DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

domingo, 15 de agosto de 2010

6 TIPS INFALIBLES PARA ALCANZAR TUS METAS Y OBJETIVOS



  • ¿Alguna vez te has propuesto un objetivo o meta y comenzado con entusiasmo el camino al éxito sin lograr nada tangible?


  • ¿Has intentado todo para lograr tu objetivo y te has quedado a mitad del camino?

  • ¿Tienes suficiente pasión y motivación con respecto a tu meta y sin embargo aún no has logrado alcanzarla?


  • ¿Has invertido mucho tiempo, esfuerzo y dedicación en tus objetivos de vida y aún no logras ver nada claro?


  • ¿Dedicas la mayoría del tiempo a encontrar el problema que no te permite lograr lo que quieres?

  • ¿Te esfuerzas por encontrar quién o qué es “el culpable” de tu falta de éxito?

    Entonces esté artículo es de tu interés, sigue leyendo.


    6 TIPS INFALIBLES PARA ALCANZAR TUS METAS Y OBJETIVOS

    #1. PROPONERSE METAS ALCANZABLES: Cuando deseamos algo, es natural que nos dejemos llevar por nuestra imaginación, y que la motivación nos lleve a desear alcanzar el éxito rotundo en cualquier ámbito. Cosa que está muy bien, puesto que somos seres infinitos dotados de capacidades ilimitadas, y nos merecemos lograr todo aquello que deseemos. Pero también es sabido, que para lograr cualquier cosa, se lleva un proceso, por lo que es importante que creamos que las metas que nos proponemos son posibles, si nuestra mente cree con absoluta certeza que es capaz de lograr determinada meta, ella misma ideará la forma de hacerlo, trayendo a nuestro entorno formas que nos facilitarán la tarea. Una vez alcanzada esa meta, estamos listos para pensar un poco más en grande, y poco a poco ir logrando una a una cada cosa que nos propongamos.
    Es ilógico que una persona que tenga un exceso de peso de 50 kilos, se proponga bajar esos 50 kilos extra en 1 semana. El desear algo así, lo único que provocaría en nosotros seria una amarga decepción por el hecho de que la meta estaría prácticamente fuera de nuestro alcance, es por ello que es necesario establecer metas alcanzables, que estén dentro de la lógica de nuestro pensamiento, e ir avanzando en dificultad de manera gradual para que el camino al éxito se torne más accesible y agradable.


    #2. CREAR UN PLAN MAESTRO PARA EL LOGRO DE TU META: Esto se refiere a organizar, diseñar y elaborar un plan de trabajo especifico y detallado a seguir, para lograr nuestra meta.
    El plan maestro es un documento donde registraremos todas las actividades que debemos de realizar para acercarnos más a nuestra meta.
    En él se especificaran las personas, lugares, empresas, o tareas que vamos a realizar para lograr la meta que nos hemos propuesto.
    Se deben incluir horarios en los que realizaremos dichas actividades, lugares que debemos visitar, fechas especificas donde realizaremos determinadas tareas, en fin. Todo lo que se debe de hacer para poder lograr el objetivo o meta propuesta.

    #3. APEGARSE AL PLAN SIN EXCEPCIONES: Después de haber elaborado este plan, es necesario seguir dicho plan disciplinadamente. Si permitimos fallar al plan de trabajo nos arriesgamos a perder el ritmo de trabajo logrado y esto nos puede retrasar la llegada a la meta. Si trabajamos organizadamente confiados en que nuestro plan se sigue como es debido, indudablemente avanzaremos rápidamente en el camino al éxito anhelado.

    #4. ESTAR ALERTA A LAS SEÑALES E IDEAS INSPIRADORAS: Es común que cuando nos enfocamos intensamente en nuestros objetivos, aparezcan ideas inspiradoras y señales que nos envía el universo con respecto a lo que hemos estado trabajando.
    El estar alerta a estas señales es vital para acelerar el proceso de RECIBIR nuestro PEDIDO. Dichas señales o ideas inspiradoras pueden mostrarse de maneras extrañas o en ocasiones simples y espontaneas, pueden aparecer como anuncios, personas, mensajes entre líneas, etc. El detectar estas señales dependerá de tu intuición y de lo conectado que estés con la energía positiva que emitas hacia tu deseo.

    #5. TOMAR ACCIÓN INMEDIATA SIGUIENDO NUESTRA INTUICION: Cuando recibas dichas señales o ideas inspiradoras, no las dejes escapar, sentirás una fuerte emoción o un algo que te dice que esa idea es vital para la consecución de tu deseo, apuntala para que no se te olvide, si es el nombre de alguien, búscalo, llámalo o intenta contactarlo de alguna manera, si tienes que escribir en ese momento hazlo, pero actúa de inmediato, no permitas que se te vaya esa idea o mensaje, ya que de la acción que tomes sobre esto dependerá el tiempo que te separa de tu meta cumplida.

    #6. ENFOCARNOS EN LO QUE DESEAMOS, EN LAS SOLUCIONES Y EN LOS RESULTADOS QUE QUEREMOS LOGRAR: Durante todo el proceso para el logro de tu meta, es importante que te enfoques en tu deseo, en verte alcanzando dicha meta, sentirte feliz y seguro de que mereces tu deseo hecho realidad, sentirte confiado de que esta en camino y actuar en consecuencia de ello. Enfocate en las soluciones a las dificultades que se te presenten, olvida el problema, lo que paso, paso y lo importante es que hacer para resolverlo, si algo fallo lo que importa es enfocarnos en lo que debemos cambiar para obtener los resultados que queremos, los resultados positivos se logran porque estamos dispuestos a llegar a ellos, de nada sirve el enfocarnos en las fallas, carencias o dificultades que se presentan, si en cambio lograremos mucho al mantenernos motivados y activos en trabajar para lograr nuestra meta.

    Les deseo éxitos y que su meta esté en puertas de manifestarse.

    SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
    Directora del Portal Psicoexito
    Portal del Éxito y la Superación Personal

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."