DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

viernes, 22 de marzo de 2013

Vivir con miedo: 2 prácticas para ganarle la batalla

 

Lo peor de vivir con miedo es saber como contrarrestarlo y continuar siendo manipulada por el mismo.  Muchas veces la gente pasa gran parte de su vida leyendo y buscando información que le permita eliminar de su vida todo aquello que no le permite ser 100% feliz, vivir una vida tranquila y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. 

Sin embargo en esta época en donde contamos con acceso inmediato a un mundo de información, millones de personas que se dedican a ayudar en el crecimiento del potencial humano, la gente es consumidora compulsiva de información valiosa, y a pesar de ello, continua sin solucionar sus principales problemas que los aquejan.

¿Cuál esta siendo el problema en este punto? 

¿Será que la información que obtienen no esta siendo tan valiosa como se cree?  la verdad es que todo lo que te ayuda a crecer es algo de valor incalculable, y todos los aportes que obtienes con tips y pasos para lograr mejorar y superarte creo que son cosas que debemos aprender a valorar por lo que son.  Sin embargo, la gente que no se quiere hacer responsable de si mismo y de lo que esta viviendo, prefiere culpa a otros y a lo que ofrecen para tapar su falta de ganas de salir adelante, su escasez de compromiso consigo mismos y con la aplicación de las estrategias que conoce. 

No vale la pena pasar la vida leyendo constantemente información para superarse y cerrar las páginas del libro y continuar haciendo las cosas de la misma manera equivocada que no te ha dado resultados diferentes.  El problema esta en ti, y cuando hablamos de los miedos, lo peor de todo es tener el conocimiento para ganarles la batalla a los mismos y seguir enfrentándonos a ello de la misma forma que lo hacíamos antes de obtener los tips para dejarlos.  Por ello, el día de hoy quiero sugerirte 2 prácticas para que comiences a aplicar en tu vida y puedas darle batalla a los miedos que no te dejan vivir en armonía interna y tu vida sea más placentera cada momento.

Práctica #1.   Evita hacer una película de horror para explicar tus miedos:   Si vives con miedo porque crees que el peligro en el lugar donde vives es algo inevitable y a pesar de que no has sido víctima de la cantidad de atrocidades que la gente te cuenta, aún así has llegado a la conclusión de que la vida es imposible y que lo mejor es encerrarte en una bola de cristal para no exponerte a tu miedo estas dejando de vivir la vida como te mereces, evita hacer conjeturas horrorosas por anticipado, no permitas que tu imaginación aunada al pensamiento negativo te ganen la batalla para enfrentar tu miedo.  Recuerda que si vives enfocada todo el tiempo en las cosas negativas que suceden lo inevitable será que atraerás por virtud de ese enfoque más terribles cosas a tu vida. 

Identifica que esta disparando que tu miedo se incremente y evita esos disparadores

Si la gente te platica cosas horribles y esto acentúa tu miedo a salir a la calle, la solución no es encerrarte para protegerte.  La solución es dejar de frecuentar este tipo de personas que solo te transmiten cosas negativas que te afectan más de la cuenta.

Sin bien es cierto que es bueno ser precavido para evitar cosas que nos hagan daño, aceptar el miedo como parte de tu vida y renunciar a vivir no es la manera más inteligente de estar a salvo, porque nunca te sentirás a salvo si tu mente permanece angustiada, aterrada y crea películas imaginarias en donde tus peores temores siempre terminan cumpliéndose.

Práctica #2.  Enfócate en enfrentar tu miedo respondiendo a la pregunta tranquilizadora y no a la aterradora: La práctica más nociva que la mayoría de la gente utiliza para enfrentarse a su miedo es preguntarse  continuamente:

¿Qué es lo peor que sucederá si hago esto que tanto miedo me provoca?

Ejemplo: Miedo a las alturas

Se realizan la pregunta y comienzan a hacer que su mente trabaje en buscarles respuestas que demuestren lo peor que sucederá  y la imaginación que es amplia te va a dar muchas cosas que te ayudarán a acrecentar el miedo de manera que al final llegarás a la conclusión de que lo mejor es no enfrentarlo y así estarás más seguro.

Lo peor es que si camino en este piso tan alto podría resbalarme

Podría caer y romperme una pierna

Podría incluso morir si subo a ese rascacielos

Podría darme un ataque cardiaco

Podría sentir que se me va la respiración y morir asfixiado, etc.

La práctica que te recomiendo es la siguiente:

Decide dejar de vaticinar tragedias como si fueras adivino y tuvieras poderes mágicos para adivinar las más graves tragedias en tu vida.  Y utiliza tu imaginación en positivo para ayudarte a calmar tus miedos, sentir más tranquilidad preguntándote la pregunta tranquilizadora:

¿Qué es lo mejor que podría suceder si hago esto que tanto miedo me provoca?

Ejemplo: miedo a las alturas

Si subo a ese rascacielos lo mejor que me podría suceder es que descubra que no es tan malo subir

lo mejor podría ser que sienta libertad y felicidad de haberme liberado de mi miedo

Lo mejor podría ser que pueda caminar con menos miedo del que ahora siento

Lo mejor podría ser que lograría recuperar mi seguridad que tanto deseo

Lo mejor podría ser que aunque me cueste trabajo me sienta orgullosa porque me enfrente a mi miedo

Lo mejor podría ser que si me enfrento continuamente a este miedo terminaré ganándole la batalla y reforzando mi autoestima.

¿Te das cuenta?  este ejercicio te proporciona más formas de enfrentarte a tu miedo porque te concentras en posibilidades amables, que te permitirán lograr tranquilidad interna y de esa manera ya no cederás a tus miedos y terminarás enfrentándote a ellos tomando las precauciones necesarias para que poco a poco le ganes la batalla a eso que tanto te ha quitado la felicidad en tu vida.

pero que este artículo te sea de utilidad. Y si requieres mi ayuda esta es la forma en que puedo dártela:

· Por medio de mi boletín Psicoexito semanal Gratuito con tips y estrategias para mejorar en tu vida. Suscríbete aquí: http://www.psicoexito.com.mx

· Por medio de cualquiera de mis programas y productos. http://www.psicoexito.com/productos-online

· Por medio de cualquier de mis programas de coaching privado VIP. Pide informes a: informes@psicoexito.com

· Por medio de mi portal psicoexito. http://www.psicoexito.com

· Por medio del Portal Psicoamor ayuda para el amor. http://www.psicoamor.com

Con todo mi amor,

Sobre la autora:

Sandra Patricia Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito.

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

Suscríbete a mi boletín:

http://www.psicoexito.com.mx

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."