DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

jueves, 10 de febrero de 2011

6 tips para dominar los celos

CÓMO DOMINAR LOS CELOS Y NO MORIR EN EL INTENTO
6 tips para dominar los celos

Cuando permitimos que los celos dominen nuestra vida, estamos dándole poder total a esa parte insegura y vulnerable de nosotros mismos. Estamos dando rienda suelta al sentimiento de inferioridad dentro de nosotros que nos dice que no somos suficientemente valiosos como para que esa otra persona nos ame realmente por lo que somos, sin necesidad de buscar en otro ser humano aquellas cosas que nosotros mismos creemos no tener.

Los celos son el enemigo NUMERO 1 de toda relación sentimental, e incluso de cualquier tipo de relación. En ocasiones los celos llegan a tal grado que convierten la existencia en un campo imposible de vivir, porque invaden nuestra mente, nuestro tiempo, nuestro estilo de vida y el de aquellos a los que decimos amar con todo nuestro corazón.

Por esa razón te propongo 6 tips para dominar los celos y no morir en el intento
¡TOMA NOTA DE ELLOS!

Tip #1. Encuentra todas las características que te hacen una persona valiosa, importante y grandiosa. No olvides recordarlo en cada momento.

Tip #2. Haz algo especial por ti cada día, dedica un tiempo para consentirte y amarte porque eres especial. Amarte a ti mismo es el paso número 1 para dejar de sentir celos.

Tip #3. Ocupa tu mente en cosas que alimenten tu relación positivamente y la hagan más especial para los dos. Preocúpate por buscar la manera de que tu pareja se sienta a gusto contigo porque eres una persona que sabe que es especial y no necesita que se lo hagan notar todo el tiempo.

Tip #4. Se sincera (o) con tu pareja y cuéntale que estás trabajando en resolver tus celos; pídele que te colabore en ello, ayudándote a corregir patrones negativos de conducta que has venido llevando, sobretodo es importante pedirle paciencia durante este proceso. Aunque lo más importante es el papel que tu juegas en todo esto.

Tip#5. Cuando adviertas que estas cayendo en comportamientos inadecuados; oblígate a hacer un cambio inmediato para retomar el camino dejando afuera los celos de tu relación y de tu vida. Quizás el pensar en una consecuencia no agradable para tus comportamientos inadecuados con respecto a los celos sirva como motivación para evitar esa conducta que te ha estado dañando por tanto tiempo, al igual que ha estado maltratando tu relación de pareja.

Tip #6. Ponte en los zapatos de tu pareja, quien es víctima de tus celos y observa que tan incomodo e insoportable es vivir esa situación en carne propia. Toma las experiencias como aprendizaje para realizar los cambios pertinentes.

Cuando los celos te dominan: encuentralo en videos de PSICOEXITO


SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

9 comentarios:

patricia dijo...

bueno tomare en cuenta el ultimo tips ya que de verdad seria muy estresante pero a veces es muy dificil superar los celos :(

zoraima dijo...

es cierto hay que amarse y estar generosamente comprometido consigo mismo , no cometer el error de abannndonarnos.darnos ,somos nosotros nuestra primera fuente de energia positiva, no permitir saboteos de ninguna indole, estar donde existo, soy connsiderada, y amada, besitos me encantan tus tips

Anónimo dijo...

Soy un hombre muy celoso yiendo k mis celos afectan mi relacion dia con dia .....seguire los pasos yose k lo puedo lograr

Sandra Coral. Directora Portal Psicoéxito dijo...

Claro que si amigo, puedes lograrlo yo era una mujer super celosa y estuve a punto de perder mi matrimonio por ello, lo logre porque me comprometi con ello y si yo pude tu también puedes,te invito a conocer el ebook que escribi con todas mis estrategias: http://ebookcelos.psicoexito.com/

Anónimo dijo...

muy interesante... tengo que intentarlo y se q lo voy a lograr, no quiero vivir con celos

martha aspeitia dijo...

yo soy una persona muy celosa xq e pasado muchas cosas con mis parejas y la verdad e yegado a pensar q mis celos son enfermisos yo no quiero esto para mi quiero q m ayuden a dominar esto soy una mujer casada y no quiero perder mi matrimonio x mis tontos celos

Anónimo dijo...

la verdad soy una persona celosa .es xq mi novio tiene una amiga pero ellos anduvieron antes de andar conmigo y el desde lehos le manda regalos a ella pero el dice q me ama .y lo q no me gusta es que le dice cosas bonitas en el face y ami no me daba ni un like .eso me molestaba ,el mejor decidio no entrar mas en el face .pero todavia asi siento celos pienso que el la quiere .o que ne miente .en verdad no se que hacer .necesito su ayda x favor .es que mi ex esposo me engaño .vivi en violencia domestica y tantas cosas y ya no soporto todo esto necesito ayuda :-(

Florencia dijo...

estos tips solamente no pueden ayudar por completo a una persona celosa de verdad, se necesitan cambios mas profundos... estos consejos me suenan mas a lo que se podría encontrar en una revista.

Anónimo dijo...

Yo ya he intentado estos tips, que por cierto son excelentes.... Pero no lo he logrado :( sé quién soy y lo q valgo, soy consciente de que esos celos aburren a mi pareja y lo he intentado de mil maneras pero no he podido. Qué puedo hacer????

comparte este sitio

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."