DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

viernes, 24 de febrero de 2012

5 ideas para disfrutar al máximo tu tiempo con quienes amas

 

 

HOLA AMIGOS:

Comenzamos el fin de semana y estamos llenos de planes y momentos para compartir con nuestros amigos y familiares.

Deseo que este fin de semana lo aproveches al máximo y decidas dedicar este fantástico tiempo para compartir con aquellos seres amados que han estado esperando que llegue este momento para pasar un momento junto a ti.

Si estas un poco desprogramado, no cuentas con mucho efectivo o simplemente no se te ocurre que puedes hacer para pasar un fin de semana genial te dejo 5 ideas que te pueden servir para disfrutar cada momento.

Pero antes de que lo olvide, recuerda aprovechar la promoción de cursos descargables que termina hoy a las 12 de la noche.

ADQUIRIR MIS CURSOS FAVORITOS

5 ideas para disfrutar tu fin de semana con quienes amas

1. Hay muchas opciones de películas que te pueden hacer pasar un fin de semana entretenido, las alternativas van desde el género del terror, las comedias románticas, ciencia ficción entre otros, tú eliges. Una salida al cine sería una bonita forma de compartir con quienes amas.

2. Si prefieres quedarte en casa siempre puedes recurrir a la video tienda más cercana, y rentar tus films favoritos, también puedes optar por la opción de películas en línea, siempre contamos con opciones.

3. Si lo que deseas es un paseo al aire libre porque no recurrir a visitar lugares hermosos en donde puedas disfrutar de respirar aire puro, una vista hermosa de la naturaleza y un fin de semana tranquilo y relajado.

4. Que tal un día familiar reunidos para compartir juegos de mesa, una manera sana de divertirse y de compartir con quienes amas.

5. Porque no inventar un concurso en casa en compañía de tus amigos y familiares, elijan crear una sesión de juegos, bailes y canciones para demostrar sus talentos, y si no los tienen no importa la idea es reírse, disfrutar y compartir. Una buena idea seria una tarde de karaoke, no necesitas un aparato especial, puedes usar tu conexión a internet, el acceso a YouTube y elegir tus rolas favoritas, a cantar se dijo!!

Estas son 5 sugerencias para que pasen un fin de semana divertido, estoy segura que tienes muchas más ideas en mente, ¡que esperas! Ponlas en práctica ya mismo y a disfrutar.

Recuerda que hoy viernes 24 de febrero acaba la promoción de cursos descargables aprovéchala ahora, elige tu curso favorito y comienza a cambiar tu vida positivamente.

COMPRAR AHORA

clip_image001

Autora:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

PORTAL PSICOEXITO

jueves, 23 de febrero de 2012

!RECORDATORIO URGENTE, ENTÉRATE AHORA!

Queridos amigos y seguidores del Portal Psicoéxito les escribo este recordatorio para que no se pierdan la oportunidad de aprovechar la promoción de mis cursos y materiales descargables que termina mañana viernes 24 de febrero del 2012 a las 12 de la noche hora México.

 

Estos materiales han estado súper rebajados desde el mes de enero, y muchos de mis suscriptores se han beneficiado de estos materiales a muy bajo precio, para que te des una idea checa la relación de los precios rebajados y el precio normal en que se ofrecen cada uno de los productos.  Si no tomas acción ahora, te perderás de esta magnífica oportunidad.

 

CURSOS Y MATERIALES EN PROMOCIÓN

PRECIO PROMOCIÓN TERMINA EL VIERNES 24 DE FEBRERO A LAS 12 DE LA NOCHE HORA MEXICO.

PRECIO NORMAL A PARTIR DEL 22 DE FEBRERO

COMPRARLO AHORA: CURSO CAMBIO PERCEPTIVO: “ PIENSA CREE Y ACTÚA”

 

25 USD

 

40 USD

COMPRARLO AHORA: CURSO “6 SIMPLES PASOS PARA DESCUBRIR QUE VALES ORO”

 

25 USD

 

40 USD

COMPRARLO AHORA: PAQUETE COMPLETO:” EDIFICA, REFUERZA E INCREMENTA AUTOESTIMA Y SEGURIDAD EN TI MISMO”

 

47 USD

 

77 USD

COMPRARLO AHORA: CURSO INTENSIVO: “AÑO NUEVO VIDA NUEVA, CONVIERTE EN REALIDAD CADA UNO DETUS DESEOS”

 

33 USD

 

97 USD

COMPRARLO AHORA: MANUAL: SECRETOS PARA MEJORAR LOS RESULTADOS DE TU VIDA.

 

10 USD

 

20 USD

COMPRAR AHORA

E-BOOK: ¿CELOS SIN CONTROL?

ESTRATEGIAS EFICACES PARA QUE LOS CELOS DEJEN DE SER UN PROBLEMA EN TU VIDA

 

 

50 USD

 

 

67 USD

 

Visita mi portal y encuentra lo que necesitas. Siempre hay artículos y materiales que pueden ser de utilidad para ti.

SI  aun no eres suscriptor de mi boletín, NO ESPERES MÁS,SUSCRIBETE AQUI

Que tengas un día maravilloso.

 

Sobre la autora:

Sandra Patricia Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito.

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

http://www.psicoexito.com.mx

4 tips para liberarte de las preocupaciones, el desespero y de la angustia que tus problemas pueden generar

 

DESESPERADA1Indudablemente hay momentos en la vida que nos sentimos tan abatidos con los problemas y dificultades que se nos presentan que comenzamos a sentirnos sumamente colmados por las situaciones y dejamos que el nivel de preocupación, desespero y angustia ante nuestros problemas suba a tal grado que no sabemos que hacer para salir de eso. En este artículo te presento 4 tips que te ayudarán a liberarte de estas emociones negativas de forma que puedas recuperar tu paz interior, calma y la cabeza fría para que puedas tomar decisiones que te ayuden a solucionar tus problemas.

1. Utilizar ejercicios de respiración: Los ejercicios de respiración son una buena opción para recuperar la calma que nos hace falta en momentos de intensa angustia. Toma 2 minutos de tu tiempo y siéntate cómodamente, luego cierra los ojos y enfoca toda tu atención en tu respiración, Inhala profundamente e imagina que al inhalar introduces alegría positiva, cargada de paz, calma e ideas para solucionar tus dificultades, imagina que esa energía tiene un color hermoso que te hace sentir bien, sostén el aire durante 3 segundos y luego Exhala el aire por la boca, imaginando que toda esa energía positiva a limpiado la parte interior de ti que estaba dañándose con las emociones, imagina que toda la energía negativa sale de tu cuerpo y observa que es una nube de color gris oscuro, de manera que comiences a sentirte más liviano. Has este ejercicio durante 10 respiraciones hasta que te sientas más tranquilo y calmado.

2. Contar hasta diez: Es común que este ejercicio sea utilizado para alejar el malgenio y el enojo de tu vida, sin embargo también es muy efectivo cuando te sientes muy desesperado y angustiado, de igual manera tomate un minuto de tu tiempo y concéntrate en el conteo que vas a hacer. Imagina que estas en una sala de cine y que en esa gran pantalla lo único que puedes ver son los números que van saliendo uno a uno.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ,10.

Luego dedícate a pensar que puedes hacer para mejorar tu situación actual y deja a un lado las emociones negativas que te detienen y no te presentan alternativas de solución.

3. Reflexionar si elegir estas emociones y sentimientos te ayudan a solucionar los problemas: Detente un segundo de tus emociones negativas y contesta las siguientes preguntas:

¿El preocuparte desesperar y angustiarte por lo que está pasando te beneficia de alguna manera para salir de la difícil situación?

¿Te sientes física y emocionalmente bien cuando estas lleno de estos sentimientos y emociones negativas?

Si tu respuesta es positiva entonces adelante continua preocupándote, angustiándote y llenándote de desesperación, puesto que esto te ayuda a estar mejor. Pero si la respuesta es negativa, elige en lugar de preocuparte “ocuparte” es decir ocupar el tiempo que tienes en abrir tu mente para solucionar lo que te aqueja, y veras que poco a poco encontrarás ideas que te ayudaran en el proceso.

4. Elegir pensamientos positivos que muestren las posibilidades positivas sobre aquello que te preocupa: Una vez que elijas alejarte de las emociones negativas que te mantienen presa, elije enfocarte en las posibilidades positivas que puede a ver en esa situación en la que te encuentras.

Es decir si lo que te preocupa es que no estas feliz en tu trabajo, tu pago es muy bajo y no te alcanza el dinero. Piensa en la posibilidad de que esta situación haya aparecido para ayudarte a tomar la decisión de cambiar de trabajo de una vez por todas, o quizás de comenzar esa empresa que siempre has querido pero que no te has atrevido a iniciar.

Espero que este artículo les sea útil y pongan a trabajar estos 4 tips para que encuentren su paz interior, calma y se permitan ver soluciones a sus problemas de manera más rápida.

Sobre la autora:

Sandra Patricia Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito.

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

http://www.psicoexito.com.mx

10 principios a seguir para mejorar tus relaciones interpersonales

 

clip_image002

DECALOGO DEL BUEN TRATO

1. Trata a los demás como deseas ser tratado: Esperar que las demás personas te traten de manera cordial, respetuosa y que valoren la persona importante que eres, es algo ilógico cuando no eres una persona que trata a las personas teniendo en cuenta estos parámetros con los que esperas ser tratado. Recuerda que de la manera en la que seas con otros de la misma forma los otros serán contigo.

 

2. Saludar con cordialidad: Cuando saludes a la gente hazlo de buena manera, con gusto y alegría, que se note que estas feliz y que irradies esa energía positiva que pueda inyectar de buenas vibras a otros. Un saludo forzado y sin cordialidad no transmite un mensaje positivo, en ese caso sería mejor no ofrecerlo.

 

3. Ofrecer una sonrisa: Somos la única especie sobre la tierra que tenemos la capacidad de sonreír, entonces porque no aprovechar este regalo para ofrecer un poco de alegría a otros. Una simple sonrisa no te cuesta nada y si puede causar una reacción sumamente positiva en otros.

 

4. Prestar tu apoyo cuando creas que puede ser necesario: Muchas veces encontramos a otras personas que se encuentran estresadas y colmadas por tantas responsabilidades que necesitan de una mano para que puedan sentirse un poco más relajados, si esta en tus manos prestar un tipo de apoyo, a veces con pequeñas cosas hacemos grandes acciones en la vida de otros. Fíjate que puedes hacer por otros para ayudarles a aligerar su carga, y toma acción siempre que te sea posible. La gente te lo agradecerá y estará muy feliz de contar contigo.

 

5. Agradecer: Ser una persona agradecida con todo aquello que llega a nuestra vida es un hábito que deberíamos cultivar todo el tiempo. Agradece a Dios por cada bendición que hay en tu vida, agradece a otros el apoyo que te ofrecen, y no olvides pronunciar la palabra mágica siempre que recibas una mano amiga en lo que sea que estés haciendo “GRACIAS” es una sencilla palabra, que agrada mucho a los oídos de otros.

 

6. Pedir las cosas Por favor: Algo que podría ser muy desagradable a los oídos de cualquiera es el hecho de escuchar a alguien que espera que hagan algo por él, exigiéndolo, de manera descortés. Otra palabra poderosa que logra que la gente te presente apoyo con gusto es “POR FAVOR” una petición hecha de forma respetuosa, cordial y acompañada de estas palabras logran más que una exigencia o demanda inmediata.

 

7. Cultivar la paciencia: La paciencia es una virtud que podemos aprender a desarrollar, realmente a veces nos cuesta mucho entender que lo todas las personas actúan de la misma forma que nosotros, tienen otro entendimiento, diferente ritmo para hacer las cosas y en general funcionan totalmente diferente y esto requiere paciencia para que podamos lograr una relación basada en la comprensión y el buen trato. Si la paciencia no es una de tus virtudes preocúpate por cultivarla pues te ayudará a mejorar tus relaciones interpersonales más de lo que crees.

 

8. Cultivar la tolerancia: Esta característica va muy de la mano con la paciencia, tolerancia significa respetar a otros en su totalidad, sin importar que sea diferente a nosotros, si sus preferencias son opuestas o si no cuadran con lo que consideramos perfecto. La tolerancia nos permite aprender a convivir con todas las personas, pues todas tenemos los mismos derechos al vivir en este planeta.

 

9. Predicar con el ejemplo: La mejor forma de enseñarle a otra persona como tratar bien a otros es siendo tu el ejemplo de ello, seguir los principios del buen trato de manera que otros tengan ese modelo a seguir facilitará que otros deseen seguir tu modelo.

 

10. Ponerte en el lugar de los demás: Cultivar la empatía, es algo importante para mejorar en las relaciones interpersonales y mejorar en cualquier campo de nuestra vida. Cuando aprendemos a ponernos en los zapatos del os demás, podemos comprender la situación que están viviendo y lograr pensar en cosas que podrían ayudarles a mejorar su situación. No se trata de justificar sus decisiones y sus errores, solamente adentrarnos en lo que esa otra persona piensa, siente y la forma en la que ve su mundo de manera que podamos entender porque su reacción. La gente encontrará muy agradable el saber que tienes la capacidad de entenderlo al mismo tiempo que lo escuchas y le ayudas a buscar una solución a sus preocupaciones.

 

Sobre la autora:

Sandra Patricia Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito.

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

http://www.psicoexito.com.mx

jueves, 16 de febrero de 2012

ACEPTAR Y AFRONTAR TUS CIRCUNSTANCIAS CON VALOR, TE HACE UNA PERSONA MÁS FUERTE

 

Fuerza de VoluntadEn la vida todos pasamos por momentos y circunstancias que pueden ser difíciles de afrontar, la vida suele darnos enseñanzas de maneras realmente fuertes, y cuando creemos que tenemos todo bajo control de repente llega a nuestra vida una situación que se convierte en algo que escapa de nuestras manos, y a pesar de intentar cambiar las cosas llegamos a la conclusión de que no todo puede ser controlado y que existen momentos en la vida en donde es mejor permitir dejar que las cosas fluyan de la manera en que tengan que hacerlo.

Definitivamente no estamos acostumbrados a dejar fluir los problemas y las circunstancias difíciles que llegan a nosotros, hemos sido enseñados a cortar las cosas que nos pueden dañar o causar algún sufrimiento antes de que el daño se extienda más y más. Y a pesar de que esto en parte es positivo, en algunas ocasiones escapa de nuestras manos el que las situaciones continúen avanzando, a veces escapa de nosotros el hecho de que se detengan y es importante adoptar una postura diferente, aquella en la que no sigues luchando contra lo inevitable, y permites que la situación fluya para que puedas sanar poco a poco.

Un ejemplo de una situación que escapa de tu control es cuando en el matrimonio uno de los cónyuges decide que desea el divorcio, y a pesar de intentar mejorar la relación, proponer una terapia, cambiar aspectos de la vida en pareja, intentar buscar la solución para evitar el divorcio y después de mucho intentar la pareja continua con su decisión de querer terminar la relación, es en ese momento en donde te das cuenta que a pesar de querer controlar el resultado de esa decisión y cambiarlo por otra opción ya no puedes hacer nada para evitarlo, pues sobre otra persona y las elecciones que haga no tenemos ningún control y el intentar continuar negándonos a permitir que fluyan las cosas como deberían, estamos haciéndonos más daño del que nos haríamos si decidiéramos aceptar con valor y con madurez las circunstancias presentes.

Cuando aceptamos que hay momentos en la vida, que después de mucho intentarlo lo mejor es dejar que las cosas sucedan como tengan que suceder, estamos dándonos la oportunidad de aceptar que no tenemos el control de todo y de todos y quitándonos la presión extra que esto implica.

No se trata de resignarse amargamente y dedicar el resto de nuestra historia a sufrir lo que nos queda de vida, se trata de aceptar y afrontar con valor, abrazando el dolor del momento pero con la plena seguridad que ese dolor también pasará , como todos los momentos difíciles que en algún momento hemos experimentado, agradecer con amor en el corazón lo que la vida nos ha permitido hasta el momento, aceptar que no siempre la vida está llena de circunstancias felices, y entender que al final del sufrimiento se queda un aprendizaje sabiendo que esa experiencia que has aprendido a aceptar y a enfrentar con valor te ha hecho una persona más fuerte.

Sobre la autora:

Sandra Patricia Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito.

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

http://www.psicoexito.com.mx

martes, 14 de febrero de 2012

27 características de las personas que aman, se aman y viven su vida con mucha pasión

luzatraccion

  1. Disfrutan de todas las cosas de la vida y no pierden el tiempo quejándose.
  2. Sienten entusiasmo por la vida y desean sacarle el máximo provecho a la misma.
  3. Les gusta prácticamente todo lo que puede ofrecerles la vida.
  4. No es que nieguen que en la vida hay cosas que no son tan disfrutables, simplemente logran una sana aceptación de las cosas de manera que esto no llega a afectarles en su estado de ánimo.
  5. El sentimiento de culpa no es algo que anden cargando en sus vidas. Comprenden que lo hecho, hecho esta y que no se puede hacer nada para cambiar el pasado y no pierden el tiempo con culpas y sentimientos negativos.
  6. No viven preocupándose por cosas que aún no han sucedido y que quizás nunca sucedan. Están convencidos que las preocupaciones son la manera más fácil para perderse su presente y se rehúsan a perderse el disfrute de su tan valioso tiempo.
  7. No necesitan la aprobación de los demás, se sienten tan seguros de sí mismos y tan bien con ser quienes son, que no invierten su vida en preocuparse por agradar a todo el mundo, además saben perfectamente que es imposible agradar a todo el mundo y que siempre habrán personas que no acepten su forma de ser y lo respetan, sin embargo esto no se convierte en algo que lo detenga e incite a cambiar de actitud si es que no lo desean.
  8. Son personas independientes y a pesar de que amen profundamente a su familia prefieren experimentar su independencia para sentir la satisfacción de ser autosuficientes, y de la misma manera que valoran su independencia no permiten que otros dependan de ellos ya que consideran que esto es algo que puede afectar en su crecimiento como personas.
  9. Son personas que siembran en otros la confianza absoluta para que logren despojarse de todas las creencias y limitaciones que les impiden avanzar en su desarrollo.
  10. Tiene la habilidad de apreciar los espectáculos de la naturaleza con un estado de maravilla completa. Un ave, una flor, el bosque, la lluvia, etc.
  11. Poseen una falta de compromiso emocional con los problemas, de manera que esto les permite no obstaculizar su avance en la vida con limitaciones absurdas.
  12. Su autovaloración está dentro de sí mismos y no en los aspectos exteriores, por lo que los problemas son vistos objetivamente y no se les da la capacidad de alterar su propia valoración como personas.
  13. Son personas que no se sienten amenazados por el mundo exterior, por otras personas o cosas, entienden que son valiosos por el hecho de existir y eso no lo cambia ninguna circunstancia externa.
  14. Cuidan su cuerpo, su alimentación y tienen una fuerza tal para dejar a un lado las enfermedades que amenazan con inmovilizarlos.
  15. No esperan que los demás se ajusten a sus reglas, saben que cada persona elige su forma de vivir y es un resultado de sus decisiones.
  16. No pierden el tiempo en pláticas sin sentido.
  17. Son creativos y gustan ser originales, es decir ponerle su sello distintivo a todo.
  18. Es gente con gran nivel de energía, se sienten muy estimulados por la vida y dan todo de sí para vivirla al máximo.
  19. No saben aburrirse ya que prefieren canalizar su energía en cosas que puedan ofrecer tanto a ellos y a otras personas algo positivo para la vida. Utilizan su imaginación y creatividad para sacar el máximo provecho al tiempo con que cuentan.
  20. No son esclavos del orden y la organización, aunque tienen sus propios sistemas para priorizar las actividades en su día, de manera que siempre logran ser muy productivos.
  21. No sienten placer por las desgracias ajenas, buscan ayudar a todos sus semejantes.
  22. Cultivan hábitos de triunfadores, prefieren actuar de inmediato antes que recurrir a la postergación.
  23. No se sienten superiores que otros, siempre están dispuestos y abiertos a aprender de todo y de todos.
  24. Son agresivos con sus intereses y no esperan a que las cosas les sean dadas o lleguen a ellos, sino que se lanzan en busca de ellas.
  25. Tienen un gran amor por sí mismos y un sano interés por crecer cada día más.
  26. No buscan ser alabados por otros, ni creen saberlo todo, comparten sus conocimientos para que otros también puedan crecer.
  27. Y algo muy importante, NO TIENE MIEDO AL FRACASO, comprenden que esto es sólo una experiencia más y no afecta su autovaloración como ser humano.

Estas son sólo unas cuantas de las muchas características que puedes encontrar en esta clase de personas que han logrado crecer tanto como ser humanos y han logrado liberarse así de la carga que representa las limitaciones.

(Dyer, 1976)[1]


[1] Tus zonas erróneas. Dr. Wayne W. Dyer.

 

Por:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoexito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano

http://www.psicoexito.com.mx

jueves, 9 de febrero de 2012

5 actitudes que te quitan tu poder personal y te contagian del virus de la excusitis

excusas

La excusitis en un virus que aqueja a millones de personas en el planeta, en ocasiones se esconde bajo diferentes máscaras, como la pobreza, la falta de inteligencia, la herencia genética, el tráfico, la falta de tiempo, el ser víctimas del mundo, entre otros. Hacer uso de alguna de estas mascaras para disfrazar el temor a ser genuinamente dueño de tu destino te arrebata el poder personal que reside en tu interior. Descubre las 5 actitudes que amenazan con contagiarte de este horrible virus.

#1. Culpar a todo lo que hay o sucede en el exterior de tus resultados: Esta actitud es supremamente negativa, ya que refuerza la creencia de que tú no tienes poder alguno acerca de lo que sucede en tu vida, y le da el poder total a otras personas, situaciones o eventos que ocurren en tu experiencia. Si eres uno de los que utiliza esta actitud de culpar a otros por los resultados de tu vida, te exhorto a que cambies rápidamente y comiences a recobrar tu valor personal, haciéndote responsable de tu vida, tomando el control tanto de tus éxitos como de tus fracasos, de manera que comiences a beneficiarte de la alegría de saber que eres tu quien labra tu propio destino. Recuerda no son las personas, ni las cosas las que te hacen sentir infeliz, sino lo que tú piensas acerca de ellas.

 

#2. Conservar pensamientos que te hacen sentir pequeño: Esta actitud lejos de ayudarte te lástima, porque cuando decides mantener en tu mente pensamientos negativos y que te debilitan, comienzas a sentirte vencido por tu propio auto sabotaje. Elige ser dueño total de tus pensamientos y sentimientos, haciéndote cargo de aquello que no te produce ningún tipo de satisfacción. Una forma genial para contrarrestar este tipo de pensamientos es el uso de afirmaciones positivas, herramienta poderosa que realza tu poder personal y te llena de energía saludable. Utiliza mi set de afirmaciones para todo el año, encuéntralas aquí Gratis.

 

#3. Utilizar un lenguaje que aliviana tu carga de responsabilidad acerca de tu vida: el evitar la responsabilidad de tus acciones es una práctica muy utilizada por personas que gustan actuar sin hacerse cargo de las consecuencias de sus acciones. Existen frases utilizadas para contrarrestar la propia responsabilidad sobre los pensamientos, emociones o sentimientos en donde la persona vuelca en otros la responsabilidad de sus resultados, sin embargo también existen frases que te hacen tomar la responsabilidad de tus actos y muestran tu poder personal totalmente. Veamos una lista de ejemplos, y la mejor manera de hacernos cargo de lo que sucede:

SIN CARGA DE RESPONSABILIDAD

Haciéndose responsable

“Me enfermas”

“Tu actitud me saca de quicio”

“Tu forma de ser me amarga la vida”

“Por culpa de tu sugerencia fracase en esta empresa”

No puedo evitar sentirme así…

“Me siento enfermo”

Al ver tu actitud, me siento fuera de quicio.

Cuando observo tu forma de ser, yo me amargo la vida.

Fracase en esta empresa al equivocarme en mis decisiones.

Podría sentirme diferente pero he elegido sentirme de este modo.

#4. Recurrir a la ley del mínimo esfuerzo en forma continua: Esta actitud de optar por el camino fácil al final puede dar como resultado una persona mediocre que prefiere hacer las cosas de cualquier manera por el simple hecho de salir del paso. Hay cosas que son simples y sencillas pero no por eso, quiere decir que no requieran cierto tipo de esfuerzo, ojo esfuerzo no SACRIFICIO. Si deseas ser una persona ganadora con gran poder personal, es necesario que des lo mejor de ti en cada cosa que hagas, habitúate a dar el 110% de todas tus acciones de manera que no quepa duda, que eres una persona que se interesa por dejar huella en el mundo.

 

#5. Albergarte en la infelicidad y depresión para obtener la atención de los demás: Esta actitud te empobrece, y no te deja nada bueno. Eres dueño de tus elecciones y si eliges sufrir en lugar de ser feliz, las consecuencias serán desagradables y el primero que tendrá que afrontarlas eres tú mismo. No hay premio oculto para quien elige la infelicidad y la depresión deliberadamente, pues hemos venido al mundo a ser feliz y a disfrutar plenamente de cada minuto que tenemos.

 

Acerca de la autora:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

Recibe tips, artículos e información relevante para tu superación personal, logro de objetivos y diseñar la vida de tus sueños en tu correo electrónico con sólo suscribirte a mi boletín.

http://www.psicoexito.com.mx

viernes, 3 de febrero de 2012

El peor enemigo de tu éxito puedes ser tu mismo: 3 tips para dejar de auto-sabotear tu progreso

 

sabotajeCuando nos imponemos una meta a alcanzar, puede que nos encontremos con varios obstáculos en el camino, estos forman parte del proceso que tenemos que llevar a cabo para conseguir aquello que deseamos.  Es como la forma en la que notaremos que el esfuerzo entregado en la tarea, realmente valió la pena. 

Pero aparte de simples obstáculos que tenemos que sortear, se presentan también en nuestra ruta de éxito algunos enemigos que amenazan con privarnos de la dicha de conseguir nuestro objetivo.   Algunos de los enemigos que pueden aparecer en nuestro proceso de trabajo pueden ser otras personas que no desean vernos triunfar en absoluto, gente envidiosa con ideas negativas e intención de hacernos perder la esperanza y la motivación para seguir luchando por nuestro sueños, falta de creatividad, carencia de ideas ganadoras, a veces el factor dinero, pero uno de los más importantes y que es motivo de auto-sabotaje de muchos emprendedores es “La falta de confianza en si mismo”.

Por ello quiero compartir contigo estos 3 tips que te ayudarán a dejar a atrás el auto-sabotaje y te permitirán progresar en tu vida para que logres el éxito que andas buscando y que te mereces.

Tip #1. COMPROMÉTETE CON CREER EN TI Y EN TU SUEÑO:  Comienza trabajando en confiar en ti y en tus capacidades, observa que eres una persona dotada de talentos, cualidades y habilidades que pueden ser explotadas al máximo para lograr tus metas.  Tener fe en tu propósito es importante, pero más importante aún es tener confianza en ti mismo y en que puedes llevar a cabo la tarea de conseguirlo.  Compromiso continuo contigo mismo es la clave para lograr un sueño, sin importar los altibajos que podamos tener en el proceso, implica levantarnos y continuar luchando siempre con nuevas esperanzas y la convicción de que todo lo que deseamos es nuestro y esta esperando a que nos sintamos realmente seguros, confiados y merecedores de ello.

 

Tip #2.  EVITA RODEARTE DE PERSONAS NEGATIVAS Y TÓXICAS:  Es importante tener en cuenta la clase de gente que te rodea, toma en cuenta que estas personas de alguna manera llegan a influir positiva o negativamente en los resultados que obtengas en tu vida.  Para esto, debes  tener en cuenta que si deseas lograr tus sueños, las personas negativas que continuamente están destrozando las esperanzas para lograr tu meta, las personas que sólo hablan de lo difícil que es la vida y se quejan constantemente de la vida que les toco vivir sin tomar acciones encaminadas a cambiar su presente, no te están ayudando en nada a lograr tus sueños, por el contrario están afectando tu progreso y te están transmitiendo mensajes negativos que llevan una gran cantidad de energía contraria a la esencia de tu deseo, por lo que es importante que te alejes de este tipo de personas que pueden ser tóxicas para ti y la consecución de tu meta.

 

Tip #3.   ATRÉVETE A TOMAR ACCIÓN A PESAR DEL MIEDO:  Es muy comprensible que sientas miedo de tomar ciertas acciones para lograr tu deseo, sobre todo si estas, no son en nada parecidas a lo que normalmente estabas a acostumbrado hacer en tu rutina diaria, es decir, tomar riesgos, hablo de verdaderos riesgos, pensar en grande y tomar acciones en grande, hablar con personas de alto nivel que te ayuden a conseguir ese ascenso, visitar una empresa importante y buscar un pedido más allá de lo que has logrado, mas allá de lo que te has atrevido a hacer.  Definitivamente causa un poco de ansiedad la incertidumbre de tomar una acción realmente arriesgada y que te saca de tu zona de seguridad, sin embargo el tomar estas acciones aún a pesar del miedo te permitirá sentirte en control de tu vida, de tus emociones y te mostrará de una manera más nítida el siguiente paso que debes llevar a cabo para lograr tu sueño, podrás aprender de los errores que puedan resultar de dichas acciones, de la misma manera de los aciertos que desencadenen de las mismas.

En conclusión:

  • CONVENCETE DE QUE ERES BUENO Y CAPAZ PARA LOGRAR TU SUEÑO.
  • RENUNCIA A CONTAMINARTE DE LA ENERGIA NEGATIVA DE PERSONAS QUE LES ENCANTA SENTIRTE VICTIMAS.
  • TOMA RIESGOS Y APRENDE DE LOS RESULTADOS QUE OBTENGAS AL ATREVERTE A TOMAR ACCIÓN.

 

Por:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

http://www.psicoexito.com.mx

 

jueves, 2 de febrero de 2012

¿En verdad importan mucho las opiniones de otros con respecto a tus sueños? De lo que decidas tú acerca de esto, dependerán tus resultados futuros…


Cuantas veces escuchaste decir a otros:
¡NO LO INTENTES, NO PODRÁS LOGRARLO!
¡ESTAS LOCO, ESO NO ES LO TUYO!
¡DE VERDAD QUIERES PERDER TU TIEMPO EN ALGO QUE VA DIRECTO AL FRACASO!
¡OLVIDALO, ESAS METAS QUE TIENES SON PRACTICAMENTE IMPOSIBLES!
Estas y otras frases son opiniones e ideas que muchas veces en nuestra vida quizás hemos escuchado, también y sin miedo a equivocarme en algún momento y con la idea en la mente de tener “buenas intenciones” también se las hemos regalado a alguien.
Nos decimos a nosotros mismos, “lo hago por su bien”, “Necesito hacer que ponga los pies en la tierra”, “No deseo que esa persona que tanto quiero sufra”, “No deseo que esa persona se sienta frustrada y perdida si fracasa en su empresa”, etc.
Sin embargo, estas palabras se quedan tan ancladas en la mente de las personas que se convierten en poderosas y trágicas armas que anulan cualquier esperanza de tener éxito.  Sobretodo si la persona que las recibe, no tiene la suficiente autoconfianza y seguridad en si misma, y carece de fe en lo que puede lograr y en lo que quiere lograr. Definitivamente es a estas personas las que estas frases afecta en mayor medida.
Por esta razón estoy aquí para decirte hoy: NO PERMITAS QUE LA REALIDAD DE OTRO, SE CONVIERTA EN TU REALIDAD. Que frase tan perfectamente pensada, en una de tantas conferencias que he escuchado por la red, alguien repitió estas palabras que resonaron en mi mente, no recuerdo realmente el autor de las mismas, pero hoy las tomo prestadas para recordarte que tan importante es que crees en tu mente tu propia realidad basada en tus experiencias, en tus vivencias y no en las de otros.  Los resultados que obtuvieron otros no tienen que ser obligadamente los tuyos, todos tenemos una forma diferente de hacer y de vivir las cosas que nos suceden, inevitablemente de ti depende que los resultados que obtengas te satisfagan o no.
Quiero comenzar este día animando en ti a ese guerrero que lucha por sus sueños, diciéndote que tomes de otros únicamente aquello que consideres que puede ayudarte a seguir adelante en el camino al éxito y que decidas de manera consciente deshacerte de todo aquello que pueda amenazar el éxito de tu empresa.  Quiero que tengas presente que nada ni nadie es más responsable de tu vida que tu mismo y que el logro de lo que deseas va depender de lo que decidas creer acerca de ti mismo y de tus capacidades para obtenerlo.
Entonces la tarea que tienes a partir de hoy es simple, tan simple como la quieras ver:
TAREA:
  • Elige conscientemente las palabras que quieres utilizar de cada mensaje que recibas de otros.
  • Cancela todas aquellas que no colaboran en tu éxito.
  • Arriésgate a hacer algo nuevo cada día, que te lleve un escalón más arriba de donde te encuentras.
  • No busques razones para explicarte porque otras personas son tan negativas y no tienen fe en tus metas, concéntrate en lo que tu quieres creer y pensar acerca de ti.
  • Habla positivamente, acércate a gente positiva y renuncia a ser parte del grupo de las personas que no se permite soñar, ni permite que otros sueñen en grande.
Por:
Sandra P. Coral D.
Directora Portal Psicoéxito

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."