Miedo a sufrir en el amor
5 desventajas que este ocasiona
Cuando buscamos a nuestra pareja ideal o cuando nos encontramos dentro de una relación de pareja, se desarrollan varios cambios en la vida de cada persona.
Las actividades o cosas que solíamos hacer solos pasan a segundo plano, y nuestra lista de prioridades cambia por el hecho de que deseamos compartir más tiempo con nuestro ser amado.
Algunas personas que están acostumbradas a llevar una vida independiente se dan cuenta de los cambios que implica la vida en pareja y comienzan a temer perder su libertad, o a sentir que su espacio individual es invadido por la pareja, y es donde comienza a trabajar el miedo que puede desencadenar la ruptura total.
Pero ¿Qué pasa cuando nos dejamos llevar por el miedo a sufrir y en lugar de arriesgar, se decide terminar la relación amorosa?
5 DESVENTAJAS DEL MIEDO A SUFRIR EN LAS RELACIONES AMOROSAS
#1. Pierdes la oportunidad de conocer realmente a alguien especial: El miedo a sufrir te quita la oportunidad de conocer una persona realmente especial que pueda compartir contigo grandes momentos de alegría y felicidad. Te aleja de darte la oportunidad de descubrir una manera diferente de pensar, de vivir y de sentir.
#2. No podrás entablar una relación duradera e importante: Cuando tienes miedo a sufrir en las relaciones, evitas enamorarte realmente y no te atreves a entregar tu corazón por completo, algunas personas piensan que abrir su corazón al amor y permitir que otra persona te conozca realmente es algo difícil y es por ello que las relaciones amorosas que se construyen con bases poco solidas donde no existe confianza y entrega, resultan ser relaciones superficiales con pocas posibilidades de ser profundas y duraderas.
#3. Es imposible gozar a plenitud el compartir tu vida con otro: Cuando no te entregas por completo porque te encuentras cuidando continuamente tu libertad, tu espacio y tu corazón de ser herido, no permites que otra persona entre a tu vida realmente, por lo que dejas de gozar a plenitud toda la felicidad que una relación de pareja puede proporcionarte.
#4. Te perderás de disfrutar y divertirte en pareja: Perderse la oportunidad de disfrutar con otra persona la alegría que se alberga en ti es algo de lo que te podrías arrepentir con el tiempo. Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos y disfrutamos de nuestra compañía, aparece el deseo de compartir esta alegría y aceptación con alguien, más, si renuncias a tener una relación en pareja por miedo a sufrir, te pierdes la aventura de compartir otras cosas que son más disfrutables cuando se hacen en pareja.
#5. La desventaja de no arriesgarse por miedo a sufrir, es que no sabrás si fue buena o mala esa relación: Definitivamente el no arriesgarse a amar por miedo, no te permite aprender por ti mismo cosas que solo la experiencia nos permiten. No te deja saber que te gusta o que no, no te permite saber si tener esa relación te haría más feliz o en realidad no era lo que buscabas. Cuando no te atreves a hacer algo por miedo , te quedas con la incógnita de saber si era la mejor decisión o no por ello la incertidumbre es una GRAN DESVENTAJA y una triste forma de vivir la vida.
Materiales para tu crecimiento personal completamente gratis para ti en el Portal Psicoéxito.
SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
2 comentarios:
Me encanta esta entrada, y me gustaría saber también como es la forma correcta de encarar a la gente que no nos quiere conocer sino estar con nosotros por sexo. Saludos.
ok. Prepararé un post con algunos tips para este tema que mencionas. Visita el blog y encontrarás cosas nuevas.
Te recomiendo checar mis otros links, quizas encuentres algo que te interese.
bye
Publicar un comentario