Esta fue una de la respuesta con mayor porcentaje en la encuesta subida hace unos meses.
Para explicar un poco acerca de esto, quiero hablar un poco acerca de la motivación.
La motivación es el impulso que tenemos como seres humanos, que nos empuja a tomar acción sobre algo. Esa fuerza interna que tenemos cada uno de nosotros y que aparece en mayor proporción en ciertas cosas que despiertan en nosotros mayor interés por alcanzar.
Estar motivado en dirección a alcanzar una meta u objetivo quiere decir que encontramos dentro de nosotros esa fuerza que nos empuja a actuar en consecuencia, que nos alimenta dándonos alternativas diferentes para implementar con el fin de alcanzar eso que deseamos.
La motivación no es solo un simple interés pasajero, es en cambio una llama que comienza como una pequeña luz que puede comenzar en una idea, y comienza a arder fuertemente cuando comenzamos a hacer cosas que nos acercan más y más a lo que queremos.
En lo que respecta a la voluntad, la voluntad es una fuerza que de manera consciente queremos mantener, algo que se convierte algunas veces en una lucha por lograr aquello que deseamos valiéndonos de métodos que no nos resultan tan agradables pero que sin embargo elegimos conscientemente llevar a cabo. La voluntad conlleva nuestra capacidad de elección y de manera intencionada nos proponemos hacer uso de esta herramienta que tenemos y deseamos controlar .
Ciertamente la fuerza de voluntad nos ayuda en gran manera a lograr muchas cosas que deseamos hacer, sobre todo cuando aquellas cosas nos resultan complicadas de alcanzar porque implican mayor esfuerzo de nuestra parte o algún tipo de sacrificio.
Por este motivo es importante que nuestra motivación sea mayor que la voluntad de elegir hacer algo, si en realidad deseamos lograr algo en nuestras vidas, la motivación que nos lleve a desear dicha meta debe de ser tal que seamos capaces de tomar acciones importantes en dirección a esto, la voluntad sin motivación extrema, tiende a fracasar casi sin llegar a mitad de camino, la motivación extrema en cambio, muchas veces no necesita la voluntad, porque el deseo es tan grande que sabes lo que tienes que hacer para llegar a eso que deseas.
Cultiva la motivación, encuentra el sentido de tu deseo, analiza lo que te ayudara a llegar a ese momento, y toma acciones AHORA.
Que las excusas no te engañen, creyendo que tu motivación es firme, puesto que si estas decidido a lograr algo, no hay voluntad que se interponga en ello. Las fuerzas necesarias estarán dentro de ti, para que tu hagas uso de ellas cuando sea necesario.
SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
No hay comentarios:
Publicar un comentario