DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

martes, 28 de abril de 2009

TU ERES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TU VIDA


Muchas veces tendemos a creer que nosotros no somos completamente responsables de nuestra vida, es mucho más fácil culpar a los demás de nuestro presente, porque de esta manera no tenemos que hacer frente a nuestras decisiones.

Es común el creer que nuestra personalidad ha sido forjada en su mayoría por nuestros padres por lo que nos atrevemos a juzgar la manera en que ellos nos enseñaron e incluso los culpamos de la manera en que nos comportamos debido a sus enseñanzas. En un libro llamado "El esclavo" entendí que la manera en que nuestros padres nos criaron fue la mejor manera que ellos tenían
para hacerlo; puesto que sus enseñanzas las trasnsmitían basandonse en lo que ellos habían recibido de sus padres, y sus padres de sus padres y así sucesivamente. Es por eso que no le podemos exigir a una persona algo que nunca ha recibido o que nunca aprendió.

Sí es real que muchas de las enseñanzas que recibimos y los comportamientos que tenemos los hemos aprendido de nuestros padres puesto que son las personas con las que compartimos más tiempo , asi como también, son ellos quienes inculcan en nosotros ciertas normas, costumbres y tradiciones, las cuáles llevamos durante nuestra vida. Pero también es cierto que está en nuestras manos el decidir como seres humanos autónomos lo que nos sirve y lo que no, y tomar la decisión de cambiar aquello que no está siendo positivo en nuestro desarrollo personal.

Me refiero a que como todo ser humano tenemos defectos y virtudes. Así como aprendimos conductas que no resultan favorecedoras ni positivas para el desarrollo de nuestra vida social y emocional , podemos reaprender aquellas conductas que consideramos serán beneficiosas para nuestra existencia.

Dejemos de juzgar a nuestros padres, profesores, hermanos, amigos ,etc. Y tomemos acción sobre aquello que nos esta limitando en el desarrollo eficiente de nuestra persona. De poco o nada sirve culpar a los demás de nuestros defectos, fracasos, decepciones o cualquier tipo de sentimientos; en cambio si será satisfactorio el hecho de identificar esos problemitas que están limitando o bloqueando de alguna manera nuestra personalidad y trabajar con el fin de modificarlos.

Al hacernos cargo de nuestras decisiones y sentimientos estamos tomando las riendas de nuestra propia existencia, y estamos aceptando la responsabilidad y el derecho de gobernar sobre nuestras acciones, emociones y sentimientos, porque al final de todo, lo bueno o malo que permitas que te suceda o que te permitas sentir, afectará principalmente a tu persona.

¿Quién sufre más cuando estas enojado, irritado o decepcionado de alguién o de álgo?
Tú, porque quizas la otra persona ni se entera de tu amargo sufrimiento, o simplemente no considera realmente relevante la situación y no entiende porque estás sintiendote de esa manera, entonces mientras tú estas sufriendo por dentro, te haces daño a ti mismo, incluso generas enfermedades que en otro estado de ánimo más positivo, nunca hubiese aparecido.
Decide ser feliz, elegirte como la persona más importante del mundo, y amarte a ti mismo.
ahhh y no olvides que tu eres el único responsable de gobernar tu vida.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."