DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

lunes, 30 de agosto de 2010

3 TIPS PARA LOGRAR SEGURIDAD Y AUTOCONFIANZA


3 TIPS PARA LOGRAR  SEGURIDAD Y AUTOCONFIANZA
Para adquirir más seguridad y confianza en ti mismo es necesario conocerte muy bien y utilizando los siguientes 3 tips podrás lograr la confianza que necesitas

1.       ACEPTARTE TAL COMO ERESPara sentirte una persona más segura de sí misma y lograr reflejar una imagen de confianza y seguridad hacia los demás, es necesario que te la creas tu mismo primero.
Muchas veces no estamos contentos con el tipo de persona que somos, el cuerpo que tenemos, los kilitos de más, o de menos, en fin, tenemos un sin fin de cosas que en ocasiones le damos mayor relevancia de la que realmente tienen. 
El ponernos un ideal absurdo, como modelo a seguir lejos de contribuir en nuestra autoconfianza sirve para sentirnos menos afortunados.  Es importante el aprendernos a amar con defectos y virtudes, el reconocer que no somos perfectos nos ayuda a ser humildes, pero también nos enseña que no todo es imposible de cambiar, sino que podemos trabajar con más empeño en los puntos que se presentan como dificultad para nosotros, mejorar nuestros hábitos, organizarnos y ser más productivos, arreglarnos y sentirnos más cómodos con quienes somos, tomar cursos, capacitaciones, talleres, leer libros, aprender cosas nuevas, en fin, hacer cosas que nos apoyen a crear una autoconfianza y sentirnos felices de lo que somos y logramos.

2.       MEJORAR TUS PUNTOS FUERTESEl identificar nuestras fortalezas y trabajar en adquirir más y mejores habilidades y cualidades como personas, nos permitirá sentirnos seguros en donde quiera que vayamos, puesto que contamos con un arsenal de estrategias y recursos que nos ayudan a cultivar nuestro valor agregado que podemos ofrecerle al mundo.
Ser BUENO en determinada situación es positivo y te abrirá puertas que para otros seguirán cerradas, SER EL MEJOR  o uno de LOS MEJORES te abrirá más puertas y lograrás lo que deseas en un tiempo más corto. Es por esto que es importante actualizarnos y mantenernos siempre en búsqueda de la mejora continua.
Nadie dice que es fácil, pero merece el esfuerzo.

3.       CREAR Y MANTENER HABITOS DE GANADOR:  El adquirir hábitos de responsabilidad y compromiso con lo que haces y con lo que eres, te ayudará a sentirte una persona más confiada y segura, porque es el reflejo que darás a los demás.  La gente ganadora, son personas inteligentes que saben socializar, son responsables, puntuales en sus citas y siempre preparan y organizan sus acciones a seguir, los hábitos de ganador se adquieren con la práctica, y el lograr hacerlos parte de tu vida te ayudará a sentirte seguro y confiable contigo mismo.
¡Recuerda! la seguridad y autoconfianza es algo que tú mismo vas forjando en tu vida, es algo que refleja tus aprendizajes y tus experiencias, sólo tú decides lo que hacer con tu vida, pero el resultado que obtengas siempre será responsabilidad tuya.
La experiencia de vida te hace más seguro y con cada error que cometas obtendrás un aprendizaje. El fracaso es una señal de que hay cosas que mejorar, cambiar y reestructurar, pero no significa el final del camino.
Lo más importante es que no te engañes a ti mismo ni trates de justificar tus errores, el justificar no ayuda en nada, lo que puedes hacer es identificarlos y solucionar lo que tiene solución, aprender de lo que ya no se puede cambiar para no repetir las mismas acciones y cultivar hábitos saludables que te lleven a donde quieres llegar sintiéndote cómodo contigo mismo.
Les deseo una bonita semana y muchos éxitos.


SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantastico Tu Blog.. Congrats!
Pero no sé como poner en Practica Esto, existe un Miedo grandisimo, le temo a qe mi alrededor no me acpte tal cual como soy ... es mas Avces veo como hay gente que si es acptada por los demas pero qe su forma de ser es Horriblee como hay otras q tienen una personalidad increible, confieso que aveces intento hasta copiarloss pero no me Funcionaa! :S
Me Gustaria hablar contigoo para qe me ayudess a Sacar mis Habilidades (no sé cuales son), qe me guies y todo lo demas... por que realmente qiero cambiar.. ver mas allá de lo que veoo!! Gracias.. ;)

Anónimo dijo...

Fantastico Tu Blog.. Congrats!
Pero no sé como poner en Practica Esto, existe un Miedo grandisimo, le temo a qe mi alrededor no me acpte tal cual como soy ... es mas Avces veo como hay gente que si es acptada por los demas pero qe su forma de ser es Horriblee como hay otras q tienen una personalidad increible, confieso que aveces intento hasta copiarloss pero no me Funcionaa! :S
Me Gustaria hablar contigoo para qe me ayudess a Sacar mis Habilidades (no sé cuales son), qe me guies y todo lo demas... por que realmente qiero cambiar.. ver mas allá de lo que veoo!! Gracias.. ;)

Sandra C. dijo...

hola
gracias por tu comentario.
inevitablemente algunas personas no te van a aceptar tal cual eres, otros lo haran, pero lo importante no es lo que la gente crea sino lo que tu creas de ti mismo.
Empezar a ser tú la persona más importante que opine acerca de ti mismo es lo primero. El hecho de que otras personas con actitudes horribles sean mas aceptadas que otras y otras tengan personalidad increible lo encontraras siempre, pero de nada sirve hacer esas comparaciones porque al final ellos no son lo importante, lo importante es que tú te aceptes tal cual eres y si no lo haces, entonces trata de cambiar aquello que no te gusta de ti.
con gusto te ayudaré a lograrlo.
sólo escribeme

correo@psicoexito.com

Anónimo dijo...

Holaa, bueno creo que tu blog es de gran ayuda, sin embargo, me gustaria saber de que forma puedo descubrir mis propias hablidades para pulir... y qué actividades son convenientes para desarrollar una mayro seguridad dia con dia.. gracias :D

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."