La mayoría de las veces cuando tenemos problemas fuertes, o situaciones que nos han marcado de una u otra forma, resulta casi imposible eliminar los pensamientos que aparecen en nuestra mente relacionados con esta situación tan dolorosa que estamos viviendo.
Aparecen una infinidad de pensamientos como medio de razonamiento frente a lo sucedido, diversidad de posibilidades, algunos otros pensamientos forman parte de la cadena de culpas que nos adjudicamos, de los posibles hubieras, o de los rechazos a la situación vivida. Y son tantos los pensamientos que confunden nuestra mente que en momentos podríamos llegar a sentir que nos volvemos locos, porque continuamos dándole vueltas sin sentido a los mismos pensamientos que no nos permiten sentir paz y tranquilidad interior sino que nos ayudan a agrandar el sufrimiento que ya tenemos dentro.
Comparto contigo 3 prácticas que te ayudarán a recuperar tu paz mental y por lo tanto tu tranquilidad interna al seguir las prácticas que te sugiero:
Práctica #1. No luches con los pensamientos negativos, simplemente ocupa tu mente en otra cosa que te permita estar serena y enfocada:
Cuando luchamos contra los pensamientos que nos hacen daño en lugar de eliminarlos logramos que estos dominen en nuestra mente y el sufrimiento es aún más fuerte, cuando luchas con algo esto se resiste en tu vida, por ello te pido que en lugar de luchar e intentar eliminar esto de tu mente, elijas ocupar tu mente en otra cosa que requiera tu concentración total, por ejemplo, podrías elegir concentrarte en realizar determinada tarea que ocupe tu concentración y atención que durante ese tiempo en el que te mantienes realizando esa actividad tu mente no le queda más remedio que concentrar su atención en ello y dejar los pensamientos negativos para otro momento. Mucho se ha dicho que las personas que trabajan y se mantienen ocupadas la mayoría del tiempo son las que menos horas gastan sufriendo ante los inminentes momento difíciles de su vida, el mantenerse ocupados en otras actividades les permite seguir viviendo en el ahora sin necesidad de dedicar tanto tiempo del día a repasar una y otra vez pensamientos recurrentes que solo les producen sufrimiento y agonía y no les aporta ninguna ganancia.
Práctica #2. Elige enfocarte única y exclusivamente en pensar en soluciones que aporten alivio a tu vida : Si te decides en pensar en lo que paso, en los hubieras, y en como podría haber sido diferente, pues lo único que hallaras son motivo para auto flagelarte una y otra vez, a menos que utilices este momento de reflexión para aprender de los errores y decidir corregir las cosas que se pueden corregir para el futuro. Por otro lado la sugerencia es que te enfoques únicamente en buscar soluciones a lo que te aqueja, la vida se hizo para vivirla y ser feliz, y solo solucionando nuestros problemas podremos lograrlo, por lo que tu responsabilidad es dedicarte a buscar una mejor forma de vivir tu vida siendo feliz, sintiéndote plena, superando las pruebas que has tenido que enfrentar de manera que puedas seguir adelante aun a pesar de las dificultades.
Práctica #3. Haz algo que te haga sonreír, que disfrutes y te permita saber que aun posees la habilidad de no tomarte la vida tan en serio:
Con las dificultades de la vida, solemos olvidar que la vida te pone pruebas difíciles y sin embargo eso no significa que debamos perder la esperanza y olvidarnos de sonreír, disfrutar aun en esos momentos. No te tomes la vida tan en serio, porque si así lo haces, entonces sufrirás demasiado ya que dejas de reír, pierdes la capacidad de hacerle cosquillas a la vida, de verle el lado bueno a lo que parece tan negro, y tu caminar será aun más difícil.
Hoy recuerdo justamente el día en que fuimos victimas de el robo de nuestro auto y a pesar de que fue una experiencia traumática en su momento, que me hacia sufrir mucho, días después logramos hablar de ello y analizar la forma en que ocurrió encontrándole lo gracioso, burlándonos incluso de los acontecimientos para poder seguir nuestra vida como debe ser, porque nadie dijo que la vida seria fácil, pero no por ello, tenemos que continuar sufriendo las experiencias negativas por todo el resto de nuestra existencia.
Sigue estas 3 prácticas y lograras ganarle la batalla a los pensamientos negativos y a los problemas que alteran tu mente y tu paz.
Autora:
Sandra P. Coral D.
Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito
Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.
1 comentario:
COMO DE SARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente.
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años
Publicar un comentario