En este articulo quiero compartir contigo como utilizando EFT logramos disminuir un problema físico que ddurante años se había convertido en una forma de vida.
Mi paciente un hombre de 56 años se presentó a la consulta normal, presentaba cojera de su pie izquierdo y lo note visiblemente afectado a lo que me comento que se sentía mal, porque durante la semana había estado en cama por al menos 3 días debido a que sufría de acido úrico, y esto le ocasionaba mucho dolor en las articulaciones hasta el punto que le impedía moverse de la cama durante días.
Normalmente esto ocurría frecuentemente, cuando se agravaba su situación tenia que estar en cama varios días, de 7 días al menos 3 en la semana estaba incapacitado de forma que su familia le ayudaba a hacer la mayoría de las cosas porque el dolor era tan fuerte que le impedía valerse por si mismo, situación que le generaba gran frustración y enojo consigo mismo. Al parecer habían aprendido a vivir con esta condición de manera que la conversación se desarrollo alrededor de sus sentimientos de incapacidad e inutilidad que le provocaba su problema.
Se detecto que el paciente sentía gran tristeza, enojo y frustración debido a que durante su juventud había sido un atleta de alto rendimiento y su estado de salud era perfecto y debido a esto, el había abusado por años de su cuerpo maltratándolo con hábitos alimenticios que al correr de los años estaban trayendo estas consecuencias negativas. adicionando un problema de alcoholismo, agresividad y emociones guardadas de resentimiento, ira y culpa por algunas situaciones de su pasado tanto con el mismo como con ciertas personas en su vida.
Trabajamos con la sanación de sus emociones con respecto al maltrato que el mismo había dado a su cuerpo en sus mejores años y el descuido que había tenido de manera que pudiera congraciarse con el para comenzar a crear una mejoría en su salud.
Trabajamos varias rondas enfocados en el perdón, la concientización de los errores cometidos, el cambio de hábitos y la toma de responsabilidad frente a su propia salud.
al final de la sesión finalizamos con una ronda enfocada directamente al dolor en el pie que le causaba la cojera, y a las articulaciones en general y se introdujo una nueva secuencia de afirmaciones enfocadas a los cambios de hábitos, a la forma de hablarle a su cuerpo y así mismo.
Después de 1 hora y media de trabajo evaluamos los resultados con respecto a sus sentimientos y checamos el dolor en el pie probando caminar unos minutos alrededor del salón. El paciente reporto sentirte tranquilo, calmado, sentirse mejor consigo mismo y con su cuerpo, y al caminar noto que ya no sentía dolor alguno y la cojera había desaparecido por completo. Únicamente reporto una cierta sensación de incomodidad que quedaba la cual siguió trabajando en casa con las rondas de EFT logrando sentirse liberado de la molestia que sentía.
Un mes después volvimos a retomar el tema, y reporto sentirse con mas energía y mayores fuerzas para hacer diversas actividades, así como también comentó que no había vuelto a caer en cama después de la sesión de trabajo realizada, reporto que mantenía cambios en los hábitos alimenticios y que su dificultad mayor en la actualidad era la falta de ejercicio que tenia que introducir a su modo de vida.
En este caso logramos ver una clara disminución de sus problemas físicos que con ayuda de EFT se lograron al diluir emociones negativas que se encontraban atoradas y que al ser trabajadas se reporta un beneficio físico evidente.
El uso de EFT como complemento para el tratamiento de una afección física es realmente efectivo ya que puede acelerar la mejoría que se reporta junto con la tratamiento medico ofrecido.
Si deseas acceder a una sesión personalizada de EFT pregunta por los planes en:
Autora:
Sandra P. Coral D.
Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito
Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario