Muchas personas sienten que están separadas de la prosperidad y la abundancia, relacionan la riqueza únicamente al señalar posesiones materiales, dinero y capacidad de ostentar y vivir ciertos lujos. Desde este punto de vista, muchas personas sienten que la vida es injusta porque ese estilo de vida pareciera ser sólo posible para unos cuantos.
En este artículo quiero compartir contigo 5 puntos importantes a tener en cuenta que al revisarlos cuidadosamente te indicaran si eres un ser humano prospero, abundante y con una inmenso potencial de riqueza listo para desarrollar al máximo.
Punto #1: Consigues sonreír aún en los momentos más difíciles de tu vida:
El no perder la capacidad de sonreír y disfrutar de pequeñas cosas, aún a pesar de encontrarse en los momentos más difíciles y decisivos de nuestras vidas, es un poder que no todos poseen. Muchas personas permiten que la desesperanza y la amargura las venza, cuando las pruebas que la vida les pone son muy difíciles, pueden llegar a entrar en momentos de profunda depresión que les quita la energía y la fuerza de seguir adelante teniendo una chispa de esperanza a salvo dentro de ellos.
Si eres una persona que no se toma la vida tan en serio, que es capaz de salir adelante auto motivándose aún a pesar de los obstáculos que se presenten, sí consigues sonreír aún cuando todos te indiquen que no es el mejor momento para hacerlo, si consigues sentir alegría y esperanza cuando muchos se hunden en la tristeza, tienes la riqueza de la fe dentro de ti.
Punto #2: Tienes la seguridad de que puedes contar al menos con la persona más importante en tu vida (TU MISMO):
Definitivamente eres abundante y prospero, cuando tu felicidad no depende de otros, sino que parte de ti mismo. Cuando no dejas en manos de otros el control de tus emociones, de tu estar bien y ser feliz. Cuando eres ampliamente responsable de tu presente, de tus sueños y de los resultados que obtengas al luchar por ellos.
Si tienes la confianza absoluta de que puedes salir adelante dando tu 200%, y que no hay nada ni nadie que pueda hacerte desistir de tus metas, porque a pesar de que pierdas el apoyo de muchas personas, la persona más importante y en la que siempre podrás contar permanecerá firme luchando por sus sueños. Tu mismo, fiel a ti y a tus convicciones, capaz de sobreponerte a todo, sin abandonarte ni por un segundo.
Punto #3. Tienes un plato de comida en la mesa todos los días :
Eres mucho más rico que gran parte del planeta si cada nuevo día puede contar con un plato de comida en la mesa, sin importar si es poco o mucho, hay algo para ti cada día, algo que compartir con quienes amas, algo que comer como recompensa a tus esfuerzos, a tu trabajo, a la energía que impones cada día para lograr el éxito que deseas en tu vida.
Punto #4: Estas vivo y tienes la energía interior para seguir luchando por tus sueños: Sigues aquí, presente en este mundo terreno, mientras el reloj de la vida se ha detenido para muchos, mientras has tenido que despedirte de muchas personas que quizás no lograron alcanzar sus sueños, ¡tú! sigues aquí, vivo, con horas valiosas que te han sido concedidas, y dentro de ti esa chispa interior que te muestra ideas para alcanzar tus sueños. Eres riqueza, abundancia, prosperidad, felicidad plena; porque tienes la oportunidad de un día más para dar lo mejor de ti, hacer tu mayor esfuerzo, vivir con felicidad plena,vivir al máximo tus sueños, valorar esto que hoy tienes y que quizás mañana ya no este para ti.
Punto #5: A pesar de que tu situación actual es muy difícil hay algo dentro de ti que te motiva y no te permite renunciar a conquistar tu éxito
Indiscutiblemente eres un ser humano privilegiado si guardas dentro de ti la motivación, persistencia y constancia para seguir trabajando por tus sueños. Si cuando muchos sienten presión y creen que el éxito esta muy lejano, eligen renunciar, tú decides seguir adelante por tus sueños.
Si prefieres probar otra forma y no te decepcionas fácilmente, si no recurres a las comparaciones, a las quejas y a los reclamos, y en lugar de eso eliges otras alternativas que puedan direccionarte al éxito que estas buscando.
Si ante la dificultad, existe en ti la calma, si ante el inminente fracaso, existe en ti la esperanza y la fuerza para volver a empezar, entonces eres un ser humano completo, con un potencial de riqueza adentro, con abundante energía ganadora que se esta desarrollando dentro de ti y que fluye desde adentro e inevitablemente recibirás la recompensa ansiada cuando sea tu tiempo.
Autora:
Sandra P. Coral D.
Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito
Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario