DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Qué hacer cuando lo has perdido todo y tienes que empezar de nuevo?

Hoy quiero compartir con ustedes una pequeña historia que encontré en el libro “Los principios del éxito“ del mismo autor de sopa de pollo para el alma, Jack Canfield.  Esta historia me motivó mucho ya que creo que es una gran verdad que todos necesitamos recordar una y otra vez, y por ello quise compartir con ustedes esta historia, les traduzco el fragmento para que lo conozcan, también comparto  mi reflexión personal acerca de la misma.

La historia…

“El 2 de octubre de 1991, un incendio devasto las pintorescas colinas de Oakland y Berkeley California.  Encendiendo un edificio cada 11 segundos durante 10 horas consecutivas.  destruyendo completamente 2800 casas y apartamentos.  Un amigo mío que es también escritor perdió todas sus posesiones, incluyendo su biblioteca entera llena de archivos con investigaciones  y todos los documentos de un libro casi terminado que se encontraba escribiendo.  A pesar de que se sintió devastado durante un periodo corto de tiempo, rápidamente se dio cuenta que aunque lo había perdido todo en el incendio, el hombre en el que él se había convertido interiormente, todo lo que el había aprendido, las habilidades que había desarrollado y la confianza y experiencia que había adquirido al promocionar sus libros, todo se encontraba aún dentro de él y no podría quemarse nunca por ningún incendio.” (Extracto del libro: The success principles: How to get from where you are to where you want to be de Jack Canfield.  Los principios del éxito: Cómo llegar de donde estas a donde deseas estar).

Definitivamente en la vida pueden suceder tragedias que nos pueden quitar absolutamente todo lo que tenemos, las posesiones que con tanto esfuerzo y trabajo se han conseguido, el producto de una vida llena de metas y de motivaciones en un giro inesperado puede convertirse en cenizas como le sucedió a este autor que lo perdió todo en el incendio. 

También es inevitable el sentirnos frustrados, tristes, perdidos y en un momento llegar a sentir que nuestro mundo ha tocado fondo.  Sin embargo como todo en la vida, son momentos por los que sí tenemos que pasar, al final sólo nos queda encontrar un poco de paz mental para lograr superar cada prueba de vida que se pone en el camino.  La fuerza que todo ser humano tiene y que lleva adentro, tarde o temprano sale para encontrar las soluciones a las más desesperadas situaciones, y es en ese momento en donde nos damos cuenta que al final nuestras posesiones materiales solo son artilugios que adornan el contexto en el que estamos, no somos el producto de esas cosas, sino el producto de nosotros mismos, de nuestras ideas, de la experiencia ,de la habilidades que hemos logrado desarrollar y que nos han llevado a lograr lo que hasta hoy somos y tenemos. 

Todo esto nos hace tremendamente ricos, aún en la peor situación que la vida  logrará ponernos, lo que somos y hemos aprendido sigue allí depositado en el interior de nuestro ser, listo para construir de nuevo un imperio comenzando desde abajo, lo que hoy hemos construido mañana podremos volver a reconstruirlo y darle bases aún más solidas, comenzar de nuevo implica trabajo, sí, pero que recompensa más hermosa el saber que nuestro éxito no depende de lo que poseemos externamente, sino de lo que llevamos con nosotros siempre y que es la materia que produce la abundancia y prosperidad que queramos alcanzar.

Por ello, es importante seguir aprendiendo día con día, prepararnos para lograr llegar hacia donde queremos llegar, adquirir mas experiencias que nos hagan cada día mas valiosos, invertir en nuestro desarrollo interno, desarrollar nuevas habilidades, convertirnos en un diamante en bruto que tiene muchas posibilidades y opciones para crear un imperio.

        De tus habilidades y del resultado de ponerlas a trabajar al 200%;  podrás obtener  todas las posesiones externas que desees que adornen tu vida.  Pero la joya invaluable indudablemente siempre será lo que has hecho con tu potencial  y ese potencial existirá dentro de ti hasta el día en que te lo lleves contigo.

¿Y tú que has hecho para ser aún más rico interiormente, inviertes en tu conocimiento?

Te invito a conocer una forma más para convertirse en un diamante en bruto

Por:

Sandra P. Coral Dulcey

Directora Portal Psicoéxito

http://www.psicoexito.com.mx

4 comentarios:

barbara dijo...

Pero y si lo que has perdido no es material? Si has perdido lo que más querías, si te encuentras sin amigos, sin trabajo. Sola completamente a los 40 años. Cuando las personas en quienes confiabas te han traicionado, cuando has sufrido y no ha acudido una mano amiga, cuando ya no hay sueños que cumplir¿qué haces?

Sandra Coral. Directora Portal Psicoéxito dijo...

Querida Barbra, cuando todo esto que comentas pasa, te das un momento para llevar un duelo, pues el dolor te recuerda que eres humano, luego te das cuenta que aún a pesar de esta terrible soledad externa, sigues siempre estando acompañada de tu ser interno, un apoyo constante que nunca te abandona, una fuerza invicible que no te abandona, pueden dejarte tus amigos, perder a tus seres queridos, pero tu yo interno la fuente de donde has venido alli esta esperando que retomes las fuerzas para levantarte de donde estas y recomenzar de cero, decidirte a encontrar el sentido por el cual estas viviendo lo que tu experiencia te muestra, entender cual es tu misión en la vida, y dar lo mejor de ti esforzandote por fabricar nuevos sueños, nuevas metas, un camino diferente dejando a un lado el pasado doloroso y divisando un futuro mas prometedor que tu misma te decides a crear.

No es fácil pero el primer paso es decidir no dejarse caer y fortalecerte con todo lo que vives.
UN ABRAZO GRANDE PARA TI

Anónimo dijo...

Hola, tengo 29 años, hace 7 meses perdi a mi marido,mi casa y mi trabajo. Me encontre en la calle, mis dos unicas hermanas me dijeron que no podian recogerme porke al tener hijos no disponian de cuarto para mi. Me refujie en casa d mi madre un mes,porke enseguida empezaron los problemas economicos. Yo le ayudaba en todo en casa, pero keria dinero,y dios sabe que estoy cansada d buscar. Bueno,pues con todo esto me a dado texo un amigo,yebo 6 meses con el, pero me controla horarios, no me deja opinar nada,se que es su casa. Y por eso siento que algun dia, en el momento menos esperado me veo en la calle d nuevo. Y cada noxe lloro agarrada a la almoada añorando mi vida,y nadie sabe como me siento en realidad. Gracias por escuharme amigos. Si alguien kiere ablar, os dejo mi correo. nica03640@hotmail.com

Sandra Coral. Directora Portal Psicoéxito dijo...

Hola nica:
Lamento mucho lo que estas pasando en este momento, a veces nos suceden cosas que no logramos explicarnos el por que sin embargo siempre encierran algo que nos permite crecer como seres humanos,Esta podría ser una oportunidad para sacar deti la fuerza y demostrarte a ti misma y a tus hijos que puedes salir adelante, lograr ahorrar dinero con tu trabajo, y volver a recomenzar de cero. Nadie dice que es fácil pero lo que sí se es que siempre se puede recomenzar y tomar las situaciones que nos hacen sentir actualmente tristes, desorientados o viviendo injusticias por parte de otras personas como la fuente que nos motiva a movernos para lograr nuestra independencia y poder tener lo propio aunque eso implique un mayor esfuerzo.

Adelante tu puedes, Sólo decide que vas a dar lo mejor de ti y un extra más todos los días para conseguir estar mejor.
éxitos.

comparte este sitio

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."