El día de hoy quiero escribir acerca de un suceso que recientemente sucedío y me ha puesto a pensar muchisimo, pues la verdad es que creo que siempre tenemos que sacar lo mejor de las cosas que nos suceden y como dice mi esposo, "toma lo bueno de lo que te suceda, aprende de lo malo y sigue adelante"; la verdad es que eso lo quiero aplicar en cada momento de mi vida y por duro que parezca lo que nos pase pues debemos de aprender a encontrar el mensaje oculto que va détras de cada situación.
Lamentablemente el sábado pasado me ocurrio un accidente en mi auto y estuvo bastante fuerte, mi auto quedo bastante dañado en la parte trasera y la persona que impacto mi auto practicamente quedo con un carro inservible debido a la gravedad del choque; pero gracias a Dios ninguno de los involucrados dentro del accidente presentamos daños físicos graves, salvo el susto, el shock de lo sucedido y problemas de nervios que se quedan después de experimentar un suceso como ese.
Es obvio que en todo accidente se busca quién fue y quién no, el culpable del mismo, y aunque al final de cuentas al llegar a los arreglos con el seguro no tuve la responsabilidad de aquél accidente; siento que fue álgo que pude haber evitado, que de una u otra forma si hubiese tomado mayores precauciones, y recordado que no es cuestión de los demás conductores sino que tú mismo, debes de extremar los cuidados por el bien propio y de las demás personas que conducen aún sabiendo que muchas veces las imprudencias no son de parte tuya sino de otras personas; como conductores tenemos la responsabilidad de estar atento a cualquier cosa que pueda suceder.
A decir verdad recien sucedido el accidente mi primera impresión fue confusa, la verdad en minutos se me borró la mente y me sentí bloqueada, fueron minutos de ansiedad y luego reaccioné llamando al seguro y viendo cómo solucionar las cosas, álgo que no estaba acostumbrada puesto que mi esposo me apoya muchisimo en situaciones importantes y está era una de esas, yo estaba sola, lejos muy lejos de casa, y tenía que solucionarlo pronto. Gracias a Dios creo que las cosas salieron mejor de lo que pensaba, pudiendo actuar de manera acertada en el momento.
Las cosas que aprendí de estó:
- No debo pensar que a mi nunca me sucederá algo malo.
- Debo de extremar precauciones aunque parezca no ser necesario.
- No debo creer que llevo todo bajo control, pero si puedo disminuir las posibilidades de accidentes si tomó en cuenta todas las medidas de seguridad aún las que no me incluyen directamente a mi, es decir, ver más allá de lo evidente, como diría mi esposo.
- Siempre es necesario pedirle a Dios que te proteja y agradacerle por todo lo bueno que tienes.
- Las cosas materiales cuestan dinero, pero la vida no se compra.
- Mi vida y la de los demás es lo más importante y cuidar de ellas es primordial.
- Un accidente te cambia la vida, y te muestra la señal de que quizás el camino que llevas está errado(no me refieron solamente a conducir).
- Puedo recuperarme de una perdida material, puedo volver a obtener ese bien pero mi vida o la de otro no se recupera.
- Es mejor perder un minuto en la vida , que la vida en un minuto.
- En el futuro dejaré que las cosas fluyan y no intentaré controlar el tiempo, las circunstancias o lo que pueda pasar, es mejor fluir con la vida a que la vida te de un sacudida y te demuestre que ella es la que decide lo que ha de venir.
Par finalizar, creo que la enseñanza más importante de todo estó, es que a pesar de que mis intenciones por llegar a casa eran buenas y las razones eran convincentes; yo no puedo controlar cada acontecimiento de mi vida, pero si puedo tomar todas las precauciones que me lleven de la mejor manera a donde quiero llegar, y no me refiero unicamente a un auto, es decir, todo lo que nos pasa tiene una razón, Dios nos envía señales que nos muestran que vamos por el camino correcto o que quizás estamos tomando atajos equivocados. Muchas veces no queremos ver y entonces él envía una y otra y otra señal de manera que nosotros seamos conscientes del error y cambiemos el rumbo, está en nosotros estar atentos a esas señales, YO LA TOMO COMO RECIBIDA, Y HARÉ LOS CAMBIOS PERTINENTES.
la pregunta es: ¿Cuantas señales necesita una persona para darse cuenta que debe cambiar el rumbo?
Yo la verdad espero que no sean muchas, porque cada vez que no entendemos esas señales, nos alejamos más y más del éxito.
PASEN BONITO DIA.
SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
No hay comentarios:
Publicar un comentario