DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

jueves, 6 de enero de 2011

3 MANERAS DE SER FELIZ


1. ENFOCARTE EN TODO LO BUENO DE CADA MOMENTO: Cuando malgastamos nuestro tiempo dedicandonos a criticar duramente las cosas que no aprobamos, o cuando decidimos esforzarnos por ver con una lupa cada error que cometemos, o que otros cometen, estamos perdiendo valiosos momentos de apreciar los pequeños detalles y las pequeñas cosas que nos hacen felices.
Enfocarse en lo bueno, te deja un sabor dulce y delicioso en la boca, te enseña que dentro de lo malo siempre hay algo bueno, que frente a un error, siempre quedan aciertos, y que tenemos en nuestras manos la decisión de convertir nuestros momentos en memorables o amargos.

2. PERDONAR DE CORAZON: Aveces nos sentimos tan traicionados por X o Y situación que se nos hace imposible olvidar las ofensas recibidas. Muchas veces no es con otros sino hacia nosotros mismos, el sentimiento de rencor o remordimiento que no nos deja perdonarnos por ser seres humanos que cometemos errores y que una vez hechos ya no hay marcha atrás para reapararlos. Si no aprendemos a perdonar, nuestro corazón cargará todo el tiempo con la tristeza y el enojo, y los únicos que sufriran todo el tiempo somos nosotros mismos. Perdonar de corazón nos ayuda a ser feliz, nos permite comenzar de nuevo, y escribir una historia diferente a donde nuestra pluma ponga el final que mejor le parezca.

3. NO VIVIR DEL PASADO: Es común escuchar aquella frase de TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR, pero inevitablemente es algo que para quienes decide creerlo asi, los frustra y les crea un sentimiento de vacio en su corazón, porque se aferran a momentos que han finalizado pero en su mente no los dejna ir y siguen atados a ellos todavia. Vivir en el pasado es perderse del maravilloso presente, de la felicidad que tienes al vivir cada momento con genuino interés en conocer la belleza que encierra ese momento. Todo tiempo pasado fue mejor, para mi no aplica, creo que lo mejor es que VIVAMOS EL TIEMPO CON PASIÓN, CADA MOMENTO. DE ESA MANERA CADA MINUTO SIEMPRE SERÁ MEJOR QUE EL SIGUIENTE. PORQUE ASI LO DECIDES TÚ.

BUSCA TU FELICIDAD

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy sabio... gracias por tus palabras...un cariñoso saludo desde Madrid.

Sandra Coral dijo...

gracias por tu comentario.
Sigue visitando este espacio, siempre serás bienvenido.

eric dijo...

Gracias por toda la informaciõn es de gran utilidad saludos :)

Sandra Coral. Directora Portal Psicoéxito dijo...

de nada, sigue visitando este blog, siempre habrá algo útil esperando.

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."