DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

martes, 21 de abril de 2009

Pregunta de Hoy

¿QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD?


A través del tiempo hemos ido creciendo con diferentes creencias y conceptos que se han arraigado fuertemente en nuestra mente. Muchos de ellos han sido puestos en nuestro sistema de creencias por opiniones ajenas dadas por personas que realmente tienen gran significado en nuestras vidas. Otras opiniones las hemos tomado basados en fuentes diversas que de una u otra manera se han podido aplicar a nuestras vidas de manera exitosa y han producido cambios sorprendentes en nosotros mismos.


La felicidad ha sido conceptualizada por variedad de autores e incluso ha llegado a ser objeto de controversias entre muchas personas con pensamientos diferentes.
Las preguntas que hoy tengo para ti, y que me gustaría mucho que te interesaras por contestar son:


  • ¿Qué es para ti la felicidad?
  • ¿De acuerdo a tu concepto de Felicidad, Eres una persona Feliz?
a finalidad que tengo al realizar estas preguntas es conocer la opinión de diferentes personas acerca de este tema, al mismo tiempo que sirve como retroalimentación para todos, de manera que podamos tomar lo mejor de cada uno para aplicarlo en nuestra vida.
Gracias por participar respondiendo a estas preguntas en los comentarios de esta entrada, espero que participen.
Buena suerte.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

14 comentarios:

Anónimo dijo...

•¿Qué es para ti la felicidad?
Para mi la felicidad no es un destino si no momentos que te encuentras en todo el lapso de tu vida. La felicidad es estar con la persona amada despertar cada mañana y saber que tienen el día por delante para hacer lo que mas te gusta, es caminar por la playa, ver un hermoso atardecer, etc a veces generados por ti mismo u otras personas o cosas. Lo que quiero decir es que la feliciad son momentos especiales en tu vida que te hacen sentir vivo mas no es algo permanente en tu ser.

•¿De acuerdo a tu concepto de Felicidad, Eres una persona Feliz?
Sí.... en momentos.

Anónimo dijo...

para mi la felicidad es sentirse contento con lo que tienes y lo que eres en el ahora a pesar de que desees mejores cosas, es aceptar con alegría las personas, situaciones y pruebas que Dios te da y siempre tener nuevas metas que lograr para luchar por ellas apasionandote por ellas y de esa manera sentir que todo lo que haces tiene un sentido. eso es para mi la felicidad.

si, soy feliz

Anónimo dijo...

La felicidad es siempre una búsqueda del día a día. Nunca se siente uno totalmente satisfecho con las sosas que se logran a pesar de que tienes un buen empleo, una familia, etc. Pero la vida está hecha de pequeños logros que nos van haciendo sentir bien, logros que incluyen desde luego el sentirse en paz con uno mismo, pero también, lograr la armonía con los que nos rodean ya sean la esposa, los hijos u amigos; avanzar por ese camino nos da satisfacciones, nos va acercando a la idea de felicidad, que nunca se logra plenamente, al menos en esta vida.

Anónimo dijo...

La felicidad es un concepto que dentro de tu interior indica que estas en paz y convivencia con los demas. Es el placer de vivir y disfrutar.

Considerando el concepto que indique, SI.

Samuel Arriaga dijo...

¿Que es para ti la felicidad?
Un concepto que describe un momento en el que Dios, la vida y/o tu entorno te favorecen y encuentras realizados uno o más objetivos. Los objetivos varían MUCHÍSIMO de un individuo a otro mientras un amigo es feliz por haber entrado a la universidad a estudiar ingeniería, otro gozará no volverse a encotrar con ellas. Mientras una dama desea el aborto hay quien daría lo que fuera por ser fértil.

¿de acuerdo a tu concepto, eres feliz?
Por supuesto!! aún cuando la felicidad no es eterna, encuentro momentos para reir y disfrutar. Obviamente hay días del año en el que la felicidad desparece por completo y llega la tensión , la angustia, el estrés, etc. pero eso no significa que la felicidad no pueda volver.

Anónimo dijo...

Que es para ti la felicidad?

La felicidad para mi es lo mejor que hay en la vida, porque hay que ver todo positivamente y dar gracias de estar aqui dia a dia y de todo lo que hagamos en el dia hacerlo siempre con amor y felicidad porque tal vez sea el ultimo dia de vida, porque nosotros por lo regular siempre no la pasamos renegando de lo maravillosa que es la vida el planeta, y todo lo que nos rodea, por muy malo o feo sea lo que nos pasa hay que sonreir y ser felices, para alimentar el espiritu.

¿de acuerdo a tu concepto, eres feliz? si mucho

oscar1487 dijo...

mm.. Para mi la Felicidad es una decision, por que antes de estar feliz tienes que tener una buena actitud, la felicidad es una actitud en mi punto de vista. por que apesar de q tengas mas y mas en cuestion material o personal, si no estas bien contigo mismo, eso no t va a "llenar", y pues no seras feliz.

En un punto de vista muy personal estoy en desacuerdo con el post q dice que ser feliz es estar con el ser amado y despertar cada mañana, digo, si estas esperando esos momento para ser feliz, pues...? y el demas tiempo eres infeliz?. claro dicen q cada cabeza es un mundo.

Para mi mi lema es: "Hecha a Andar y si la vida te pisa, desenvaina una Sonrisa, y vuelvete a Levantar"

y pues de acuerdo a mi definicion, se podria decir q si, soy feliz. Una q otra vez q mi buena actitud decae y pues ya valio queso todo, pero hecho mano a mi lema.

Saludos

Anónimo dijo...

EL LOGRO DE CADA UNA DE SUS METAS A LO LARGO DE TODA SU VIDA. pARA ESO EL CONSIDERA QUE ASÍ COMO NUESTRA VIDA TIENE DISTINTAS ETAPAS , IGUALMENTE EL IR SUPERANDO ETAPA POR ETAPA , VA CONDUCIENDO Y ACERCANDO A LA TAN ANHELADA FELICIDAD.
SON LOS DISTINTOS MOMENTOS DE LA VIDA QUE PRODUCEN PLACER Y EMBARGAN DE BIENESTAR SIN SACIAR NUESTRO EGO, PORQUE CADA VEZ SE QUIEREN MÁS COSAS.

sin decir que haya sido feliz completamente porque hasta ese máximo no podemos llegar .
F.

Carmenzadulcey dijo...

Para mí la felicidad es el placer máximo o satisfacción plena que se puede experimentar con la consecución de un objetivo generalmente a largo plazo-cUANDO SE TIENE UN PROYECTO DE VIDA, cada persona ha debido fijarse una serie de objetivos , que durante su transcurrir terrenal , le van a permitir alcanzar cada objetivo trazado. Por supuesto el paso por la vida debe darse acompañado de todas las herramientas que le permitirán superar las inclemencias de toda índole que encontraremos a nuestro paso, por eso cada logro permite saborear la felicidad , de modo que esta, nos va a acompañar durante nuestra vida siendo parte de grandes momentos que llenan y fortalecen nuestra vida.
Personalmente siento que he podido ser feliz , porque mis objetivos están cumplidos .

Anónimo dijo...

es sentirse muy bien, hacer lo que te gusta recibir lo que dios te regale
si soy feliz

JR

Lily dijo...

- La felicidad es mm.. un estado de animo en que os sentimos plenos, tranquilos y en armonía con cada uno de nuestros logros obtenidos asi como con las personas que se encuetran a nuestro alrededor... se da en momentos especiales y distintos para cada uno de nosotros

- de acuerdo con lo anterios SI tengo grandes momentos de felicidad

Ismael Acevedo Lira dijo...

PUES PARA MI LA FELICIDAD: es sentirse bien con uno mismo,con los demas;ademas de no tener remordimientos y tener solucionados los problemas que puedan existir a mi alrrededor, y con eso logrado puedo ayudar a los demas; lo cual me hace aun mas feliz

Anónimo dijo...

La felicidad es sentirte bien,satisfecho con todo lo que existe en tu vida y a tu alrededor, sin caer en la comodidad o el conformismo, es salir de cada batalla observando las cosas positivas y las cosas que probablemente fallaron para poder corregir.

¿de acuerdo a tu concepto, eres feliz?
claro que soy feliz,y busco día a día solucionar las questiones que pudieran opacar mi felicidad.

Isela Chavez

SONIA dijo...

La felicidad es para mi un momento en el que estas alegre, lleno de entusiasmo por hacer cosas que te gustan, un momento en el que te sientes que irradias energia positiva, en el que sientes tranquilidad, paz y bienestar en cuerpo y alma.

Eres una persona feliz? En general creo que si, tengo muchas cosas de las que habia soñado alguna vez. claro que todo en esta vida no es perfecto, y siempre habra cosas que queremos aLCANZAR para ser felices, la felicidad son cosas, momentos, situciones que deseamos tener en nuestra vida, no es una sensacion o estado permanente.

sonia c

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."