DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

jueves, 19 de agosto de 2010

COMO MANTENERNOS ENFOCADOS EN NUESTRO OBJETIVO O META A PESAR DE LOS OBSTACULOS


COMO MANTENERNOS ENFOCADOS EN NUESTRO OBJETIVO O META A PESAR DE LOS OBSTACULOS
La mayoría de las veces cuando no tenemos nuestro objetivo o meta a alcanzar bien clara, resulta lógico que nos sintamos ansiosos por el hecho de no saber qué hacer con nuestra vida.  Una vez que has logrado descubrir lo que realmente deseas alcanzar y has organizado de manera detallada el plan para lograrlo la motivación va en aumento, comenzamos a sentirnos más y más seguros del rumbo que estamos tomando, empezamos a albergar en nuestro corazón la seguridad de que ese objetivo es nuestro y que es sólo cuestión de tiempo el disfrutarlo de forma tangible.
Siguiendo los pasos del artículo anterior “6 tips infalibles para alcanzar tus metas y objetivos” te darás cuenta que las cosas que necesitas para llevar a buen fin tu propósito se van dando de manera más sencilla.
Una persona que está realmente comprometida a lograr algo, empieza a generar una energía poderosa que la mayoría de la gente lo nota, el estado de ánimo, la sonrisa, todo en ella es diferente, porque siente que está más y más cerca de su meta, y el sólo hecho de estar haciendo cosas que la acerquen a abrazar sus objetivos la llenan de una alegría indescriptible que se va reflejando en todos sus actos.
¿Pero qué hacer cuando los obstáculos y dificultades interfieren en ese camino que hemos emprendido?
¿Cómo lograr mantener el enfoque y la misma energía inicial cuando se nos presentan baches en el camino?
Indudablemente estos obstáculos determinan el tipo de actitud que realmente nos caracteriza, es natural que si encontramos obstáculos que parecen infranqueables lleguemos a sentir una sensación de fracaso en nuestro emprendimiento, y lleguemos a sentirnos con pocas esperanzas para seguir insistiendo y mantenernos enfocados en nuestra meta.
La clave para esto es decidir qué es lo que vamos a invitar a nuestra vida, ese sentimiento de fracaso es lo que deseo sentir a partir de ahora, o prefiero modificar la forma que he venido utilizando para lograr lo que quiero.
Sentarse a contemplar la tristeza que provoca la sensación de fracaso, sentirse como víctimas y contarle al mundo continuamente lo difícil que resulta alcanzar tu meta, es la peor decisión que podamos tomar.  Es como aceptar que somos incapaces de lograr lo que queremos, es como aceptar que realmente nos encontramos limitados y atados de manos y no tenemos otra alternativa que mantenernos en una zona muerta que no nos permite avanzar.
Les diré algo, FRACASO es una palabra que me ha enseñado a hacer cambios en lo que quiero, lo que en otro momento para mí se tomaría como fracaso en este momento me ha servido para reflexionar de qué forma estoy haciendo las cosas, y me ha ayudado a idear nuevas formas de abordar la situación, sé que la meta está en camino, se que la SUERTE no es la que decidirá que va a suceder con lo que quiero, pues como ya lo he dicho muchas veces, para mí la SUERTE no existe, la suerte es una creación de aquellas personas que prefieren dejar en manos de la incertidumbre sus destinos, he adoptado en mi vocabulario para palabra ÉXITO en lugar de suerte, y la palabra suerte dejarla guardada en el baúl del recuerdo, a menos que seamos capaces de utilizarla con otro sentido más útil y menos coincidencial.
Siendo sincera se que los obstáculos que se nos presentan pueden ser Grandes y avasalladores y tienen la capacidad de hacernos sentir que debemos desistir al intento, pero ahora estoy segura de que únicamente cuando un objetivo está realmente claro y  nos sentimos seguros de que eso es lo que realmente queremos lograr, merecemos lograr y estamos dispuestos a trabajar por ello, solo de esa manera los obstáculos por grandes que sean no podrán contra nuestra resolución de llegar a la meta aun cuando esto implique caminar a obscuras por un tiempo hasta lograr encontrar la luz, aun cuando tengamos que tocar muchas puertas para encontrar una que desee abrirse para nosotros.
Para mantenernos enfocados en nuestros propósitos es necesario aprender de los fracasos, entender que son pruebas para ver si en verdad estamos listos para el ÉXITO deseado.
La vida nos presenta dificultades en el camino, estas tienen diferentes caras, (baches, negativas, criticas, burlas, obstáculos, falta de apoyo, fracasos, difucltades, etc) pero todo esto puede ser tomado como una avalancha de desafíos, que te hagan encontrar lo mejor que hay en ti, que te ayuden a crear mejores alternativas, que te ayuden a darte cuenta de que hay que reestructurar tu plan, que te enseñen a hallar nuevas formas de trabajar.
Para finalizar les compartiré las cosas que utilizo en los momentos que las dificultades que se interponen con mi meta aparecen, y como hago para mantenerme enfocada en mi meta, siendo paciente sabiendo que el envió de mí pedido está por llegar:

  • ·         Identifico mis pensamientos negativos y encuentro lo positivo de la situación para  lograr alinearme de nuevo positivamente.
  • ·         Trato de entender a las personas que no apoyan lo que busco, y comienzo a centrarme en lo que  me inspira a seguir sobre mi pensamiento meta
  • ·         Si me siento muy negativa, busco deshacerme de esos pensamientos, con cosas que sé que me ayudarán a lograrlo. En este caso tengo varias películas de superación personal, conferencias del Dr. Wayne Dyer, la película "el secreto", "conversaciones con Dios." Etc. Este material me devuelve la energía optimista del inicio y me hacer recordar que si muchas personas lograron su objetivo yo también podre hacerlo.
  • ·         Me inscribo en cursos, talleres y temas relacionados con la Ley de la Atracción para aprender más acerca de cómo lograr lo que quiero.
  • ·         Leo libros que me inspiran a ser mejor y practico lo que leo.
  • ·         Pongo mi música favorita y canto a todo pulmón, quizás ms vecinos no lo disfruten tanto jajajaja, (es broma). pero realmente no me importa mucho si esto me hace sentir bien.
  • ·         Me pongo mis audífonos con sonidos de la naturaleza o meditaciones guiadas y me entrego a la meditación, esto me mantiene con alegría y trato de olvidar las cosas que me molestan.
·          
Bueno amigos espero que  lo que aquí les comparto sea de utilidad para ustedes, y que juntos logremos llegar a la meta que nos hemos propuesto.
Éxitos para todos.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

3 comentarios:

mexico,df,iztapalapa dijo...

inspiracion es lo unico que me otorgarte ggracia eres una de las personas que me ayudo en mi meta

mexico,df,iztapalapa dijo...

gracias

Sandra Coral. Directora Portal Psicoéxito dijo...

Me alegra mucho saber que contribuí de alguna forma para que llegarás a la meta deseada. Recuerda que siempre llegaremos a donde queremos porque es nuestro derecho y no lo merecemos, sólo tienes que mantener la motivación y la acción.

Si te ha gustado mi espacio te invito a suscribirte al blog, y también a seguirme recibiendo mi boletín, suscríbete aqui: http://www.psicoexito.com.mx

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."