Las experiencias gratas que nos deja el año que acabamos de dejar son una muestra de lo que queremos experimentar en el 2011 y las experiencias no tan gratas son aquellas que queremos enterrar para no tener que volver a recordarlas.
Los propósitos de año nuevo son algo muy común cuando iniciamos un año, y la firmeza de nuestros propósitos puede o no llevarnos a feliz término en el 2011 todo depende del enfoque que le demos a las mismas.
Para cumplir con nuestros propósitos de año nuevo es importante cumplir ciertos aspectos importantes, que te ayudarán a llegar a donde quieres llegar sin el riesgo de dejar a medias tu propósito.
5 ASPECTOS QUE DEBES TENER EN CUENTA:
1. Que tus propósitos de año nuevo sean alcanzables, teniendo en cuenta tus posibilidades, de nada sirve hacer propósitos si dentro de ti sabes que es imposible alcanzarlo. Se realista, y proponte algo que sabes que podrás llevar a cabo mediante algunas acciones tuyas.
2. Que tus propósitos dependan de ti y no de otros, cuando lo que deseas alcanzar esta en tus manos y no en las de otros, es difícil fallar ya que eres el directamente responsable de que las cosas sean diferentes. Es difícil querer cambiar algo que no depende directamente de ti, y aunque puedes influenciar en algo las cosas, no es 100% seguro que logres lo que deseas, mientras que si depende de ti, tienes el sartén por el mango para lograr tus propósitos.
3. Busca alternativas divertidas que te motiven a lograr lo que quieres, si lo que deseas es bajar de peso y odias salir a hacer ejercicio, busca maneras de ejercitarte en casa, haz actividades que te diviertan y que sean agradables para ti, de manera que alcanzar tu propósito sea algo que realmente te resulta agradable.
4. Se constante en tus acciones: para lograr un propósito siempre es necesario que hagas cosas nuevas, implica algún esfuerzo de tu parte, algo que tienes que hacer para llegar a donde quieres, es por ello que la constancia en lo que haces es imprescindible para llegar a donde quieres. No dejes de realizar el trabajo que necesitas, sólo de esta manera llegaras al final del 2011 sabiendo que valió la pena.
5. Busca motivación constante, felicita tus pequeños logros: cada avance por pequeño que parezca merece una felicitación ya que quiere decir que estás haciendo lo que necesitas para lograr tus propósitos. La motivación es importante cuando vamos tras una meta, sobretodo porque eso nos recuerda que la meta final está más cerca, y el resultado será más placentero.
Deseo de todo corazón que logres todos tus propósitos del 2011. Y que al realizar el balance final de este año, puedas sonreír con alegría porque llevaste a cabo cada uno de tus propósitos.
CUMPLE TODOS TUS PROPOSITOS
SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
No hay comentarios:
Publicar un comentario