DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

miércoles, 15 de abril de 2009

RESPUESTAS ACERCA DE MI HISTORIA



Desde que deje mi país hace ya casi 10 años y me vine a vivir a México, la mayoría de gente tiene varias dudas y preguntas acerca del hecho de haberme venido a un lugar tan alejado de mi tierra y seres queridos.
Algunas de las preguntas más comunes que me han hecho y tratare de responder son:



1. ¿No extrañas a tus padres?
2. ¿Acaso no te hace falta tu familia y amigos de toda la vida?
3. ¿Cómo le hiciste para acostumbrarte a otra cultura y forma de vida tan diferentes?
4. ¿No te dio miedo el hecho de viajar completamente sola a otro lugar donde no conocías a nadie?
5. ¿Cómo alejas la tristeza o nostalgia en fechas especiales como navidad, año nuevo y demás ocasiones especiales?


Con respecto a estas preguntas que han salido de muchos de mis amigos o personas que están cerca mío, pues he analizado una y otra vez mi manera de pensar y me he dado cuenta que es muy importante la manera de cómo percibimos las cosas, y esto se da de manera muy personal, por lo que existe influencia de muchas cosas, empezando desde la manera como creciste, las creencias o pensamientos que tienes acerca de la vida y en general tu manera personal de ver cada situación que llega a tu vida, es por eso que somos seres únicos e irremplazables.
Al respecto de mis padres puedo decir que los amo con todo mi corazón, y que a pesar de que tenemos diferentes pensamientos y maneras de ser, ellos son los seres que me dieron la vida y se merecen todo mi respeto, mi cariño y mi amor. Los extraño en forma física porque no están aquí conmigo, pero los llevo presente en mi mente y en mi corazón, cada día de mi vida los recuerdo por lo que vivimos juntos y el hecho de que estén en mi mente me hace sentirlos cerca de mí, además no olviden que la nueva tecnología nos permite estar más cerca siempre, así que la distancia ya no es una barrera para estar con quien más quieres.

Cuando uno decide cambiar algo en su vida debe estar dispuesto a todo lo que esto conlleva, y para mí el hecho de haber tomado una decisión como esa, implicaba dejar todo y cambiarlo por algo que también me traería alegrías y satisfacciones, la gente que amas siempre está en tu mente y en tu corazón, conoces gente nueva que trae cosas lindas a tu vida, gente dispuesta a darte un espacio en su vida y solo está en ti que lo aceptes y desees de todo corazón aprender a vivir contenta y feliz con lo que tienes en tu nuevo AHORA.

Cuando llegas a un país donde las costumbres y la cultura es diferente, a pesar de ser muy parecido; los pensamientos de la gente son diferentes, es necesario adaptarte al lugar y a las costumbres, aquí se aplica el dicho “AL PAIS QUE FUERES, HAS LO QUE VIERES” quiere esto decir que tenemos que aceptar las costumbres, respetándolas y adaptándonos de manera que aprendamos a vivir a la par con la nueva cultura. Esto implica cambiar muchas cosas de tu vida, pero no quiere decir que dejes de ser la persona que en esencia eres, sino que aprendas a convivir ante una situación diferente.


El hecho de estar aquí fue una decisión que tomè, y siempre me he sentido completamente convencida de que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida, estoy aquí porque mi corazón me decía que el amor de mi vida estaba frente a mí y no debía dejarlo partir y entonces tenía que seguirlo.
Cuando uno se casa, decide formar una familia junto a otra persona y esto implica dejar tu núcleo familiar primario para comenzar uno distinto, en donde empezaras una nueva vida.

Comenzar una familia no tiene porque ser un sufrimiento, si estas sufriendo por dejar a tus padres y familiares quiere decir que la decisión tomada no era lo que realmente querías, en cambio la alegría, el amor y la seguridad de que lo emprendido es un inevitable camino de felicidad es lo màs importante.
Claro que no todo en la vida es color de rosa, existen momentos de dificultades que se pasan y pruebas que tenemos que afrontar, pero si el amor y la uniòn permanecen, no habrá nada que no puedas superar.
Es de esa manera que en las fechas especiales yo sigo estando feliz, contenta y no siento depresión ni nostalgia de ningún tipo, porque vivo mi ahora al lado de quien está conmigo y de todas las nuevas personas que han llegado a mi vida, teniendo en mi corazón aquellas otras que nunca estarán fuera de mi vida, pero que no podemos estar juntas siempre, pues es una ley que se debe de seguir en nuestro destino el hecho de algún día alejarnos de nuestra familia y no tiene porque ser una experiencia trágica, está en tu manera de ver las cosas el hecho de tomarlo de manera positiva.

En definitiva creo que soy una persona a quien le enseñaron a ser independiente, y el hecho de estar convencida de lo que quiero y de lo que tengo me ha hecho ver las situaciones de manera diferente, siempre tratando de sacar lo mejor de lo que me ha sucedido.
Algo mas a mi favor esta en el hecho de gozar de un matrimonio muy especial, lleno de amor y alegría con un esposo que amo y que me da lo mejor de él cada nuevo día, algo que creo que ha influido muchísimo en el hecho de sentirme a gusto y feliz en este país, al igual que el contar con una familia que me ha recibido con los brazos abiertos, la cuàl se dio la oportunidad de conocerme y nos hemos llevado muy bien, sin dejar de mencionar a Dios que siempre estuvo allí en cada momento desde el primer momento en donde se inicio esta bella historia. 


SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

2 comentarios:

Moderador dijo...

yo tengo otra pregunta:

Cuando Juegan Mexico vs Colombia, q comentan entre tu y Dani? cada quien esta con su banderita ? jeje

Sandra Coral. Directora Portal Psicoéxito dijo...

no dejaste tu nombre, pero esta respuesta es facil, No me gusta el futbol, pero invariablemente vemos los partidos juntos y pues la verdad a mi me da igual si gana Colombia pues siento que gane y si gana Mexico siento igual asi que de las dos maneras no hay perdidas, y con respecto a las banderitas no no tenemos nuestras banderitas pero voy a tomar la idea, dejame conseguir unas para hacer la situación mas agradable y divertida.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."