Esta es la historia de 3 amigos de la infancia dos chicos y una chica, a los 13 años de edad se convierten en inseparables y su amistad es muy importante para ellos. Un día Anna tiene que mudarse de casa debido al trabajo de su padre por lo que tienen que separarse y sufren mucho por la separación.
La amistad de los chicos se refuerza, crecen juntos teniendo algo en común, el interés especial hacia la religión, uno hacia el judaísmo y el otro hacia el catolicismo y a pesar de ser de intereses religiosos distintos su amistad es bastante importante y a la vez su manera de pensar bastante singular que se proponen dedicar su vida a la religión que tanto apoyan, pero de una manera bastante diferente.
Un día Anna le habla a uno de sus amigos para comentarle que estará en New York por cuestiones de trabajo y le gustaría contactarlos, esto los llena de felicidad, recuerdos del pasado y nuevas sensaciones al reconocer de nuevo a su amiga quien en aquella época fue algo realmente especial para los dos, y en este nuevo encuentro llega a ocasionar en ellos un interés especial que logra separarlos en un momento dado, ante circunstancias inesperadas que ninguno llego a imaginar sucederían luego del reencuentro, pero la amistad, el amor y su capacidad de comprender los sucesos de la vida, son conceptos fundamentales que sirven de ayuda para que en esta historia se llegue a un final donde este trío deje claro que Dios pone a prueba al ser humano independientemente de quien sea, que puede tambalear en sus convicciones, sentimientos y valores pero que al final valiéndose de todo aquello por lo que ha luchado puede encontrar las respuestas en donde está presente el amor y la amistad y que la felicidad reside en el perdón y el comprender la naturaleza humana.
Aprendizajes de esta película:
• La amistad es un lazo que cuando se ata sobre bases solidas, es capaz de mantenerse a pesar de todas las pruebas que tenga que pasar.
• El amor aparece cuando menos lo esperas, por más que intentes esquivarlo, engañarlo o esconderte de él, en algún momento vas a tener que enfrentarlo y aceptar que te enamoraste.
• El amar a Dios y seguir una convicción religiosa no te hace inmune a los sentimientos, sensaciones y experiencias que un ser humano experimenta durante la vida.
• La importancia de las religiones no reside en el hecho de seguir determinadas costumbres, ritos y valores, sino en la capacidad de amar, entregarse con pasión por algo, lograr compartir y disfrutar cada cosa que hagas sin importar las diferencias de ideología, sino basados en que Dios nos quiere juntos aceptando las diferencias con tolerancia y respeto.
• El perdón es algo que nos mantiene en paz con nosotros mismos y con los demás, el saber reconocer nuestros errores y perdonar nuestras debilidades y la de otros, nos permite ver claramente y nos ayuda a tomar una decisión más acertada con respecto a la situación que se presenta.
• Cuando una persona ama de verdad es capaz de cambiar y sacrificar mucho de si mismo por la otra persona, este cambio debe ser por decisión propia sin tener muchas expectativas de respuesta de parte de la otra persona ya que puede ser doloroso en caso de que tus expectativas no sean cumplidas, no todas las personas tienen las mismas prioridades o logran tener claro lo que quieren y están dispuestos a hacer lo mismo que otras.
• Cuando esperas mucho de la gente la desilusión que puedes encontrar es grande.
• Cuando las cosas se hacen por el solo hecho de disfrutarlas causan mucha satisfacción y plenitud, pero cuando comienzas a buscarle un sentido más profundo y empiezas a guardas expectativas importantes hacia ello puede convertirse en una fuente de tristeza porque has dejado de disfrutar lo que tienes.
Amigos, les recomiendo esta película está muy agradable, es una comedia romántica que tiene una historia interesante.
Un abrazo y les deseo muchos éxitos.
SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
No hay comentarios:
Publicar un comentario