DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

miércoles, 11 de agosto de 2010

EL PODER DE LA MENTE ¡VISUALIZA TUS METAS!



Es importante saber que todo ser humano posee una herramienta muy completa y poderosa que es clave en la consecución de metas y de resultados en nuestra vida, dicha herramienta es nuestra “MENTE”.
La mente humana es capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga, pero muchas veces de manera inconsciente o por falta de conocimiento atraemos a nuestra vida aquello que menos deseamos experimentar, como mala salud, deudas, problemas , etc. Esto se da por virtud de nuestros pensamientos.


Nuestra mente posee un poder infinito y actúa de acuerdo a los pensamientos más recurrentes que albergamos, es decir, si nuestros pensamientos recurrentes son acerca de situaciones y cosas que nos generan un estado emocional negativo, tristeza, enojo, ira, preocupación acerca de nuestros problemas entre otras muchas situaciones; el resultado de nuestra vida tangible serán más situaciones que nos generen este estado emocional ya que la ley de la atracción responde a los pensamientos en los que nos enfocamos constantemente, nuestra mente entiende que aquello en lo que más pensamos es aquello que deseamos en nuestra vida, y para hacer nuestros deseos realidad los presenta a nuestra experiencia.
Por el contrario, si los pensamientos recurrentes son acerca de cosas y situaciones que nos generan estados emocionales positivos, como alegría, felicidad, amor, sentimientos de gratitud, satisfacción, placer y plenitud, nuestra mente atraerá a nuestra vida más situaciones que responden a las imágenes de nuestra mente, y a los sentimientos positivos que estamos experimentando, ya que nuestra mente atrae a la realidad física todo aquello que entiende es lo que deseas seguir experimentando.


De acuerdo a este proceso es necesario aprender a hacer buen uso de nuestro valioso recurso de vida, “LA MENTE”; ya que una vez entendida la forma en que trabaja es mucho más fácil para nosotros lograr todo aquello que queramos alcanzar.


Uno de los ejercicios más efectivos a utilizar es la visualización de nuestras metas, para ello es necesario dedicarle unos minutos en la mañana y en la noche, con el fin de concentrar nuestra mente por espacio de 15 a 20 minutos en lo que deseamos alcanzar, vernos disfrutando de ese objetivo alcanzado, sentir en nuestro cuerpo las sensaciones placenteras que generan el sabernos dueños de aquello por lo que tanto hemos luchado.
Sentirnos con la confianza plena y la fe ciega de que aunque en este momento no veamos la meta en la realidad física, aquello nos pertenece por derecho propio y somos dueños de esa meta, es sólo cuestión de tiempo el lograrlo.
La visualización nos ayuda a mantenernos enfocados en nuestra meta, y asentirnos dueños de ella, nos permite disfrutar de nuestra meta antes de recibirla, es decir saborear las sensaciones y emociones que nos generán sentimientos positivos, mismos que nos acercan más a la meta.


Para mantenernos en sintonía y lograr que nuestra meta se cumpla más rápidamente es importante que nuestra mente-cuerpo se encuentre preparada para recibir, les sugiero lo siguiente:
• Alimentar nuestras imágenes mentales con situaciones positivas que nos generen felicidad.
• Ocuparnos en lugar de preocuparnos, para encontrar soluciones a nuestras dificultades.
• Sonreír frecuentemente.
• Contagiarnos de la felicidad de otros.
• Realizar actividades que nos agraden y nos hagan sentir bien.
• Ver películas y programas agradables y con mensajes positivos y altruistas.
• Pasar tiempo con personas que disfrutemos.
• Levantarnos con ánimo y dispuestos a hacer algo más para alcanzar nuestro objetivo.
• Ser pacientes, nuestra meta llegará en el momento apropiado.
• Tener confianza en que ya el pedido se ha hecho, el envió tardará lo necesario.
• Compartir lo que tenemos con quienes nos rodean.
• Seguir nuestras señales e ideas creativas para lograr nuestra meta.
• No perder la fe.
• Dejar a un lado la pereza y activarnos en dirección a nuestro objetivo.
• Alejarnos de sentimientos y pensamientos negativos.
• Agradecer lo que tenemos en este momento.
• Disfrutar las pequeñas cosas.
• Celebrar los pequeños éxitos cotidianos.
• Ser feliz con lo que estamos experimentando, aprendiendo de todo lo que nos ocurre, de esta manera el éxito estará más cerca.
Quiero agregar esta frase que ha sido como un pilar en mi vida, desde que comencé a entender la ley de la atracción, y me ha ayudado a mantenerme firme y constante en mis propositos, además de que es una de mis favoritas:
"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
Anonimo.

Les deseo éxitos y felicidad, no me agrada decir Suerte, pues pienso que la suerte no existe, ya que somos dueños de nuestro destino, y no hay nada que ocurra sin nuestra intervención. 

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

2 comentarios:

Maite dijo...

Interesante blog...

Gracias por seguirme, hago lo propio.

un abrazo

Maite

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."