A veces cuando pasamos por una dificultad o tenemos un problema que nos quita la tranquilidad, esperamos con ansiedad un resultado positivo para dejar de preocuparnos por aquello que durante mucho tiempo nos ha mantenido en un estado de continua ansiedad y algunas veces sumidos en tristeza.
Los acontecimientos de la vida no siempre son tan agradables como quisiéramos, y en esos momentos a pesar de que queramos ser positivos, es muy fácil dejarnos atrapar por la desesperación y el sentimiento de injusticia y de no merecer aquello que estamos sufriendo.
Muchas veces dejamos en manos de Dios la respuesta a estos problemas, y cuando finalmente obtenemos una respuesta, puede suceder que no estemos conformes con la decisión a la que se llego, de esta manera decidimos seguir luchando por conseguir esa respuesta que nosotros consideramos es la correcta y es la justa para nosotros.
Es entonces donde comienza de nuevo el ciclo sin sentido de la ansiedad, desesperación y sentimientos de injusticia.
5 SEÑALES QUE TE INDICAN QUE ESTAS REMANDO CONTRA CORRIENTE
1. EL PROBLEMA QUE TE PREOCUPABA YA NO EXISTE PERO NO ESTAS CONTENTO CON LA DECISION: Se ha acabado el problema tan grave que te aquejaba y sin embargo no se solucionó de la forma en la que esperabas.
2. TU TRANQUILIDAD HA REGRESADO, PERO NECESITAS QUE LOS DEMAS SE CONVENZAN DE QUE NO TIENEN LA RAZON: Después de mucho tiempo puedes volver a sentirte tranquilo porque tu problema dejo de serlo, sin embargo te molesta que las cosas no hayan sido 100% a tu favor, y crees que es injusto; además consideras necesario demostrarle a la gente que las cosas no son como ellos creen.
3. CREES QUE ES INJUSTO QUE LAS COSAS NO SE SOLUCIONEN COMO TU CREES QUE DEBEN SER: El problema se solucionó pero a pesar de todo, la solución no te benefició del todo, la tranquilidad regresó, pero tuviste que sacrificar mucho ante esa solución, cosas que realmente no consideras que hubieses tenido que hacer teniendo en cuenta que no eras responsable de ese problema.
4. NO VES LA SOLUCIÓN COMO UNA VERDADERA SOLUCIÓN A TU PROBLEMA: Sabes que puedes comenzar de nuevo y hacer borrón y cuenta nueva sobre lo sucedido, pero no te acabas de convencer de que esa haya sido una verdadera solución para ti.
5. NO LOGRAS VER UNA OPORTUNIDAD DIFERENTE EN LO QUE AHORA SE TE PRESENTA: Piensas que has perdido mucho y has tenido que sacrificar demasiado; por lo que te sientes perdido y sin saber qué hacer. Te aferras a lo que tenías en el pasado y te niegas a perderlo por lo que no encuentras una salida positiva a tu presente.
El que las cosas no siempre salgan como esperamos, no tiene porque ser un sufrimiento para nadie, en la vida hay cosas que por mucho que deseemos no siempre se dan cómo lo hemos planeado, pero de esas soluciones que aparentemente parecen no ser del todo positivas, emergen resultados que pueden llenarnos de gratas sorpresas, simplemente es cuestión de tiempo para lograr ver claramente lo que se esconde detrás de eso que en un momento no nos permite divisar la nueva oportunidad.
Cuando las cosas se dan de diferente forma, quiere decir que es necesario reestructurar nuestro plan y poner en marcha un plan B.
Estar listos para el cambio siempre es necesario, puesto que el cambio indica EVOLUCIÓN y eso nos permite avanzar como personas.
SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
2 comentarios:
Fíjate que me identifico en una una señal ¿y luego?¿que siguie despues?
Daniel R.
Hola Daniel, si te identificas con una señal entonces estás remando contra corriente, pero el hecho de que te percates de que lo estás haciendo es un gran avance.
Ahora lo que sigue es hacer un cambio, es decir una vez que se han analizado las señales, en el siguiente Post te diré cómo hacer para dejar de remar contra corriente.
Publicar un comentario