1. Aunque te escondas del mundo entero, tarde o temprano te encontraran.
2. A veces es más fácil decir la verdad y no inventar excusas para no hacer algo, porque la gente tiende a insistirte más cuando menos deseas que lo hagan.
3. Tienes derecho a querer estar solo y no ser molestado, pero tienes que estar seguro que es eso lo que en realidad deseas y que no te afectará cuando la gente se canse de querer estar a tu lado.
4. Cuando dices cosas que realmente no sientes para no quedar avergonzado, es más obvio que no dices la verdad, y muestra tu inmadurez, quizás sea mejor callar si no tienes nada interesante que decir.
5. Las personas que te quieren y se interesan por ti también tienen límites, si no deseas brindarles un poco de tu tiempo y espacio llegará un momento en que te quedarás completamente sólo.
6. Cuando tienes una actitud negativa hacia la vida, todas las cosas que se te presenten las verás de la misma forma y encontrarás más cosas que te hagan pensar que la vida es terrible.
7. Cuando le dices NO a todo, te cierras tú mismo la puerta a muchas posibilidades, dejas de experimentar nuevas cosas, y te pierdes de oportunidades que pudieron haber sido muy satisfactorias.
8. A veces encuentras la esperanza de la manera más inverosímil que puedas imaginar, y cuando decides arriesgarte puedes llevarte muchas sorpresas.
9. Es bueno decirle SI a la vida, te abre la puerta a diversas opciones, pero no siempre te traerá satisfacciones y alegrías.
10. El decir SI a las oportunidades es una buena filosofía, siempre y cuando estés de acuerdo y creas que la experiencia te traerá alegrías y te dejará un buen sabor de boca.
11. Si decides no aceptar una oportunidad de la vida, no quiere decir que el mundo vaya a conspirar en tu contra ni mucho menos, las decisiones que tomamos son propias y lo único que puede suceder es que te pierdas de algo bueno, o de algo no tan agradable.
12. Si sigues una filosofía, hazlo por convicción, por representa para ti algo que te llena, no lo hagas por complacer a otros, cuando sigues algo por complacer a otros y no a ti mismo, la vida pierde el verdadero sentido de vivirla.
13. Utiliza el SI pero con moderación.
14. Hay que experimentar muchas cosas en la vida, de esa manera podemos identificar lo que realmente queremos repetir, y lo que gracias a la experiencia , sabemos que no es lo que queremos con nosotros.
15. El amor puede estar a la vuelta de la esquina, puedes no darte cuenta de ello, o quizás advertirlo demasiado tarde.
16. Algunas personas querrán abusar de tu filosofía positiva, aprende a aplicarla con inteligencia y con el fin de que te sientas bien tú mismo y sin dañar a terceros.
17. No te extralimites por querer disfrutar la vida en un solo momento, al final puedes quedar tan exhausto y tal vez enfermo, que perderás 2 o más días de tu vida para recuperarte.
18. Está bien ser espontaneo y original, pero siempre es importante pensar bien antes de actuar, no todo lo planeado sale perfecto, y no todo lo que no se planea al final es un fracaso, aprende a encontrar un equilibrio.
19. Si te sientes inseguro, temeroso o confundido acerca de lo que estás haciendo, quizás sea mejor detenerte, pensarlo de nuevo, pedir consejo o ayuda para aclarar tus ideas, solo de esa forma podrás recuperar el control de ti mismo y de tus decisiones.
20. Cuando comprendes profundamente lo que es vivir la vida, cuando logras entender lo que significa vivir plenamente, te sientes libre, sin cadenas y dispuesto a dar ese paso que quizás antes habías tenido miedo de darlo.
21. La vida tiene sus pros y sus contras, sus altas y bajas, cosas buenas y cosas no tan buenas, y sin embargo todo hace parte de nuestro camino, todo nos enseña y nos forma como seres humanos, no se trata de cerrar los ojos al lado negativo, se trata de aprender a experimentar todo y seguir adelante por sobre todas las cosas. Sin cerrarse en si mismo por miedo a tropezarse de nuevo.
SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
No hay comentarios:
Publicar un comentario