Ser exitoso y lograr las metas que nos proponemos en nuestra vida es un reto que depende mucho de nuestra actitud hacia la vida.
Muchas veces las personas se sienten tan faltas de algo que buscan completar ese vacío que tienen en su corazón deseando tener o alcanzar algo, y al observar esta carencia su sentimiento de vacio se va haciendo más profundo y evidente; lejos de ser una forma que apoye el camino a recorrer para alcanzar nuestro objetivo, se convierte en un medio que sabotea sin cesar las posibilidades de acercarnos a lo que queremos.
Cuando decidimos apreciar todo aquello con que contamos en nuestro tiempo presente, decidimos aceptar nuestro ahora con todos los matices que este conlleva, esto incluye tanto las cosas que amamos y nos agradan, como aquellas que no son tan satisfactorias ni agradables para nosotros, al tomar esta actitud estamos abriéndonos a experimentar nuevas posibilidades que nos permitan saborear mas sentimientos de plenitud en nuestra existencia.
Atraemos a nuestra existencia todo lo que sea a fin a nuestros sentimientos y energías. Si nuestra energía está enfocada en apreciar lo que la vida en este momento nos entrega, bueno o malo, dulce o amargo, agradecer uno a uno todas las bendiciones por pequeñas que estas sean, comprender y aprender de todas las situaciones que hemos tenido que experimentar de forma que seamos más hábiles para decidir en futuras situaciones tomando en cuenta las experiencias vividas, nos convertimos en un magneto que atrapa más cosas acordes al enfoque que estamos teniendo.
Es por ello que es importante mantenernos en estados positivos y de felicidad por lo que somos y tenemos.
La felicidad es una actitud y una decisión, decide ser exitoso hoy, decide sentirte pleno el día de hoy, decide sentir que cuentas con lo necesario para lograr tus metas, experimenta esos sentimientos de abundancia y riqueza que tanto sueñas, comienza por contar todo lo que posees y que a los ojos de muchos no tan afortunados como tú, posees más de lo que piensan, crees o dices.
Comienza a cambiar tu actitud de carencia por una actitud de éxito, prosperidad y felicidad plena, de esta manera la vida misma se encargará de traerte de las formas más inexplicables y sorprendentes las posibilidades para que alcances eso que tanto deseas.
EXPERIMENTO:
Vamos a comenzar por observar todo lo que tenemos en nuestro haber, es decir cuenta todas tus bendiciones comenzando por tu propio cuerpo, habilidades, y destrezas, luego cuenta uno a uno tus pertenencias, casa, cobija, etc.
Ahora observa las situaciones desagradables que has experimentado y reflexiona en lo que pudiste aprender de ellas, una vez hecho este ejercicio, decide agradecer por todo aquello que tienes en tu experiencia actual y decídete a cambiar tu actitud después de este ejercicio. Hazlo por una semana y analiza que resultados obtienes al realizar este experimento.
Si decides que aporta algo positivo a tu vida, entonces hazlo parte de tu día a día, deja tus comentarios si es posible para documentar tus resultados.
Éxitos en este día.
Un abrazo.
SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
1 comentario:
HOLA
ME PARECE MUY CIERTO ESTE EJERCCIO NOS PERMITE DARNOS CUENTA QUE TENEMS MAS BENDICCIONES X LAS CUALES AGADECER ALA VIDA, QUE SE NOS OLVIDA Y NOS PASAMS EL TIEMPO KEJANDOSNOS XLO K NO TNEMS PERO EN VZ DE ES DEBEMS APRENDER A VER EL LADO POSSITVO A TODO Y SIEMPRE DAR GRACIAS A LO K HEMS VIVIDO, TENIDO, Y LAS XPERIENCIAS K LA VIDA NS REGALA, CREO K CUANDO EMEPZEMS A CAMBIAR LA MANERA EN LA K PENSAMOS SOBRE NUESTRA VIDA AGRADECIENDO CDA MINUTO CADA COSITA K LA VIA NOS RAGAA ENTONCS LO DMSVENDRA POR AÑADIDURA!!! GRAXIAS
Publicar un comentario