Esta frase mencionada por el Dr. Wayne Dyer es muy interesante, y a la vez muy cierta.
El hace referencia a la misma al explicarnos cómo cuando decidimos enfocar nuestra mente a situaciones de violencia, hostilidad, tristezas, injusticias, y un sinfín de situaciones negativas existentes en nuestro mundo, es de esa misma manera como en nuestra realidad encontraremos más y más cosas que nos afirmen esa idea que en nuestra mente existe.
Indudablemente en la vida vivimos situaciones que no siempre nos parecen gratas, o nos llenan de felicidad, pero es nuestra decisión el enfocarnos 100% en ellas, o simplemente aceptar que es un momento que esta ocurriendo pero que de la misma manera en que llego puedo dejarlo ir, enfocándome en cuestiones más amables y que nos causen sentimientos de gratitud y gratificación.
Usando un toque de humor el doctor Wayne explica el significado de esta frase refiriéndose a una comparación, imaginemos la siguiente escena;
" tú estás en tu casa, tienes tus llaves del carro en tu mano, la luz se va, no puedes ver nada, te mueves alrededor de la sala y accidentalmente se caen las llaves. Y ves alrededor un momento, y comprendes que no vas a encontrarlas en esa oscuridad. Entonces ves hacia la calle, y te das cuenta que afuera hay luz, entonces piensas: “No voy a estar aquí buscando mis llaves en esta oscuridad, mejor ire afuera donde si hay luz, para buscarlas”. (¿les parece ridículo, o quizás chistoso? Realmente tiene sentido, moverse hacia la luz). Entonces ustedes salen y empiezan a buscar las llaves, se agachan y buscan con detenimiento, luego va pasando tu vecino y te ve y pregunta: “¿Qué pasa?” tu le dices, es que perdí mis llaves. El contesta, AHH no te preocupes, yo te ayudo a buscarlas, y entonces ahí están tu y tú vecino agachados en la calle buscando las llaves de tu carro. Después de buscar unos momentos tu vecino pregunta, “oye, y más o menos en donde se te cayeron las llaves” a lo que tu respondes; Bueno pues se me cayeron adentro en la casa.
Tu vecino atónito a lo que escucha te dice: “Disculpa, ¿quieres decir que estas buscando tus llaves aquí afuera, cuando sabes que se te cayeron adentro? ¡Amigo, eso no tiene sentido!”
Respondes: “Bueno, tampoco tenía sentido que las buscara adentro en esa oscuridad, teniendo la luz aquí afuera”
Seguramente están pensando que es la situación más ridícula que les han presentado, pero sin embargo en la conferencia el Dr. Wayne hace esta comparación para referirse a la forma en que algunos de nosotros erróneamente reaccionamos ante nuestros problemas intentando buscar las soluciones afuera alrededor de nosotros, cuando el corazón del problema se encuentra adentro de nosotros.
Es por ello que los invito a abrazar la vida de una manera positiva, a pesar de las dificultades que se nos presenten; si tomamos con calma e intentamos encontrar la enseñanza que esa situación quiere regalarnos, de manera que logramos encontrarle el sentido a la misma, podremos atraer a nuestra experiencia situaciones más gratificantes que nos permitan avanzar en nuestro desarrollo como personas.
SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
No hay comentarios:
Publicar un comentario