste tener llega, cuando menos lo esperas, lo tienes.

9. Cuando tu sueño llega por ti, cuando tienes tu deseo en las manos, corres el riesgo de perder la cabeza, asegúrate de tenerla muy bien puesta.

10. Abraza el éxito con alegría, con emoción, con todo tu sentimiento, pero nunca, nunca pierdas el piso.

11. Cuando sacrificas a otros para lograr tus metas, la vida te lo cobrará muy caro, tarde o temprano.

12. Si esperas con calma y paciencia manteniendo tu deseo a salvo, la vida te recompensará más de lo que imaginabas, solamente ten confianza y no desesperes.



Amigos realmente creí que esta película no sería de mi agrado, justamente hoy camino a mi escuela en el camión la pusieron, cuando vi el titulo me dije, ”mejor me duermo”, pero comencé a verla interesante y realmente me encanto esta película, me hizo sentir emociones bastante gratas, porque se logra ver la pasión y la alegría que una persona puede desbordar cuando realmente tiene un sueño y sabe que es un don genuino que lleva adentro y después de esperar tanto o más bien de negarse la oportunidad a sí mismo, cuando logra deshacerse de todos esos fantasmas que no le permitían avanzar, logra sacar todo esa energía acumulada y el éxito es arrollador e inevitable.

Si quieren llenarse de energías renovadoras, y de darle tiempo aire a su sueño, no deben perderse esta película.

Les dejo el video para que vean una probadita del film.

DISFRUTENLA




SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

miércoles, 22 de septiembre de 2010

7 PASOS EN EL CAMINO A UN SUEÑO, PLAN O PROYECTO


1.      Tener sueños, planes y proyectos: Todos los días vienen a nuestra mente una cantidad de pensamientos e ideas acerca de cómo lograr lo que tanto deseamos.  Algunas personas se dedican a soñar con ese futuro espectacular en donde la felicidad y la alegría estarán por siempre, está capacidad de soñar y de imaginar nuevos proyectos nos inyectan una dosis adecuada de motivación para ir avanzando en el camino que deseamos recorrer.

2.      Escribir, planear, imaginar:  Es importante escribir esa ideas, proyectos y pensamientos que vienen a nuestra mente en aquellos momentos que algunos considerarían inspiradores.  Imaginar que estas llevando a cabo ese sueño, ese viaje que tanto deseas, que está en pie esa empresa que siempre has querido tener, es un ejercicio que nos permite vivir la sensación de ya poseerlo, y nos acerca a esa meta que tanto queremos.

3.      Atreverse a llevarlos a cabo:  Pero muchas veces la gente llega hasta el paso anterior, es decir, sueña y hace planes y proyectos que comienza escribiendo en el papel, estructura el plan y se detiene a imaginar que ya lo tiene, luego despierta y ve que en la realidad el proyecto está muy lejano de alcanzar y entonces se vuelve “REALISTA”  como le llamarían algunas personas que dicen tener los pies en la tierra, yo les llamaría “FALTA DE FE”, entonces no se arriesgan a intentar ese plan, no van más allá del papel, se quedan en el plan escrito, y como todos sabemos nada puede hacerse realidad si no seguimos el proceso que ello conlleva, es decir llevar a cabo el plan que has descrito en el papel, contactar a las personas, ofrecer los servicios, arriesgarse a llevarlo a cabo, es importante para llegar a ello, habrán obstáculos, quizás no todo salga como esperabas y quizás te des cuenta que no funciono tu plan y tengas que volver a comenzar, pero si no lo haces, nunca podrás saber cual sería el resultado.

4.      Trabajar en función a lograrlo:  Podrás encontrar baches en el camino, gente que no apoye tu plan y cosas que te demuestren que quizás estés perdiendo el tiempo al trabajan en ello.  Si estas convencido de que deseas lograrlo. Encontraras la forma de diseñar un plan mejor en donde puedas dedicarte de lleno a conseguir eso que deseas.  Ninguna puerta se abre si antes no es tocada, y ningún objetivo se realiza si antes no se trabaja en función de alcanzarlo.

5.      Confiar en que lo obtendrás pronto:  El mantener la confianza en que lograras tu deseo es supremamente importante en este camino del éxito, saber enfrentar los momentos en los que la gente o las cosas no responden tan bien como te imaginaste, el tener la capacidad de seguir perseverando a pesar de que las cosas no parezcan estar avanzando en realidad, te permitirá la tranquilidad de darle el tiempo aire a tu objetivo, confía en que lo puedes lograr, y trabaja por ello, cambia las formas que ha venido usando si es que estas no muestran ser funcionales, utiliza otros métodos diferentes para llegar a ello, pero sin perder la confianza de que lo obtendrás pronto.

Para ello es importante seguir manteniéndote saboreando tu meta en la mente, pensando en cómo será ese momento en que la tengas en tus manos, vívela todo el tiempo que necesites hacerlo en tu mente, si tienes sentimientos negativos y desesperanzadores comienza a imaginar el día del milagro cuando tengas en tus manos lo que deseas, siéntelo, escúchalo, tócalo, vive de la manera más real ese sentimiento y actívate de nuevo en esa confianza, de esa forma tendrás baterías para seguir a pesar de los resultados que tengas.  Recuerda SI EXISTE EN TU MENTE, EXISTE EN TU VIDA.


6.      Tener paciencia evitando el desesperarse:  Una dificultad mayor que se nos presenta en el camino al éxito es la impaciencia, el desespero cuando vemos que no logramos alcanzar el objetivo, sentimos que nos esforzamos y sin embargo los resultados no son inmediatos, como si tuviéramos un  polvo mágico que nos convertirá en segundos ese sueño en nuestra realidad. 

La verdad es que el polvo mágico esta en nuestra capacidad de esperar, de confiar y de hacernos parte de ese sueño sin permitir que el desespero y las ganas de dejarlo todo nos gane.
Cuando permitimos que el desespero y la impaciencia sean quienes nos dicten los resultados futuros, estamos renunciado a nuestro sueño, estamos dándonos por vencido, y cuando lo hacemos, es bastante difícil recuperar el control de nuestra vida, es por ello que es importante mantenernos en vibración positiva, es decir, haciendo cosas que disfrutemos, creando sentimientos de alegría que nos mantenga felices aun sin tener nuestro objetivo cumplido, dejar que la cosas fluyan y se den, como una plantita que necesita tiempo y cuidado para crecer, nuestro objetivo necesita estos mismos elementos, y es difícil que crezca en un terreno infértil en donde la desesperanza y la impaciencia desean forzar las cosas.

7.      Confiar, confiar, confiar: la confianza en obtener lo que queremos es algo que permanece a pesar de que no lo tengamos en la realidad, es decir, el estar preparados para recibir aquello que deseamos porque sabemos que así será, es cómo cuando esperas un paquete con mucha ilusión y viene de muy lejos, te avisan que ha salido y estará en tus manos en un tiempo aproximado, pero no sabes exactamente cuándo llegará. El día que llega, la oficina de correos puede llamarte a avisar que debes pasar por el porqué ha arribado, tú no sabías que ese día tendrías que pasar a recogerlo, sólo sabias que algún día de ese mes llegaría, tenias la expectativa y la confianza absoluta de que estaría en tus manos, y sin embargo es una sorpresa para ti el día que te hablan, porque te sientes tan emocionado por aquel paquete que tanto esperaste, y corres a recibirlo.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

martes, 21 de septiembre de 2010

21 MENSAJES PARA APRENDER DE LA PELÍCULA “SI SEÑOR”

1.       Aunque te escondas del mundo entero, tarde o temprano te encontraran.
2.       A veces es más fácil decir la verdad y no inventar excusas para no hacer algo, porque la gente tiende a insistirte más cuando menos deseas que lo hagan.
3.       Tienes derecho a querer estar solo y no ser molestado, pero tienes que estar seguro que es eso lo que en realidad deseas y que no te afectará cuando la gente se canse de querer estar a tu lado.
4.       Cuando dices cosas que realmente no sientes para no quedar avergonzado, es más obvio que no dices la verdad, y muestra tu inmadurez, quizás sea mejor callar si no tienes nada interesante que decir.
5.       Las personas que te quieren y se interesan por ti también tienen límites, si no deseas brindarles un poco de tu tiempo y espacio llegará un momento en que te quedarás completamente sólo.
6.       Cuando tienes una actitud negativa hacia la vida, todas las cosas que se te presenten las verás de la misma forma y encontrarás más cosas que te hagan pensar que la vida es terrible.
7.       Cuando le dices NO a todo, te cierras tú mismo la puerta a muchas posibilidades, dejas de experimentar nuevas cosas, y te pierdes de oportunidades que pudieron haber sido muy satisfactorias.
8.       A veces encuentras la esperanza de la manera más inverosímil que puedas imaginar, y cuando decides arriesgarte puedes llevarte muchas sorpresas.
9.       Es bueno decirle SI a la vida, te abre la puerta a diversas opciones, pero no siempre te traerá satisfacciones y alegrías.
10.   El decir SI a las oportunidades es una buena filosofía, siempre y cuando estés de acuerdo y creas que la experiencia te traerá alegrías y te dejará un buen sabor de boca.
11.   Si decides no aceptar una oportunidad de la vida, no quiere decir que el mundo vaya a conspirar en tu contra ni mucho menos, las decisiones que tomamos son propias y lo único que puede suceder es que te pierdas de algo bueno, o de algo no tan agradable.
12.   Si sigues una filosofía, hazlo por convicción, por representa para ti algo que te llena, no lo hagas por complacer a otros, cuando sigues algo por complacer a otros y no a ti mismo, la vida pierde el verdadero sentido de vivirla.
13.   Utiliza el SI pero con moderación.
14.   Hay que experimentar   muchas cosas en la vida, de esa manera podemos identificar lo que realmente queremos repetir, y lo que gracias a la experiencia , sabemos que no es lo que queremos con nosotros.
15.   El amor puede estar a la vuelta de la esquina, puedes no darte cuenta de ello, o quizás advertirlo demasiado tarde.
16.   Algunas personas querrán abusar de tu filosofía positiva, aprende a aplicarla con inteligencia  y  con el fin de que te sientas bien tú mismo y sin dañar a terceros.
17.   No te extralimites por querer disfrutar la vida en un solo momento, al final puedes quedar tan exhausto y tal vez enfermo, que perderás 2 o más días de tu vida para recuperarte.
18.   Está bien ser espontaneo y original, pero siempre es importante pensar bien antes de actuar, no todo lo planeado sale perfecto, y no todo lo que no se planea al final es un fracaso, aprende a encontrar un equilibrio.
19.   Si te sientes inseguro, temeroso o confundido acerca de lo que estás haciendo, quizás sea mejor detenerte, pensarlo de nuevo, pedir consejo  o ayuda para aclarar tus ideas, solo de esa forma podrás recuperar el control de ti mismo y de tus decisiones.
20.   Cuando comprendes profundamente lo que es vivir la vida, cuando logras entender lo que significa vivir plenamente, te sientes libre,  sin cadenas y dispuesto a dar ese paso que quizás antes habías tenido miedo de darlo.
21.   La vida tiene sus pros y sus contras, sus altas y bajas, cosas buenas y cosas no tan buenas, y sin embargo todo hace parte de nuestro camino, todo nos enseña y nos forma como seres humanos, no se trata de cerrar los ojos al lado negativo, se trata de aprender a experimentar todo y seguir adelante por sobre todas las cosas. Sin cerrarse en si mismo por miedo a tropezarse de nuevo.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

lunes, 20 de septiembre de 2010

¡RECOMENDACIÓN DE PELÍCULA! "SÍ SEÑOR"

 Amigos, hoy quiero recomendarles la pélicula de Jim Carrey, como la mayoría conoce, este actor es muy famoso por sus peliculas de genero cómico, la película que les recomiendo no es la excepcion, pero maneja un tema bastante apropiado para el tipo de mensajes que creo que nos dejan una enseñanza positiva para la vida, ademas de que te divertiras muchisimo viendola.
Este es un video en donde hice la traducción  al español, de la entrevista hecha  a Jim Carrey acerca de la película “SI SEÑOR”. Muy buena película se las recomiendo, se van a divertir mucho y tiene un mensaje bastante importante que aprender.
Chequen también los cortos de la película para que tengan una probadita de lo que encontraran en la misma.



1.       ¿Leíste el libro de Jenny Wallace?
Si claro, es toda una experiencia,  creo que es una idea maravillosa para iniciar abrazando la vida de esa forma, simplemente permitirle al universo que entregue , lo que te va a entregar, es muy bueno, ……..
Es una gran inspiración para un guión, entonces fue una gran experiencia , una gran inspiración para el guión, es justamente perfecto para un concepto comic, un chico que sólo puede  decir no a todo, muestra que tan insano es eso, y supe inmediatamente DESPERTE Y me dije , ¡OH TENGO QUE HACER ESTO!

Y también este mensaje positivo, tu sabes.., en este punto, de la historia para el mundo,  creo que es una forma agradable de que la gente vaya a ver la película y salga diciendo  “Oh, me siento bien hombre” “es buena” algo feliz con respecto a ello.


2.       ¿Este personaje se encuentra entre tus personajes de comedias extremas y los personajes más serios, que hizo que esté parezca más real?
Es un carácter real, con una relación real, amistades reales, y todo eso en una historia. Era importante hacer todo ello auténtico, y tu sabes, que algunas veces yo hago películas desde un lugar totalmente esperado por el medio, pero esta no fue una  de esas veces.   Pero el concepto, hace… tú sabes… me permite hacer las dos cosas, que son: tener un personaje real, en una historia que me permite  estar loco y tomar amplias opciones, entonces fue realmente grandioso.


3.       ¿Eres un “hombre sí” en tu vida (que dice SI en tu vida) y cómo haces para mantenerte positivo?
Ha sido un largo camino, un largo camino, para tratar de hacer que un hombre enfermo se sienta mejor, tú sabes, años y años de  despertar de estar castigándome a mí mismo hasta un lugar en el que me siento muy bien con respecto a mi vida,  yo  le digo SÍ a lo que és, y sé que lo que és, será algo bueno.


4.       ¿Hay algún tema de evolución en el filme?
Sí, más o menos así, quiero decir, este foco, tomo gran parte en mi película como un tema, es la gente que se mantiene en una posición egoísta, en un lugar temerario, y que a fuerzas tiene que abrirse a la vida, definitivamente es un tema para mi, con seguridad, y definitivamente, lo he hecho  en mi vida. 


5.       ¿La química con Zooey Deschanel fue sorprendente.  Cómo fue trabajar con ella?
Funcionó muy bien, y estoy muy feliz por ello, es una chica grandiosa y muy talentosa,  tiene un talento sorprendente, lo que quiero decir, es que ella entró con esas canciones que había escrito ella misma. Quiero decir, que hubo cosas escritas en el guión, tú sabes.. eso funciona, es un tipo de marca en el guión en esa parte (Zooey hará algo) y ella trajo esas canciones y fueron grandiosas, yo estaba sorprendido, todo el mundo lo estaba.
Así que ella es asombrosa, es tan diferente, muy original, sabes, su bondad, su manera de hablar, su acento, es muy distinto para mi,  los dos, juntos, de alguna forma estamos realmente  complementados, y tu siempre esperas que álgo así funcione, sabes, químicamente, en la historia cuando ella me dice que me ama, en el granero durante la tormenta, tú realmente, crees eso, tu ves por qué, tú ves la química, el tipo de cosas espontaneas que suceden, que lo hacen así.
Yo creo habrá gente imitándola, pienso que es una chica  realmente muy original,  ella tiene su propia personalidad, ella   es muy completa y se siente cómoda con ella misma, sabe quién es ella.

Trailer de la pélicula:




SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

domingo, 19 de septiembre de 2010

3 DECISIONES INAPLAZABLES PARA ABRAZAR TUS IDEALES

#1 DECIDE QUE ES LO QUE QUIERES SENTIR: Si las cosas no salen cómo planeas en corto tiempo y el hecho de que el éxito no llegue a ti de inmediato ,entonces estó empieza  a hacerte sentir desilusionado, ¡piensa! ¿Qué quieres sentir en lugar de eso? No pienses en lo que estás viendo en la realidad inmediata, en lugar de este sentimiento cierra tus ojos y dedica unos pocos minutos en pensar en aquello que deseas sentir.
Por ejemplo:

OBJETIVO: Tener mayores ventas de tus productos.
Acciones: haces propaganda, invitas a la gente, le cuentas los beneficios y todo lo que pueden encontrar en ellos.
Resultados inmediatos: La gente se comporta indiferente, te escuchan pero no compran, la propaganda llega pero las ventas no suben como te imaginaste.
Tú te sientes: Desilusionado, sientes tristeza porque tus esfuerzos no resultan como deseas, empiezas a dudar en que seas buen vendedor, comienzas a imaginar que es mejor cambiar de profesión, tus sentimientos son más y más negativos.
Te detienes y piensas: ¿Qué significado tienes estos resultados? ¿Cómo me sentiré con los resultados que deseo obtener?
Analizas lo que sucede y comienzas a idear cosas diferentes que te ayuden a lograr lo que deseas.
Traes imágenes a tu mente de las cosas que sentirás cuando tengas lo que estas buscando.
Cierras los ojos y disfrutas sin esperar nada más que el hecho de disfrutar ese sentimientos de tu deseo realizado.
Te llenas de energía positiva al imaginar los sentimientos que el obtener tu deseo te traerían.



#2  DECIDE CONFIAR EN LAS POSIBILDIADES POSITVAS: Después de imaginar todo aquello que deseas atraer a tu vida, y disfrutar mentalmente los resultados que deseas obtener y los sentimientos agradables que estos te producen; la energía de todo tu ser se eleva al 100% y te permite dejar de observar las cosas que aún no han llegado; porque en realidad ya las saboreaste en tu mente con tanto sentimiento de realidad, que no deseas detenerte de nuevo a observar cosas negativas; que lo único que te producen son infelicidad y pensamientos no acordes a lo que deseas.
Decides confiar en las posibilidades positivas que vendrán para atraerte las cosas que deseas en el momento en que sea justo.

Confiar en él: ES POSIBLE QUE HOY SUCEDA ALGO QUE ME ACERQUE A MI OBJETIVO…
Es posible que hoy conozca a una persona interesada en lo que vendo.
Es posible que alguien me llame y desee conocer lo que tengo para vender.
Es posible que todo cambie y mis ventas comiencen a mejorar de un momento a otro.
Confiar en esto te ayudará a mantenerte centrado en lo que quieres y te permitirá mantener tu energía dispuesta a recibir lo que deseas sin preocuparte por cosas que te alejen de la meta.



#3  DECIDE ESTAR PREPARADO PARA LAS COSAS BUENAS: El estar siempre alerta en las cosas negativas que puedan suceder en caso de…. Sólo te mantiene alejado de tu meta, porque de manera inconsciente estas atrayendo estas cosas que no deseas tener en tu vida.
Si te decides a estar preparado para recibir esos miles de clientes que esperas entonces la vida sabrá que tiene que acercar eso que buscas porque estás preparado para ello, si decides estás preparado para suplir un pedido grande de tus productos entonces atraerás a ti más y más sucesos que te acerquen a esto, si decides aprender lo que necesitas para hacer frente al éxito rotundo en el momento que llegue entonces estarás abonando un camino que no se detendrá para entregarte lo que deseas porque sabe que en cualquier momento tu estás preparado para recibirlo, por lo que sólo se toma el tiempo para que lo que deseas llegue a ti en el momento en el que realmente estás listo para abrazarlo.

Les deseo un bonito día
y muchos éxitos.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

sábado, 18 de septiembre de 2010

EL PODER DE LA FE


Algunas veces los problemas y preocupaciones que llegan a nuestra vida son tan grandes que no encontramos nada que hacer, y no nos queda nada más que entregarnos a la fe que alberga nuestro corazón de que las cosas pueden mejorar.

La realidad a los ojos de las personas puede tornarse tan obscura que no nos da la oportunidad de divisar claridad entre tanta sombra y sin embargo cuando nuestro corazón se aferra a las manos de Dios o cómo lo quieran llamar, nuestra realidad puede dejar de ser una simple y remota posibilidad y convertirse en un milagro que nos demuestra que la confianza absoluta en que la vida puede dar vuelcos asombrosos existe.
Entre tantos mensajes de reflexión que me llegan continuamente a mi correo, encontré entre mis archivos esta diapositiva tan hermosa que me lleno de alegría y que hizo de un día bonito algo más hermoso que quiero compartir con ustedes.

Espero que este mensaje llegue a sus corazones y les muestre la luz que están buscando para continuar luchando por aquello que desean, y que mantengan la fe de que todo lo que realmente creemos puede ser posible por la fuerza indestructible de nuestro corazón.
Denle clic a la página para que puedan disfrutar de esta bella historia.
LA FE

Les deseo lo mejor, y que pasen un domingo lleno de bendiciones.
Éxitos.


SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

jueves, 16 de septiembre de 2010

"REFLEXIÓN "UNO COSECHARÁ LO QUE SIEMBRE

Amigos, el día de hoy quiero compartir con ustedes una reflexion que llegó a mi mail el día de hoy y que en lugar de reenviarla a todos mis contactos, decidí compartir aqui en mi espacio con ustedes.
Quizas encuentren una buena enseñanza de ella.
les deseo éxitos en lo que emprendan.
y bonito fin de semana.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

PELÍCULA DIVINAS TENTACIONES

Esta es la historia de 3 amigos de la infancia dos chicos y una chica, a los 13 años de edad se convierten en inseparables y su amistad es muy importante para ellos. Un día Anna tiene que mudarse de casa debido al trabajo de su padre por lo que tienen que separarse y sufren mucho por la separación.
La amistad de los chicos se refuerza, crecen juntos teniendo algo en común, el interés especial hacia la religión, uno hacia el judaísmo y el otro hacia el catolicismo y a pesar de ser de intereses religiosos distintos su amistad es bastante importante y a la vez su manera de pensar bastante singular que se proponen dedicar su vida a la religión que tanto apoyan, pero de una manera bastante diferente.

Un día Anna le habla a uno de sus amigos para comentarle que estará en New York por cuestiones de trabajo y le gustaría contactarlos, esto los llena de felicidad, recuerdos del pasado y nuevas sensaciones al reconocer de nuevo a su amiga quien en aquella época fue algo realmente especial para los dos, y en este nuevo encuentro llega a ocasionar en ellos un interés especial que logra separarlos en un momento dado, ante circunstancias inesperadas que ninguno llego a imaginar sucederían luego del reencuentro, pero la amistad, el amor y su capacidad de comprender los sucesos de la vida, son conceptos fundamentales que sirven de ayuda para que en esta historia se llegue a un final donde este trío deje claro que Dios pone a prueba al ser humano independientemente de quien sea, que puede tambalear en sus convicciones, sentimientos y valores pero que al final valiéndose de todo aquello por lo que ha luchado puede encontrar las respuestas en donde está presente el amor y la amistad y que la felicidad reside en el perdón y el comprender la naturaleza humana.

Aprendizajes de esta película:

La amistad es un lazo que cuando se ata sobre bases solidas, es capaz de mantenerse a pesar de todas las pruebas que tenga que pasar.

• El amor aparece cuando menos lo esperas, por más que intentes esquivarlo, engañarlo o esconderte de él, en algún momento vas a tener que enfrentarlo y aceptar que te enamoraste.

• El amar a Dios y seguir una convicción religiosa no te hace inmune a los sentimientos, sensaciones y experiencias que un ser humano experimenta durante la vida.

• La importancia de las religiones no reside en el hecho de seguir determinadas costumbres, ritos y valores, sino en la capacidad de amar, entregarse con pasión por algo, lograr compartir y disfrutar cada cosa que hagas sin importar las diferencias de ideología, sino basados en que Dios nos quiere juntos aceptando las diferencias con tolerancia y respeto.

• El perdón es algo que nos mantiene en paz con nosotros mismos y con los demás, el saber reconocer nuestros errores y perdonar nuestras debilidades y la de otros, nos permite ver claramente y nos ayuda a tomar una decisión más acertada con respecto a la situación que se presenta.

• Cuando una persona ama de verdad es capaz de cambiar y sacrificar mucho de si mismo por la otra persona, este cambio debe ser por decisión propia sin tener muchas expectativas de respuesta de parte de la otra persona ya que puede ser doloroso en caso de que tus expectativas no sean cumplidas, no todas las personas tienen las mismas prioridades o logran tener claro lo que quieren y están dispuestos a hacer lo mismo que otras.

• Cuando esperas mucho de la gente la desilusión que puedes encontrar es grande. 

• Cuando las cosas se hacen por el solo hecho de disfrutarlas causan mucha satisfacción y plenitud, pero cuando comienzas a buscarle un sentido más profundo y empiezas a guardas expectativas importantes hacia ello puede convertirse en una fuente de tristeza porque has dejado de disfrutar lo que tienes.
Amigos, les recomiendo esta película está muy agradable, es una comedia romántica que tiene una historia interesante.

Un abrazo y les deseo muchos éxitos.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

sábado, 11 de septiembre de 2010

ANALISIS DE LA PELICULA CONVERSACIONES CON DIOS

Hola amigos
Cómo lo prometido es deuda, después de algunas ocupaciones que tuve el día de hoy me di el tiempo para nuevamente disfrutar esta hermosa película que sin exagerar realmente me conmueve profundamente, y cada que la veo genera en mi sentimientos indescriptibles, sinceramente no encuentro palabras para describir la emoción que siento con esta película.

Este film trata de la vida de un hombre llamado Neale que después de haber tenido una carrera muy exitosa, ser de buena familia, haber gozado de dinero y fama, podríamos decir que lo tenía todo, llega a un momento en que su vida comienza a venirse abajo.  Indudablemente su estilo de vida a pesar de aparentemente tenerlo todo, era una persona que había cometido muchos errores, estropeado sus matrimonios, y su vida comenzó a ir en declive, pierde su trabajo, y comienza una serie de situaciones difíciles que tiene que enfrentar.
Un día manejando su auto se distrae y lo choca otro auto, debido a esto se rompe el cuello, estando en este estado obviamente es difícil para él conseguir trabajo por encontrarse convaleciente, para sumar a sus tragedias está llegando a los 50 años por lo que la gente ya no le quiere dar trabajo a pesar de su alta experiencia, empieza a deber la renta, pasan 3 meses moroso por lo que le piden la casa.  Ya en la calle acude a su familia que había abandonado un tiempo atrás, pero al ver que su vida es diferente y el no cabe en ella, con sus pocas pertenencias y un atisbo de dignidad decide partir con un camping a dormir en el parque, en una noche fría y con gran tormenta, pasa el primer día de su vida, asomándose a la miseria.
Neale toca fondo, y llega a probar las peores tristezas de la vida en la calle, el pelearse por unas monedas para tener un poco de comida, el día a día tratando de sobrevivir y pasando penurias, rechazo de la gente que lo descalifica, y el sentirse fracasado, deprimido y teniendo pena por si mismo.  Allí conoce a dos vagabundos que se convierten en sus amigos, mismos que resultan ser un alívio a su vida vacía, pues a pesar de todo; ellos están peor que él, pues al parecer llevan muchos años en la calle y han aprendido llegándose a acostumbrar a la vida que tienen, se han cansado de luchar por recuperar lo que un día tuvieron, y se han conformado con seguir luchando por unas migajas de pan del basurero para calmar su hambre y sobrevivir cada día.  Neale en cambio todavía conserva una leve esperanza en su corazón, algo que le dice que puede recuperar su vida, a pesar del desconcierto y vacío que deja la miseria de la calle, su corazón sabe que dentro de él existe  algo que aún no ha muerto, y que si pudo soportar llegar hasta el fondo del túnel, tendrá suficiente fuerza para emerger de él y encontrar un rayo de luz que le ayude a ver de nuevo el camino a esa fuente radiante de luz que es su vida de nuevo.

Ese rayo de esperanza que conserva Neale le permite ver las señales que Dios le ha puesto en sus manos, mismas señales que seguramente sus compañeros vagabundos dejáron de ver en una parte del camino, y sin embargo;convencidos de que ellos ya no tienen oportunidad alguna de recuperar su vida, o conformes con lo que les permite sobrevivir, su felicidad comienza a ser vívida por los logros de su compañero Neale, apoyan su motivación para que consiga un trabajo, de manera que reúnen algo de dinero para que  él pueda asistir  a una entrevista de trabajo que le cambiará la vida,. Esto es una bendición para Neale, que después de todo lo sufrido, ha recuperado un poco de su fuerza interior y de esperanza y confianza en sus capacidades que le sirven para hacer realidad ese éxito que tanto había estado esperando.
Neale logra conseguir un empleo de fin de semana como locutor y es así;  como comienza a recuperarse de manera que poco a poco va mejorando su nivel de vida en los suburbios y comparte su alegría con sus vagabundos compañeros, que son felices a su lado, aunque no deja esperar  su presencia la envidia en uno de ellos, la envidia al darse cuenta de las capacidades y alcances de que Neale fue capáz de lograr y la tristeza de darse cuenta que él nunca tuvo esas agallas para salir de la miseria.

Nuevamente las cosas mejoran pero como todo en la vida, las cosas vuelven a cambiar y de nuevo pierde el trabajo, Neale recáe en un momento de crisis donde el vacio y la desesperanza vuelven a tocar a la puerta, pero en este momento acompañado de una voz que él no logra entender, pero que finalmente se da cuenta ,es Dios que atiende a su llamado ante todas sus preguntas, quejas, suplicas de piedad, lamentaciones de sí mismo, etc.
En este momento de la película creo que se denota algo así como aquellos momentos de la vida en los que caemos en estados anímicos difíciles que a veces llamamos depresivos, y en donde nos dejamos llevar por todas las situaciones negativas que nos empiezan a minar las fuerzas, y es allí en donde la desesperación saca el coraje y el carácter de un luchador que no está dispuesto a volver a caer en la miseria total, y que está dispuesto a dar batalla para lograr lo que sabe es merecedor innato y tiene derecho de abrazar.

En estos momentos de reflexión con nosotros mismos, logramos aclarar nuestra mente, cuando entendemos que todo tiene un sentido en la vida, y que a pesar de los obstáculos que la vida nos pone, tenemos la capacidad de darles un vuelco y que todo depende de la forma en que decidamos ver las cosas. En como queramos abrazar la vida, inevitablemente la vida nos mostrará todas sus caras, pero sólo nosotros decidimos cómo habremos de enfrentarla. No quiero decir que debemos de sonreír cuando nuestra alma vacía sólo encuentra consuelo en las lágrimas que brotan de nuestros ojos, no quiero decir, que debemos regocijarnos por nuestro empleo perdido o que debemos de alegrarnos de la muerte de quién más amamos y engañarnos diciéndonos a nosotros mismos que la vida es bella cuando en un momento dado lo único que podemos ver es porquería y miseria.

Lo que digo, es que somos seres humanos que estamos hechos para vivir la vida en toda su extensión, y vivir es abrazar la vida con todos sus pormenores, no se trata de darle una palmadita en la espalda a alguien y decirle ¡SI, TU PUEDES! Se trata de detenernos a sentir lo que queramos sentir, pero tener la capacidad de decir ya no más cuando ya fué suficiente, y  tener la sabiduría para saber cuando fueron suficientes lágrimas, cuando fueron suficientes quejas, cuando fueron suficientes culpas, y decir….sí SOY UN P….. cometí errores pero ya fue suficiente de castigarme a mí mismo; ahora ocuparé mi tiempo en algo productivo, por ejemplo, ser mejor persona sin vivir del pasado.
Llorar ese ser querido es natural, tener miedo de lo nuevo es válido, preocuparte por qué no alcanza el dinero, Claro LO ENTIENDO!!
Lo que no es natural es vivir la vida en torno a eso, es decir, sin hacer cambios, sin buscar soluciones, sin decir esto ya no funciona, me preocupo y me preocupo pero  ¿En qué me ocupo?, no he hallado soluciones de esta forma, intentaré otros medios.
Puedo hacerlo, no porque alguien me dio una palmada en la espalda y me dijo las palabras mágicas, sino porque lo hice una vez, por lo tanto lo puedo lograr de nuevo.

Esta película amigos, es una buena inyección de motivación, esperanza, entendimiento y humanidad para cualquier persona que tenga el privilegio de tenerla en sus manos.
Se las recomiendo muchísimo.
Disculpen mi efusividad, y aunque sé que quizás no todos compartan las mismas emociones, respeto la diversidad de pensamiento, y Deseo exteriorizar tal cuál mis impresiones.

Una probadita de lo que verán en la pélicula :


Un abrazo.
Y les deseo éxitos.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

ANALISIS DE LA PELÍCULA "EL SECRETO DE SUS OJOS"

Amigos, aquí tienen el primer aporte que he recibido de mi amiga Claudia Potrowski de Argentína, ella quiso compartir con todos el análisis que hizo de una película Argentina que por cierto nunca he visto y la tendré en la lista de mis pendientes para disfrutar.
Un agradecimiento enorme a Claudia esperando que siga participando con nosotros compartiendo sus conocimientos y experiencias para que nos enriquezcamos todo.
Ah y amigos, espero que pronto lleguen más participaciones a mi buzón de correo eléctronico estaré gustosa de subirlos al blog.
un abrazo y éxitos.

lean su post:
Te mando mi análisis piscológico de esta película para que la publiques en tu blog. mi nombre es Mónica Claudia Podrowski, de Argentina, Buenos Aires, Capital Federal y soy psicoanalista.


"El Secreto De Sus Ojos", película argentina ganadora del Oscar en el 2009.

Allí hay varios puntos fundamentales para interpretar, como base el tema de la mirada y de lo que no se puede expresar con palabras.

También el temor de un hombre con una personalidad evitativa que oculta su amor durante 25 años y recién se anima a declararlo a su enamorada cuando puede asumir su pasado, cambiando ese "TEMO" por el "TE AMO".

Una mujer que lo espera toda una vida sin resignarse a su amor.

La diferencia de clases y sociocultural juega su papel en este amor que no cede ni se resigna.

Hay un crímen y una violación que se investiga y que se resuelve también a través de la mirada delatora del asesino.

Su obsesión desmedida por hacer justicia por sus propias manos lo lleva a la locura de vivir esclavo toda una vida solamente para vengarse.

Se ve la importancia de la pasión como clave en la determinación de la conducta humana a través del fenómeno del fútbol y eso permite al asesino delatarse.

La ebriedad de uno de los personajes y la amistad también dejan su enseñanza aquí en este film.

En suma es una película que como nudo en una estación de tren permite la expresión de un amor sublime donde no hacen falta las palabras sino solamente los gestos y las miradas.

Es ideal para interpretar y analizar psicológicamente.




VISITA
SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal


viernes, 10 de septiembre de 2010

APRENDIENDO DE LAS PELÍCULAS, ¡COMPARTAMOS TODOS!

¡Hola amigos!  Este post simplemente es para comentarles que comenzando desde el día de hoy con la película "Julie and Julia"" abriré una etiqueta nueva en donde durante todo lo que queda de está y toda la próxima semana los post que deseo compartir con ustedes serán acerca de analisis de películas motivacionales que han llegado a mis manos y que decididamente creo que tienen mucho que enseñarnos.

Son películas que me han ayudado mucho en mi desarrollo como persona, y deseo compartir con ustedes lo que he aprendido con cada una de ellas con el fin de que en ustedes surja el  interés y de manera personal encontrar su propio aprendizaje de los films y que logren aplicarlo en su vida.
Espero que mis comentarios sean de utilidad para ustedes y si simplemente desean comentar algo acerca de la película analizada me encantaria recibir sus puntos de vista, sé que si no han visto la película el resumen de mis aprendizajes podrá enriquecerlos también,sin embargo; no se compará el enriquecimiento que tendrán si se toman un tiempo para gozar de estas hermosas películas a manera de entretenimiento y como material que les servirá para transformar su vida de la manera en que ustedes consideren pueden hacerlo después de haberlas visto.

Si alguno de mis lectores desea aportar sus aprendizajes acerca de algún film que considere puede ser de enriquecimiento para todos; con alegría y gustosa espero sus comentarios y aportes para subir sus post a mi blog acerca de películas que les han impactado y les han aportado enseñanzas abundantes en sus vidas, con el fin de que compartamos nuestras vivencias, y podamos disfrutar de películas de calidad que aparte de divertirnos nos complementan en muchos momentos de nuestra vida.
Mi correo  o comentarios en el blog estan abiertos para sus sugerencias, posts relacionados que deseen compartir con nosotros, etc.
correo@psicoexito.com

PD. Mañana no se pierdan las enseñanzas de CONVERSACIONES CON DIOS: de Donald Neale Walsh.
les deseo muchos éxitos y que cada palabra que escriba en este blog sirva como una pequeña semilla en sus vidas, que les aporte abundancia de lo mejor que puedan imaginar.
un abrazo

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

21 COSAS QUE PUEDES APRENDER DE JULIE AND JULIA

Hola amigos, hoy quiero recomendarles que vean una película que les dejará muchos aprendizajes en el camino hacia el éxito.
Como todos sabemos ponernos retos y metas en la vida es imprescindible para encontrar un sentido a nuestra existencia. Cuando no tenemos objetivos en la vida, no logramos encontrar algo que nos motive para sobrellevar algunas situaciones de nuestra rutina diaria, que muchas veces se tornan aburridas y monotonas, que a pesar de todo tenemos que realizar queramos o no.

Esta película es basada en la vida real, y cuenta la historia de 2 mujeres diferentes cada una con una vida muy peculiar, una muy optimista y enamorada de la vida, otra enojada con lo que tiene, y se va tejiendo una historia en donde el tema de alcanzar metas es muy importante. Es por ello que les recomiendo que la consigan y la vean, la pueden conseguir por internet y bajarla a su PC.

Aqui tienen una probadita de lo que verán en la película.
¡DISFRUTENLO!

 

Aquí les dejo 21 cosas que creo que se pueden resumir como aprendizajes de esta película. 


1. Deja de envidiar las metas de otros, ellos decidieron  atreverse
2. Iniciar con una meta en la vida no implica que ya seas experto en ello
3. No te quejes continuamente de tu vida, si no te gusta, ¡CAMBIA!
4. Está bien tener miedo, pero que el miedo no te paralice
5. Habrá quien apoye tu idea, otros en cambio criticaran tu actitud, concéntrate en lo que quieres
6. Si notas que no lo estás haciendo bien, no te aflijas, ¡PRACTICA, PRACTICA, PRACTICA!
7. No tienes que demostrarle nada al mundo, tienes que demostrarte a ti mismo que ¡PUEDES!
8. Si encuentras la fama, no pierdas el piso, aquellos que te apoyaron pueden perder la fe en ti
9. Si fallas en algo, no desistas, vuelve a intentarlo la perseverancia logra el TRIUNFO
10. No te alejes de quienes te aman, ni te vuelvas egoísta, por alcanzar tu meta, se equilibrado siempre hay tiempo para todo
11. De nada vale obtener el éxito si aquellos que tanto amas ya no están contigo
12. Si las cosas se ponen feas, busca alternativas diferentes, pero nunca renuncies a tu meta
13. Cuando alguien pretende sacar provecho de tu trabajo se firme y no lo permitas
14. Habrá gente que te envidie y quizás te odie por ser quien eres, no importa lo que hagan o digan, CONVENCETE DE TUS CAPACIDADES
15. No permitas que las palabras desalentadoras del envidioso te hagan renunciar, mejor aún, que sirvan de motivación para esforzarte más por lo que quieres
16. Siempre hay gente que te ama y cree en ti, cuando más la necesitas, abrígate en ellos cuando la esperanza amenace con apagarse.
17. No te duermas con el plato en el horno, las distracciones retrasan el éxito.
18. Si se te quema el plato fuerte, ¡siempre puedes cocinarlo de nuevo!
19. Puedes guiar tu meta tratando de imitar a otro, pero al final del camino, quien alcance el triunfo siempre serás tú, lo importante es lo que tu hayas aprendido en el proceso.
20. Quizás otras personas consideren que sacaste provecho de ellas. No todos interpretan la vida de la misma forma que tú, y sin embargo no por ello dejes de celebrar tus logros.
21. Cuando llegues al final del camino, brinda con tus amigos porque valió la pena el esfuerzo, la constancia y la dedicación que brindaste a tú objetivo.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

jueves, 9 de septiembre de 2010

FUERZA DE VOLUNTAD VS DECISIÓN


Hola amigos, he estado pensando mucho acerca de este tema, y sé que esta opinión se presta a debate, me parece perfecto, pero creo que la línea que separá a la fuerza de voluntad de la decisión es muy gruesa, y si queremos tener resultados reales, efectivos y duraderos es mejor apelar a la decisión. Ahora les diré por qué.
Cuando tenemos un objetivo en mente, con las características que ya hemos visto en otros post:  claro, específico, alcanzable, fijado en el tiempo. Quiere decir que nuestra elección de lo que queremos lograr ya está hecho y tenemos la seguridad de que lo lograremos porque al estar seguros de lo que queremos nuestra mente va ideando cómo alcanzarlo en menor tiempo.
Cuando interviene la fuerza de voluntad apelamos a un sentimiento de obligación, es decir, supón que alguien te dice, necesito que de hoy en adelante llegues 2 horas antes, tienes que hacerlo la empresa lo requiere.
Tú al escuchar esa noticia sabes muy bien que te has venido despertando todos los días a las 7am para estar a la 9am en tu oficina, ahora el requerimiento de tu empresa es que llegues a las 7am, lo que implicará que te levantes a las 5am, esto significa 2 horas menos de sueño y acostumbrar a tu cuerpo al nuevo ritmo.  Siempre ha sido muy difícil para ti el despertar temprano, ahora no crees que sea diferente pero lamentablemente si no lo haces tendrás problemas con tus jefes.
Te propones a ti mismo que te levantaras a las 5am, pones el despertador, y esperas que tu fuerza de voluntad te ayude a lograr ese requerimiento con el cual no estás muy a gusto.
La fuerza de voluntad  te hace escuchar la alarma y de un golpe la apagas, sintiendo el peso de tus ojos que no desean abrirse, tu mente dice, ¡DESPIERTA SON LAS 5AM!  Pero tu decides que te quedaras 10 minutos más y no habrá mayor problema. Cuando te das cuenta, abres los ojos y ves el reloj son las 6:10am, te has quedado dormido y con los requerimientos nuevos ya tendrías que estas viajando en tu auto, pero resulta que tu fuerza de voluntad no te ayudo a cumplir tu horario, corres te bañas, no alcanzas a desayunar y llegar al trabajo a las 7:15am. Nada mal para ser el primer día, quizás mañana tengas mejor suerte….
Ahora imagina el mismo escenario pero en lugar de que te pidan que llegues a las 7am a la oficina sin más que por el simple hecho de que así tiene que ser, tus jefes les comunican a todos los empleados que a partir del lunes el horario de trabajo será a partir de las 7am, 2 horas más de trabajo, pero que se les pagarán esas 2 horas extras en su cheque mensual y a parte de esto quien llegue toda la quincena a tiempo será acreedor a un premio de puntualidad equivalente a 1 día completo de sueldo. Las caras largas se sienten un poco aliviadas, algunos tenían un problemilla de efectivo y esta noticia resulta ser grandiosa para ellos, tú, aunque sabes que es difícil despertar temprano al saber que tendrás más dinero y deseas ese premio DECIDES que levantarte diario a las 5am no será un problema, te encuentras motivado, la motivación es ese premio que no caería mal a tu bolsillo la próxima quincena.
Sorpresivamente el día siguiente te levantas fresco, contento y no desea dormir un minuto más, tu mente sabe lo que quiere, y sabe que tiene que hacer para conseguirlo, la fuerza de voluntad no es requerida, por que la decisión de conseguir lo que quieres es suficiente.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."