DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

martes, 1 de febrero de 2011

Miedo a sufrir en el amor: 5 desventajas que esto ocasiona

Miedo a sufrir en el amor
5 desventajas que este ocasiona


Cuando buscamos a nuestra pareja ideal o cuando nos encontramos dentro de una relación de pareja, se desarrollan varios cambios en la vida de cada persona.

Las actividades o cosas que solíamos hacer solos pasan a segundo plano, y nuestra lista de prioridades cambia por el hecho de que deseamos compartir más tiempo con nuestro ser amado.

Algunas personas que están acostumbradas a llevar una vida independiente se dan cuenta de los cambios que implica la vida en pareja y comienzan a temer perder su libertad, o a sentir que su espacio individual es invadido por la pareja, y es donde comienza a trabajar el miedo que puede desencadenar la ruptura total.

Pero ¿Qué pasa cuando nos dejamos llevar por el miedo a sufrir y en lugar de arriesgar, se decide terminar la relación amorosa?

 5 DESVENTAJAS DEL MIEDO A SUFRIR EN LAS RELACIONES AMOROSAS

#1. Pierdes la oportunidad de conocer realmente a alguien especial: El miedo a sufrir te quita la oportunidad de conocer una persona realmente especial que pueda compartir contigo grandes momentos de alegría y felicidad. Te aleja de darte la oportunidad de descubrir una manera diferente de pensar, de vivir y de sentir.

#2. No podrás entablar una relación duradera e importante: Cuando tienes miedo a sufrir en las relaciones, evitas enamorarte realmente y no te atreves a entregar tu corazón por completo, algunas personas piensan que abrir su corazón al amor y permitir que otra persona te conozca realmente es algo difícil y es por ello que las relaciones amorosas que se construyen con bases poco solidas donde no existe confianza y entrega, resultan ser relaciones superficiales con pocas posibilidades de ser profundas y duraderas.

#3. Es imposible gozar a plenitud el compartir tu vida con otro: Cuando no te entregas por completo porque te encuentras cuidando continuamente tu libertad, tu espacio y tu corazón de ser herido, no permites que otra persona entre a tu vida realmente, por lo que dejas de gozar a plenitud toda la felicidad que una relación de pareja puede proporcionarte.

#4. Te perderás de disfrutar y divertirte en pareja: Perderse la oportunidad de disfrutar con otra persona la alegría que se alberga en ti es algo de lo que te podrías arrepentir con el tiempo. Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos y disfrutamos de nuestra compañía, aparece el deseo de compartir esta alegría y aceptación con alguien, más, si renuncias a tener una relación en pareja por miedo a sufrir, te pierdes la aventura de compartir otras cosas que son más disfrutables cuando se hacen en pareja.


#5. La desventaja de no arriesgarse por miedo a sufrir, es que no sabrás si fue buena o mala esa relación: Definitivamente el no arriesgarse a amar por miedo, no te permite aprender por ti mismo cosas que solo la experiencia nos permiten. No te deja saber que te gusta o que no, no te permite saber si tener esa relación te haría más feliz o en realidad no era lo que buscabas. Cuando no te atreves a hacer algo por miedo , te quedas con la incógnita de saber si era la mejor decisión o no por ello la incertidumbre es una GRAN DESVENTAJA y una triste forma de vivir la vida.

Materiales para tu crecimiento personal completamente gratis para ti  en el Portal Psicoéxito.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

2 comentarios:

Diego dijo...

Me encanta esta entrada, y me gustaría saber también como es la forma correcta de encarar a la gente que no nos quiere conocer sino estar con nosotros por sexo. Saludos.

Sandra C. dijo...

ok. Prepararé un post con algunos tips para este tema que mencionas. Visita el blog y encontrarás cosas nuevas.

Te recomiendo checar mis otros links, quizas encuentres algo que te interese.
bye

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."