DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿REMANDO CONTRACORRIENTE? COMO CONVERTIR ESTAS SEÑALES EN OPORTUNIDADES

¿REMANDO CONTRA CORRIENTE? COMO CONVERTIR ESTAS SEÑALES EN OPORTUNIDADES

En el anterior post se identificaron 5 señales que nos indican que hemos estado remando contracorriente, y en un comentario me decían, “si Sandy me identifico con alguna de tus señales y ahora ¿qué sigue?”; bueno ahora lo que sigue es convertir estas señales en oportunidades, es decir, mensajes que nos ayuden a ver el lado positivo de la situación y se convierta en una oportunidad para algo distinto.

1. EL PROBLEMA QUE TE PREOCUPABA YA NO EXISTE PERO NO ESTAS CONTENTO CON LA DECISION:

OPORTUNIDAD EN SEÑAL 1: El hecho de que el problema ya no exista, es en sí algo bastante positivo, pues dejas de cargar con un peso que te venía haciendo lento e incomodo el camino.

Se te presenta la oportunidad de elegir esta situación como momento para aprender que no siempre las cosas están en tus manos, y que aún cuando las cosas no se den como deseas, no quiere decir que no exista una solución para ellas. También puedes elegir seguir luchando contra esto y prolongar el sufrimiento; pero lo que sea que decidas el resultado que obtengas siempre es responsabilidad tuya.


2. TU TRANQUILIDAD HA REGRESADO, PERO NECESITAS QUE LOS DEMAS SE CONVENZAN DE QUE NO TIENEN LA RAZON:

OPORTUNIDAD EN SEÑAL 2: Tienes la tranquilidad de que el problema ha terminado, sin embargo la gente continúa creyendo algo incorrecto. La oportunidad está en elegir que es más importante, si lo que los demás creen de ti o lo que tú sabes y estas convencido acerca de ti. Indudablemente no siempre tendremos a la gente de nuestro lado, y muchas veces esas personas que tanto amamos, llegan a dudar de nosotros, pero aunque sea duro, lo más importante es estar en paz con nosotros mismos, pienso que no hay peor juez que nuestra conciencia, así que tienes la elección de darle mayor importancia a las demás personas aunque en realidad está no te aporte mayor recompensa o dejarlos que crean lo que juzguen conveniente, puesto que tus actos y tu proceder serán máxima prueba de que eres sincero contigo mismo. No vale la pena tratar de convencer a nadie pues NO HAY PEOR CIEGO QUE QUIÉN NO QUIERE VER.


3. CREES QUE ES INJUSTO QUE LAS COSAS NO SE SOLUCIONEN COMO TU CREES QUE DEBE SER:

OPORTUNIDAD EN SEÑAL 3: Tienes la oportunidad de ver esta situación como una manera de comenzar de nuevo, descubrir en ti el luchador que llevas dentro y que eres capaz de hacer cualquier cosa que te propongas, comenzar desde cero si es preciso. Por ejemplo, me viene a la mente Julio Iglesias quien fue un gran futbolista en sus tiempos de juventud y tras un accidente se acabo su carrera, el tuvo dos elecciones, llorar su tragedia y sumirse en la desdicha o descubrir quién más podría ser, ¿y qué creen? Eligio ser el CANTANTE FAMOSO que TODOS CONOCEMOS.

Este es un ejemplo de que todo lo que sucede tiene la propiedad de ser visto por dos lados, ¿qué lado quieres ver tú, El NEGATIVO o el POSITIVO?.


4. NO VES LA SOLUCION COMO UNA VERDADERA SOLUCION A TU PROBLEMA:

OPORTUNIDAD EN SEÑAL 4: Nos regresamos a la oportunidad en señal 3, puede continuar quejándote y siendo la victima de las circunstancias, o simplemente ACEPTARLO y salir adelante.

Las cosas no siempre serán como nosotros queramos, pero sin embargo al final del camino encontramos respuestas de por qué tuvieron que ser asi. La oportunidad de aprender algo nuevo de ello siempre existe, solamente espera que la quieras ver.


5. NO LOGRAS VER UNA OPORTUNIDAD DIFERENTE EN LO QUE AHORA SE TE PRESENTA: .

OPORTUNIDAD EN SEÑAL 5: Puedes comenzar a ver qué otras cosas puedes hacer para comenzar de nuevo, siempre hay más alternativas, pero es muy difícil verlas cuando estamos enfocados en las cosas negativas de la situación, pero cuando nos abrimos a buscar soluciones, poco a poco comienzan a aparecer las ideas, y es de esta forma que logras encontrar la oportunidad en las situaciones más apremiantes.

Podría citarte muchos ejemplos pero citare 2 de ellos.

• Una señora que tenía problemas económicos y vivía muchas carencias con su esposo al llegar a la separación sentía que su mundo se acababa, pues no había estado sola con sus hijos y el peso de esa angustia no la dejaba pensar, al platicar con ella, empezó a ver oportunidades de trabajo, halló coraje en la situación y resolvió vender artículos a la gente, se dio cuenta que era muy buena para convencer a la gente y empezó a tener grandes ventas, su vida cambio de esa situación, y a pesar de que no todo en el negocio fue positivo ella comprendió que era capaz de salir adelante sola.

• Una mujer Africana fue sobreviviente de un genocidio en su tierra, donde perdió a todos sus seres queridos, fue perseguida por 3 meses, y permaneció escondida en un pequeño baño por 3 meses, al final de esta tragedia, logró aprender a perdonar a sus agresores, y se convirtió en una persona que lucha por la paz dentro de la Organización de las naciones unidas, llevando su historia de esperanza al mundo entero.

Estos ejemplos nos muestran el cambio tan rotundo que somos capaces de hacer cuando logramos ver la luz en la obscuridad.

Todo depende del cristal con que se mire.
Les deseo éxitos y un Feliz día.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."