Para demostrar el poder de tomar acción en sus seminarios Jack Canfield Autor del best seller “Sopa de pollo para el alma”, y de este maravilloso libro del cual estoy haciendo una traducción para compartir contigo este importante mensaje, “Los principios del éxito”.
Jack, suele sostener un billete de 100 USD frente a todos los participantes y preguntarles: ¿Quién quiere este billete de 100 USD?, de forma inmediata mucha de las personas en la audiencia alzan su mano. Algunos de ellos mueven los brazos vigorosamente para que sean vistos, otros gritan fuertemente diciendo “YO LO QUIERO, YO LO QUIERO” o “DAMELO A MI”.
Pero Jack permanece en frente de ellos de forma muy calmada sosteniendo el billete esperando quién lo obtendrá. Eventualmente alguien salta de su silla y se dirige hacia donde se encuentra Jack y toma el billete de su mano.
Después la persona se sienta, ahora esa persona es 100 USD más rica gracias a su esfuerzo y decisión de quedarse con ello.
Pero, la pregunta es: ¿Que hizo esta persona que ninguna otra persona hizo para ser recompensado con ese billete de 100 dólares?
El tuvo la decisión de salir de levantarse de su banca y ir hacia el frente tomando el billete de las manos de Jack. Es decir tomo acciones yendo por lo que quería. El hizo lo necesario para ir por el dinero.
Yeso es exactamente lo que tu debes hacer si deseas tener éxito en tu vida. Debes tomar acciones, la mayoría de veces entre más rápido lo hagas, mucho mejor.
Jack le pregunta a la audiencia en sus seminarios:
¿Cuantos de ustedes pensaron que debían levantarse y tomar el dinero pero se detuvieron a si mismos?
¿Cuales fueron las cosas que aparecieron en su mente y los detuvieron de venir por los 100USD a diferencia de quién ya los tiene en su bolsillo?
ALGUNAS DE LAS RESPUESTAS SON:
- Yo no deseo parecer necesitado, o desesperado por el dinero.
- Yo no estaba seguro de que en realidad me iba a dar el billete.
- Yo estaba muy lejos en la sala.
- Otras personas lo necesitan mas que yo.
- Yo no quería parecer materialista.
- Tuve miedo de equivocarme y que la gente me juzgara o se riera de mi.
- Estaba esperando por instrucciones mas precisas, antes de tomar acciones.
- Finalmente Jack le transmite al público un mensaje bastante importante acerca de estos mensajes que en el momento del ejercicio inicial de apertura de su seminario les detuvieron para ir adelante y tomar ese dinero.
La mayoría de las veces estos mismos mensajes aparecerán en tu vida deteniéndote para no permitirte tomar acción y tener éxito en lo que emprendas.
Una verdad universal en la vida es: “Cómo tu haces cualquier cosa, es como haces todo”. Es decir que si tu eres precavido para tomar acción ante este simple ejercicio, así es como actuaras para otras cosas más importantes en tu vida, Si te preocupa verte mal, o que la gente se burle de ti o sientes miedo de parecer tonto, es importante que identifiques esos patrones que te detienen y los elimines de tu vida, Es momento de dejar de detenerte a ti mismo y de retroceder en tu camino al éxito, y simplemente seguir adelante, avanzando e ir por la recompensa que deseas.
Este artículo es una traducción y adaptación personal, extraída del libro los principios del éxito de Jack Canfield.
Autora:
Sandra P. Coral D.
Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito
Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario