DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

sábado, 23 de marzo de 2013

¿Por qué no obtengo lo que quiero y cuándo quiero?

berrinches

¿Te pasa como a los niños que cuando no obtienen lo que quieren se enfurruñan y sienten que el mundo entero está en su contra?

el título de este artículo hace énfasis en la necesidad de entender por qué razón la gente no obtiene aquellas cosas que tanto desean atraer a su vida en el momento que tanto lo desea. 

 

La razón es tan simple que incluso puede parecer odiosa, pero la verdad es que cuando tienes un deseo imperioso de obtener algo en tu vida, y esto se convierte en algo que en lugar de deseo puro es un anhelo, una necesidad de que eso que quieres llegue a tu vida y si no lo materializas cuanto antes, entonces durante el tiempo que lleve alcanzarlo, todo ese tiempo sufres la situación de que no se dan las cosas como deseas, te enojas, te quejas de lo injusto que es que tu no tengas lo que quieres,mientras que otros ya están disfrutando de ello, sientes un nudo en la garganta que incluso no te permite hablar claramente porque la impotencia y el sentimiento de frustración cada momento se hace más y más grande.  Y en lugar de obtener en tu vida eso que tanto deseas, en lugar de hacer que llegue a ti más rápidamente esta ola de emociones y sentimientos negativos están haciendo que se aleje más y más y más de ti.

La razón se explica en el simple hecho de imaginar que un niño de 5 años esta en la calle y se antoja de una deliciosa barra de chocolate, le pide a su madre que le compre el ansiado dulce, la madre que sabe que se acerca la hora de la comida le contesta que no le comprará el dulce, y entonces el niño comienza a sentir una ansiedad y desesperación al no obtener lo que tanto desea y su frustración por no poder convencer a su mami de que le compre el dulce lo hace reaccionar de manera negativa, llora, patalea, hace berrinche, se tira al piso y bueno un sinfín de actitudes que se convierten en un episodio que genera malestar intenso en el niño debido a la carga emocional que esta experimentando y que no sabe como manejar.  La madre que no tolera este tipo de numeritos, entonces si en algún momento le paso por la mente comprar el dulce, decide que el comportamiento adoptado por su hijo es la peor forma de pedir lo que quiere, así que para enseñarle que no tiene que comportarse así, decide permanecer firme y no le da lo que tanto desea.  Al final el niño utiliza todas las tácticas de manipulación que se le ocurren, y lo único que logra es sentirse peor que al principio, y todo esta energía que ha despilfarrado en el númerito anterior, le han hecho desgastarse más de la cuenta y han enviado al mundo de lo NO TANGIBLE el objeto de su deseo (chocolate). 

Como en el ejemplo anterior nos pasa con el universo y la ley de la atracción, lo que le pasa al niño, no obtenemos lo que deseamos y cuando lo deseamos porque estamos ofreciendo mucha resistencia hacia aquello que deseamos, cuando logremos tener una actitud más alineada con la energía de nuestro deseo, y aprendamos a pedir las cosas sin exigencias y apegos, sino con tranquilidad, alegría y confianza de que llegará en el mejor momento entonces las cosas se presentarán sin tanto esfuerzo. 

Materializar lo que deseamos es posible, si aprendemos a controlar nuestras emociones, si educamos nuestros pensamientos negativos y los mantenemos alejados de nuestro corazón.  La mente transforma en tangible lo intangible, pero es como nos sentimos lo que determinará la rapidez para que las cosas se consoliden. 

Si tu crees que es posible convertir en realidad lo que deseas, si no le exiges al universo LO QUIERO YA, y si aprecias cada cosa que vives en tu momento actual incluyendo el contraste, entonces estarás a un paso de  realizar lo que deseas.

Espero que este artículo te sea de utilidad. Y si requieres mi ayuda esta es la forma en que puedo dártela:

  • Por medio de mi boletín Psicoexito semanal Gratuito con tips y estrategias para mejorar en tu vida. Suscríbete aquí:   http://www.psicoexito.com.mx

Por medio de cualquiera de mis programas y productos.   http://www.psicoexito.com/productos-online

Por medio de mi portal psicoexito. http://www.psicoexito.com

Con amor,

Sobre la autora:

Sandra Patricia Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito y la web Psicoamor

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

Cónoce mi web de superación personal:

http://www.psicoexito.com.mx

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."