DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

jueves, 29 de septiembre de 2011

Ser hombre (Poema Libanés)

El día de hoy me encontré con este hermoso poema que resume todas las buenas cualidades que un ser humano debe poseer para poder al final llegar a cosechar éxitos.

Definitivamente este poeta no pudo describir con mejores palabras todo aquello que debemos dejar a un lado para seguir luchando por lo que queremos, los valores que necesitamos conservar y cultivar para lograr salir adelante siempre.

¡Disfrútenlo!




Ser hombre
 Ser hombre, hijo mío, es pisar en las brasas del miedo y seguir caminando.

Es cercar el valor de prudencia y el ardor con cautela sin torcer el propósito.

Sin mellar la decisión forjada en el tesón

La paciencia, la razón, la experiencia y la meditación.

Al temor no le pongas el disfraz del perdón

El valor, hijo mío, es la virtud más alta

Y confesar la culpa es supremo valor.

No eches pues en los hombros de tu hermano la carga,

Ni vistas a los otros las ropas de tu error.

Y por fin, hijo mío;

Que no turbe tu sueño la conciencia intranquila,

Que no mengue tu dicha el despecho abrasivo

Ni tu audacia, flaquee ante la adversidad

No deforme tu rostro jamás la hipocresía

Y no toque tu mano traición o deslealtad.

Hijo mío, es esto lo que esa breve frase

Ser “hombre” significa.
Elias Zacarias (Poeta Libanés)


Sandra Patricia Coral D.

Directora del Portal Psicoéxito


Suscríbete a su boletín:

domingo, 25 de septiembre de 2011

3 MANERAS DE SACAR PROVECHO DE LAS CRÍTICAS DE TU PAREJA SIN ASUMIR UNA POSICIÓN DEFENSIVA

  
Cuando hacemos parte de una relación de pareja, una de las principales situaciones que se dan en la convivencia es que aprendemos a observar con detalle la forma de ser de nuestro cónyuge, esta observación nos puede llevar a hacer conclusiones acerca del mismo, que no siempre suelen ser correctas, y el externarlo de una manera directa muchas veces puede convertirse en una bala que deja herido/(a) a el destinatario de las críticas.
Si en algún momento recibes este tipo de críticas por parte de tu pareja, hechas en forma de afirmaciones concluyentes, antes de sacar tu escudo y envainar tu espada prueba estas 3 estrategias para beneficiarte de la situación:
#1. Intenta auto-descubrirte por medio de la percepción de tu pareja:  No todos los comentarios de esta clase que recibamos  por parte de nuestra pareja tienen que ser mal intencionados, tal vez la forma en que lo dijo pudo llegar a lastimarte pero en lugar de esto, haz una pausa y formúlate estas  preguntas:
1.       ¿De qué manera he estado actuando que mi pareja ha llegado a pensar esto de mí?
2.       ¿Realmente he dado motivos para que piense esto?
3.       Y si lo he hecho ¿Cómo puedo modificar estas actitudes en mí que han logrado que mi pareja tenga una percepción incorrecta de mi persona?
Responde a estas preguntas y comienza a cambiar las cosas que crees puedes mejorar de manera que saques partido de esa crítica o comentario inicial y lo conviertas en un feedback que actúe para tu completo beneficio.
#2. Recuerda que nadie es perfecto, y nos cae bien escuchar lo que otros tienen para decirnos: Como seres humanos estamos en continua evolución, siempre es importante que busquemos mejorar en todo sentido, y para esto es necesario estar abierto a las críticas y a aprender de todo lo que otras personas puedan ofrecernos, más aún si escuchas un comentario o critica que viene de parte de ese ser con quien has decidido compartir ´parte de tu tiempo y tu vida, dale un poco de crédito y entiende que ni él ni tu son perfectos, que es posible que algo de lo que dice tenga parte de razón o también es posible que haya malinterpretado las señales que diste.  De cualquier manera evita ponerte a la defensiva y en lugar de ello investiga que fue lo que llevo a tu pareja a creer, pensar o sólo decir lo que te dijo, analiza bien la situación y ten en cuenta todas las variables involucradas en esto, y tómalo como una oportunidad para reestructurar lo que hayas venido haciendo y mejorar lo que sea necesario en ti y en tu relación.
#3. Escucha, analiza y no respondas con palabras sino con hechos:   Cuando recibas esta clase de conclusiones incomodas por parte de tu pareja, date un momento para asimilar el comentario no respondas si te sientes enojado o herido, en lugar de eso, dirígete a él/ella y simplemente dile: “escucho lo que me dices, y estoy tratando de entender como conseguí que llegarás a esa conclusión, permíteme  reflexionar lo y luego hablaremos del asunto”.
Al decirle esto, estas admitiendo que de alguna forma puede ser que hayas influido en que el/ella hayan pensado eso, y que te tomaras un tiempo para reflexionar el asunto porque realmente te interesa.  El no hablar en ese momento es lo mejor que puedes hacer si estas herido y las palabras que siguen estos sentimientos pueden ocasionar problemas mayores entre ustedes.
Si realmente te preocupa que tu pareja tenga una idea errónea de ti , luego de analizarte, intenta encontrar la forma de demostrar con hechos y no con palabras, que la conclusión que tomo estaba equivocada, cambiar tus actitudes negativas, y has las cosas diferentes, de manera que el/ella vean que su percepción no tiene fundamento, y los dos se sientan a gusto de poder comunicarse sin miedo a que se convierta en batalla campal.


Sandra Patricia Coral D.

Directora del Portal Psicoéxito


Suscríbete a su boletín:

sábado, 24 de septiembre de 2011

EL SECRETO PARA LOGRAR EL EXITO RAPIDAMENTE: "RETROALIMENTACION"

Una de las maneras más rápidas de llegar al éxito y lograr la meta que te propongas es el uso de la retroalimentación, que se basa en preguntar e investigar acerca del tema que deseas profundizar para tener un conocimiento más rápido y efectivo de lo que quieres lograr y de esa manera llegar al éxito.


Pero la retroalimentación no sólo te es dada por medio de personas que quizás te den una crítica constructiva acerca de tu trabajo, también puedes encontrar retroalimentación en aquellas corazonadas que te dictan cuando sientes que estás por buen camino o por el contrario te encuentras totalmente perdido y es momento de rectificar, siempre es importante hacer caso a este tipo de retroalimentación que por lo general en la mayoría de los casos, por falta de atención las hacemos a un lado pero después nos damos cuenta que debimos escucharlas. También puedes encontrar retroalimentación en una conversación cotidiana, en un libro, en una carta, en una simple llamada telefónica, muchas veces nuestros amigos o conocidos nos otorgan retroalimentación con el simple hecho de expresar sus opiniones, a veces esta retroalimentación no es una petición que hagamos directamente, pero si estamos alerta para escuchar y tomar nota de todo esto, rápidamente podremos trazar un mejor plan que nos lleve al éxito de manera más rápida y efectiva.



Es importante resaltar que no todo tipo de retroalimentación suele resultar útil, por eso es nuestra responsabilidad tratar de ser objetivos, inteligentes y cuidadosos con el manejo que hagamos de la retroalimentación recibida, pues sólo nosotros tomaremos la decisión que nos podrá llevar más rápido al éxito, observa quién, cómo y por qué te da la retroalimentación, toma lo que te sirva y lo demás simple y sencillamente deséchalo y continúa adelante buscando atajos que te lleven al éxito que deseas.



El libro ""los principios del Éxito" de Jack Canfield. existe un claro ejemplo de la utilidad del feedback o retroalimentación, que logró que Wendy Stehling logrará el éxito que deseaba obtener en tan sólo 3 meses.

Si, Wendy se encontraba trabajando en una agencia de publicidad pero odiaba su trabajo, por ello pensaba en que podría hacer para poder independizarse y fundar  su propia agencia, ella sabía que necesitaría dinero, y obviamente no contaba con ello, sabía que necesitaría un promedio de  100.000 USD para fundar su agencia y entonces se dio a la tarea de investigar y de  preguntarle a otros:



¿Cuál será la manera más rápida de conseguir 100.000 USD?



Y la retroalimentación que obtuvo le respondió VENDER UN LIBRO

Luego investigo, cual tipo de libro vendería 100.000 copias en 90 días.

 Nuevamente investigo, pregunto, y la retroalimentación obtenida fue UN LIBRO PARA PERDER PESO.



Nuevamente se dio a la tarea de retroalimentarse, pues estaba tan enfocada en querer lograr fundar su agencia, que no quería perder un minuto de su tiempo y de nuevo la retroalimentación salió para ayudarla.  Pues libros para perder peso habían muchos, pero ella imaginaba, un libro que costará 1 dólar por unidad, y en donde ella pudiera posicionarse como experta entonces podría vender 100.000 copias en 90 días, al retroalimentarse tuvo que ir a la fuente es decir, MUJERES le pregunto a las mujeres acerca en que parte del cuerpo les gustaría perder peso en corto tiempo, la mayoría contesto en los muslos, y haber perdido ese peso para el verano.  Al final Wendy estaba lista, con toda esta información se dio a la tarea de escribir un libro con esta información requerida el libro titulado “muslos delgados en 30 días”  lo saco a la venta el 15 de abril y para junio del mismo año ya había obtenido sus 100.000  USD.  Todo porque ella pregunto, investigo y utilizo la retroalimentación para saber lo que la gente quería y respondió a la misma dándoles justamente lo que querían.

Por ello amigos no se olviden de utilizar esta grandiosa herramienta, que seguramente los llevará a la cima en corto tiempo.

Un beso.

Sandra Patricia Coral D.

Directora del Portal Psicoéxito


Suscríbete a su boletín:



miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿HASTA CUANDO VAS A PERMITIR QUE OTROS GOBIERNEN TU VIDA?

¿Hasta cuando vas a seguir permitiendo que otros gobiernen tu vida?
Es una pregunta que muchas veces le hago a la gente cuando me piden apoyo, las quejas son interminables y los culpables son cada vez más personas, mas situaciones externas, pero muy pocas veces aquellos que se sienten víctimas toman una parte al menos de la responsabilidad de lo que les sucede.

Y si para todos no es claro que somos dueños de nuestras decisiones y por ende de los resultados que surgen de ellas, si es claro para mi que sentirse victima puede hacer  sentir a la persona que carga con esa cruz a cuestas, un peso menos sobre la enorme responsabilidad de aceptar que lo bueno o malo que te sucede, las cosas graves o no tan graves que situaciones o agentes externos profieren hacia ti son tu responsabilidad porque le das poder a otros y te quitas totalmente el poder que por derecho propio te pertenece.


Solo si crees que de alguna manera te beneficia el hecho que otros gobiernen tu vida y por ello lo permites entonces enumeraré las 5 cosas por las cuales creo que permitir que otros gobiernen tu vida es una MALA DECISION QUE NECESITAS CAMBIAR LO MAS PRONTO POSIBLE:

Es una mala decisión porque...
  1. TE SEGUIRAS SINTIENDO UNA VICTIMA DE LAS CIRCUNTANCIAS SIEMPRE O HASTA QUE DECIDAS DECIR NO Y ACTUAR DIFERENTE
  2. OTROS TOMARAN EL CREDITO DEL EXITO Y LA FELICIDAD QUE OBTENGAS.
  3. NO TENDRÁS DERECHO DE QUEJARTE, NI DE OPINAR SOBRE TU VIDA, PUESTO QUE HAS DECIDIDO QUE OTROS DECIDAN POR TI.
  4. NO PODRAS SEGUIR LOS SUEÑOS Y METAS QUE GUARDAS EN TU CORAZON, YA QUE OTROS TIENEN DERECHO DE DECIRTE QUE ES LO MEJOR PARA TI DESDE SU PERSPECTIVA.
  5. AL FINAL LAS VICTIMAS ABURREN, MOLESTAN Y LA GENTE TERMINA ABANDONANDOLAS DE LA MISMA MANERA EN QUE ELLAS DECIDEN ABANDONARSE A SI MISMAS PERMITIENDO QUE OTROS SE HAGAN CARGO DE ELLAS.
Por todas estas razones, NO PERMITAS MÁS que tu vida sea gobernada por otros, hazte cargo de ser quién quieres ser, de alcanzar lo que deseas y de afrontar tus éxitos al igual que tus fracasos.
Lo peor que puede pasar, es que tropieces y te vuelvas a levantar, pero con la seguridad de que estas luchando por lo que quieres.

INFORMATE de cómo lograr dejar de ser una víctima aqui: Deja de ser una víctima, ¡Valorate al máximo!


Sandra Patricia Coral D.

Directora del Portal Psicoéxito


Suscríbete a su boletín:


miércoles, 14 de septiembre de 2011

ATRAPADA

NOTA: Alguien escribio estas líneas deseando que el corazón dejará de sentirse solitario y triste, quiero compartirlas contigo,NO SIN ANTES DECIRTE QUE ESTA EN TUS MANOS EL SENTIRTE COMO LO NARRAN ESTAS LINEAS O DARLE VUELTA A LA PAGINA Y SER FELIZ CON LO QUE ERES.
Quiero decirte que es tu decision el seguir viviendo a pesar de la tristeza, el seguir caminando a pesar de que el amor de alguien que amas no te sea correspondido, el seguir sonriendo sin importar si esta a tu lado, porque en la vida siempre aprendemos de lo que nos sucede, siempre encontramos a nuestra alma gemela, siempre es seguro que la felicidad esta ahí dentro de nosotros, y de nosotros depende que logremos que brille el sol, que la lluvia sea hermosa y que el corazón deje de sufrir.


amar es algo que no se puede explicar facilmente, es sentirse libre, pero a la vez atado; es respirar un aire fresco, que llena completamente el cuerpo y renueva cada vez las fuerzas para levantarse, cadda mañana.
Es caminar y avanzar hacia el paraiso, es esperar todo de la vida.
pero que lindo es sentir todo esto cuando se es realmente correspondido, de no ser asi, eso de ser libre y estar atado, se vuelve tormentoso, querer correr y no poder hacerlo, es aire que se respira y raspa la garganta y se siente ahogada el alma.
Caminar hacia donde, si no se sabe si el dia de mañana estarás ahí, o quizas estarás volando en otros valles.
Que triste se siente mi alma al sentir estas inseguridades, el amor es bello, es todo, cuando se comprende que hay cosas no alcanzables, que hay cosas que no son para uno, quisiera que mi corazón comprendiera todas esas claves para vivir en armonía con el alma, mirar hacia otro lado y solamente recordar con cariño ese sentmiento vivido.
Corazón camina conmigo y no camines pensando ¿En donde estará?, ¿me querrá?, ¿me extrañará?, ¿pensará en alguién más?.
Descansa mente mía, descansa cuerpo mio,: Creador, padre amoroso, dame fuerzas para salir de este hoyo que mata mi vida. Pierdo días preciosos que me brindas, me hace desperdiciar todas tus bendiciones, las sonrisas de quienes me acompañan día a día, la ternura de la voz de mi madre.
Alma mía, el ánimo duerme, quizás mañana el sol brille, ilumine mi rostro y podamos asi caminar con esperanza y libertad, hacia el mundo soñado.

Autor anonimo.

Sandra Patricia Coral D.
Directora del Portal Psicoéxito
Suscríbete a su boletín:

domingo, 4 de septiembre de 2011

Querido lector:


El día de hoy quiero compartir contigo una cita que considero realmente importante de entender, aceptar y analizar en nuestras propias vidas, para aferrarnos a nuestros sueños y seguir adelante con paso seguro avanzando a pasos agigantados para alcanzar aquello que deseamos.

Esta cita la tome del libro de Jack Canfield: “Los principios del éxito”  dice así:
“ACEPTA QUE TU ELEGISTE PERMANECER DONDE ESTAS AHORA, RESPONSABILIZATE DE TUS ELECCIONES Y  DEJA DE QUEJARTE  O  TOMA EL RIESGO DE CREAR EXACTAMENTE LA VIDA QUE DESEAS TENER, Pues también tienes esa opción”.

Sé que es muy difícil digerir este contenido, sobre todo si seguimos aferrados al pasado en donde seguimos creyendo que los resultados de nuestra vida nada tienen que ver con lo que hacemos nosotros, sino que dependen de fuentes externas, o peor aún, muchos deciden tomar el crédito de su vida cuando esto entraña resultados positivos en donde se sienten completamente orgullosos de ellos,  Y ESO ESTA BIEN, pero cuando los resultados son NEGATIVOS entonces deciden darle la espalda a lo que sucede y culpar al mundo, a la crisis, a la inseguridad, etc.  Y entonces no son ellos responsables de sus resultados, EN ESTE SENTIDO NO CONVIENE TOMAR EL CREDITO DE TU VIDA, ¿no te parece algo ilógico?

Pero no estamos aquí para vivir de acuerdo a la conveniencia, sino para crear la vida que deseamos, para alcanzar nuestros más altos sueños, para llegar lo más lejos que podamos llegar con compromiso y sin excusas.

Sólo de esa manera podremos dejar huella imborrable en nuestra vida y llegar al final de la misma orgullosos porque todo lo que hicimos valió la pena.

¿Quieres lograr el éxito en todo lo que emprendas?

¿Te interesa dejar de ser una víctima más y abrazar la vida de tus sueños?

¿ESTAS DISPUESTO A SER RESPONSABLE DE TUS RESULTADOS HOY, Y TOMAR EL CREDITO ABSOLUTO DE TODO LO QUE SUCEDA EN TU VIDA?


Entonces este ebook es para ti:

“Tips y secretos: Alcanza el éxito Ahora”
y lo puedes adquirir a mitad de precio hasta el día 08 de septiembre del 2011.
RECUERDA QUE NUESTRO DESCUENTO EN PRODUCTOS SE ACABA APROVECHA LA OFERTA AHORA.
CHECA MAS PRODUCTOS AQUI:

Sandra Patricia Coral D.
Directora del Portal Psicoéxito
Suscríbete a su boletín:

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."