En la primera parte de este artículo te ejemplifique de que forma es que se presentaba la no materialización de nuestros deseos, usando como ejemplo un berrinche común presentado por un niño al que no se le compra su dulce favorito.
Sin embargo en esta parte quiero ejemplificar también que se pueden presentar las dos caras de la moneda tanto en el ejemplo del berrinche con una madre firme que no acepta el numerito. O una madre complaciente que para evitar el desespero del numerito presentado por su hijo podría darle al niño lo que tanto desea.
Volvamos al ejemplo utilizado en la parte 1 de este artículo:
Imagina que un niño de 5 años esta en la calle y se antoja de una deliciosa barra de chocolate, le pide a su madre que le compre el ansiado dulce, la madre que sabe que se acerca la hora de la comida le contesta que no le comprará el dulce, y entonces el niño comienza a sentir una ansiedad y desesperación al no obtener lo que tanto desea y su frustración por no poder convencer a su mami de que le compre el dulce lo hace reaccionar de manera negativa, llora, patalea, hace berrinche, se tira al piso y bueno un sinfín de actitudes que se convierten en un episodio que genera malestar intenso en el niño debido a la carga emocional que esta experimentando y que no sabe como manejar. La madre de este ejemplo, es una madre que no tolera los gritos y el berrinche presentado por su hijo y para evitar tener que soportar el numerito más de la cuenta, Decide intentar convencerlo de que después le dará lo que quiere, el niño sigue insistiendo más fuertemente con su número, y finalmente la madre pierde la batalla y le compra lo que quiere. Al final el niño utiliza todas las tácticas de manipulación que tuvo en sus manos, se siente desgastado por toda la energía utilizada para lograr su cometido, experimenta una sensación de cansancio y aunque tiene en sus manos el delicioso dulce, se da cuenta que este ya no es tan apetitoso como parecía al principio. Tuvo que esforzarse demasiado para obtenerlo, sufrió e incluso puso demasiada de su energía para obtenerlo y al verlo en sus manos parece no ser suficiente, pierde el encanto que tanto tenía al principio cuando no había tenido que pasar tanto tiempo intentando forzar las cosas para obtenerlo.
La ley de la atracción es en este caso particular (la madre del niño) al invertir tanta energía en lo que quieres y experimentas demasiado contraste que no te permite materializar perfectamente tu deseo, en caso de que tu deseo se manifieste de alguna forma, no te sentirás realmente a gusto con él porque estarás activando tantas cosas en tu contra que resultará contraproducente lo manifestado. por ello es importante alinearte con la energía positiva de tu deseo, sólo de esa forma podrás atraer a tu vida con felicidad y alegria aquello que tanto quieres.
pero que este artículo te sea de utilidad. Y si requieres mi ayuda esta es la forma en que puedo dártela:
· Por medio de mi boletín Psicoexito semanal Gratuito con tips y estrategias para mejorar en tu vida. Suscríbete aquí: http://www.psicoexito.com.mx
· Por medio de cualquiera de mis programas y productos. http://www.psicoexito.com/productos-online
· Por medio de cualquier de mis programas de coaching privado VIP. Pide informes a: informes@psicoexito.com
· Por medio de mi portal psicoexito. http://www.psicoexito.com
· Por medio del Portal Psicoamor ayuda para el amor. http://www.psicoamor.com
Con todo mi amor,
Sobre la autora:
Sandra Patricia Coral D.
Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito.
Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.
Suscríbete a mi boletín:
No hay comentarios:
Publicar un comentario