Se preguntarán en que andaba pensando al ver el título de este post. Inevitablemente algunos de ustedes habrán pensado, creo que se le cruzaron los cables esta vez, pero !No! y les explicaré por qué.
Creo que la mayoría de nosotros conocemos la palabra fracaso como sinonimo supremamente Negativo de un sueño, idea o determinada acción. El emprender un sueño que hemos tenido en mente durante mucho tiempo, que hemos planeado, ideado y vislumbrado y el echarlo a andar y no obtener a la primera los resultados positivos que esperabamos del mismo, nos puede hacer pensar que la idea fue un completo FRACASO, pero es allí donde nos equivocamos.
El fracaso no es sinónimo de FRACASADO, ser fracasado es hablar de alguien que no tiene sueños, que no ha intentado nada por mejorar su condición como persona, alguien que se conforma con lo poco que tiene y que se sienta a quejarse de todo y de todos, que culpa al mundo de su condición de vida y que no es apto para hacerse responsable si quiera de si mismo.Un FRACASO por el contrario, es un resultado diferente al del éxito esperado, es una señal de que algo en el plan fue equivocado y nos enseña que necesitamos reestructurar para emprender de nuevo la aventura de tomar acción sobre nuestra meta. El FRACASO es sinónimo de experiencia, enseñanza de lo que no funciona en determinada situación, señal de prestar más atención a los detalles que no cuidamos en el primer intento en dirección a nuestro objetivo.
Los ERRORES O FRACASOS son necesarios porque sin ellos no tendríamos la oportunidad de mejorar nuestro plan, nuestra actitud y de pulir nuestras habilidades.
agrego esta cita que encontré en el libro "YO SOY UN NEGOCIO":
"EL TEMOR AL FRACASO ES LO QUE IMPIDE A LA GENTE HACER GRANDES COSAS"
La mayoría de gente exitosa no consiguio el éxito a la vuelta de la esquina, estudio sus posibilidades, se preparó, creo un plan de vida, intentó una y otra vez, fracaso, se levantó, reestructuró y volvió a intentarlo, el fracaso fue un golpe que pudo haberlos dejado sensibles temporalmente, pero se sacudieron de ello y retomaron su sueño, porque cuando existe pasión por tu deseo, el fracaso no es razón suficiente para desistir en sus empeños.
La perseverancia, el aprender de sus fracasos, el caer y levantarse se convirtió en un desafío para ellos, y finalmente consiguieron el éxito tan anhelado, PORQUE APRENDIERON A SABOREAR CADA EXPERIENCIA DE SUS FRACASOS.Porque comprendieron los mensajes que el fracaso les presentaba.
Así que en lugar de temer al fracaso, es mejor tomar al toro por los cuernos, y tener las agallas de iniciar tomando acción sobre los pasos a seguir para conseguir nuestro objetivo o meta de vida.
¡Recuerden, lo malo no es fracasar, es peor MORIR SIN HABERLO INTENTADO!
SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
No hay comentarios:
Publicar un comentario