“16 MANERAS DE QUITARLE EL PODER A LOS OBSTÁCULOS EN TU VIDA, COMO DARLE LA VUELTA A LO QUE PODRÍA FRENARTE EN EL INTENTO” 3ra Parte.
9. Algunas personas opinan que pierdo el tiempo tras mi meta: Puede suceder que la gente al enterarse de la meta que deseas alcanzar, intente desmotivarte y opine que pierdes el tiempo al emprender una aventura tan arriesgada como lo es el salir de nuestra zona de confort.
Lo interesante de todo esto, es la forma en la que tú, convencido de lo que quieres lograr, reaccione ante esta situación.
Puedes elegir a quién quieres escuchar, y que es lo que deseas hacer a partir de ahora, es decir, si estas convencido de que tu meta es alcanzable y que obviamente requiere cierta dedicación y esfuerzo, si estas decidido a invertir el tiempo, dinero y todo lo que requiere el llegar hasta donde quieres llegar, entonces será más fácil para ti, elegir lo que más te conviene, escuchar a las personas desalentadoras y desmotivantes propiamente no serán de gran ayuda en tu emprendimiento, si en cambio, dejarte llevar por la pasión de tu deseo y escuchar a aquellos que confían en que lo lograrás.
Perder el tiempo es relativo, porque quizás para otras personas lo que estás haciendo es una manera de perder el tiempo puesto que esa meta no es igual de importante para ellos como lo es para ti, la importancia que tenga el objetivo es factor principal para el tiempo que creas que merece dedicarle a dicho objetivo.
10. La gente dice que lo que hago es tonto: En este apartado, volvemos a lo que dice y piensa la gente, tomar en cuenta las opiniones de los demás muchas veces nos benefician, porque sirven para tener una pauta de donde arrancar para saber si lo que estamos haciendo está siendo útil o no. Pero cuando las opiniones o criticas lejos de ser constructivas son destructivas, no cuentan con un punto de apoyo para mostrar una forma de solución a lo que se está criticando, sino que simplemente te muestran un lado malo del asunto dichas opiniones realmente no son validas o por lo menos útiles para quien las recibe.
La gente puede opinar lo que quiera, pero sólo tú decides lo que es mejor para ti. Si una persona te dice que lo que haces es tonto, y para ti es algo realmente importante, algo que merece tu trabajo y esfuerzo, algo de lo cual se beneficiarán no sólo tú sino muchas otras personas en el futuro; entonces no necesitas hacer caso de esas opiniones, puedes en cambio darle la vuelta a esto, trabajando más duro en tu objetivo y demostrándote a ti mismo y a los demás, que lo que haces realmente es importante y será algo relevante y útil, pero nunca tonto.
11. Me hace falta creatividad: La creatividad es algo que aparece cuando te enfocas en lo que deseas lograr, cuando comienzas a pensar en lo que realmente deseas hacer para lograr tu objetivo, y piensas en cómo lograrlo, las ideas creativas comienzan a aparecer, algunas veces sin que en ese momento esperaras que llegará esa idea. Es entonces apropiado que estés alerta para cuando las ideas vengan a tu mente, aunque parezcan absurdas apuntalas y no olvides darles seguimiento, atrevernos a probar las cosas nos puede traer agradables sorpresas.
Para ser creativo, necesitas estar realmente comprometido con lo que deseas, investigar, leer, conocer lo que otras personas han hecho, y tomando esto como base, crear lo tuyo propio, algo que imprima tu sello personal.
A mí me funciona colocarme mis audífonos con sonidos de la naturaleza cuando quiero escribir acerca de algo, cuando quiero crear algo nuevo, o cuando necesito alejarme de la rutina y la monotonía diaria, entonces mi mente se concentra tanto en lo que desea crear, escribir o plasmar que las palabras fluyen con más facilidad.
12. No tengo idea de cómo comenzar: Uno de los principales obstáculos que se nos presentan son el tener claro lo que deseamos, pero no tener ni remota idea de cómo iniciar el camino.
Para poder lograr nuestros objetivos no basta sólo con desearlo, ni con pensar en ello, es importante que conozcas acerca de lo que deseas iniciar, sino conoces acerca de ello, es momento entonces de investigar acerca de ello, documéntate, acércate a gente que ya ha iniciado el camino hacia una meta similar, lee acerca de los que ya lo han logrado, investiga que cosas debes estudiar, conocer y dominar para poder ser competente en el área que deseas incursionar. Ese es el comienzo de tu objetivo, el inicio de ello es investigar de que se necesita para lograrlo, que necesitaron otros para ello, y cuando ya lo sepas, entonces comienza el camino haciendo una lista del proceso que llevará el lograr tu meta, de esa manera no tendrás mayores dificultades en el viaje que emprendes.
SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
No hay comentarios:
Publicar un comentario