DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

viernes, 3 de abril de 2009

FRASES DE VIKTOR FRANKL

Continuando con el tema de la logoterapia, encontré una lista de frases celebres dichas por este famoso autor Viktor Frankl, mismas que creo son muy interesantes y que si las sabemos comprender, las podemos llevar a cabo en el curso de nuestras vidas.





Creo que si trataramos de aplicar una mínima parte de cada una de ellas,veríamos reflejado en nuestra vida un sin fin de alegrías y la manera que tenemos de ver al mundo cambiaría completamente.



Mi intención para el día de hoy:




QUE EL CONTENIDO DE ESTE BLOG PUEDA CONTRIBUIR DE MANERA POSITIVA A CUALQUIER PERSONA QUE DESEE VISITARLO, IMPRIMIENDOLE MI AMOR Y MI VOLUNTAD DE QUE CADA PALABRA AQUI ESCRITA, LOGRÉ GENERAR EN EL LECTOR UNA REFLEXIÓN DE VIDA.
QUE CADA PALABRA SEA UNA LUZ DENTRO DE ELLOS,, LA CUAL CONTRIBUYA EN EL DESARROLLO Y MEJORA CONTINUA DE LAS PERSONAS.



VIKTOR FRANKL
" Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento".


" La muerte como final de tiempo que se vive sólo puede causar pavor a quien no sabe llenar el tiempo que le es dado a vivir".

" El hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida".

"La mejor forma de conseguir la realización personal es dedicarse a metas desinteresadas."
En cada una de estas frases hay una verdad que podría cambiar en nosotros la manera que tenemos para recibir lo que nos da la vida, muchas veces no es facil ver con otros ojos las frustraciones, tragedias o situaciones negativas que tenemos que vivir. Pero si sólo lo intentamos, quizas nos démos cuenta que hay un sin fin de posibilidades para la misma situación y no sólo aquella manera negativa de verlo.
Creo que todo lo dificil que hayamos vivido tiene un por qúe y un para qué, pero únicamente lo entenderemos cuando estemos calmados, y nos démos la oportunidad de escuchar a nuestro ser interior.
Encontrar la explicación al sufrimiento nos da un poco de sabiduria.
Sólo hoy cuando repaso mi vida y las cosas difíciles que he pasado, me doy cuenta que tuvieron que suceder de esa manera, era una parte en mi camino y en mi desarrollo, si lo hubiese comprendido antes, talves hubiese sido más fácil la manera de afrontarlo, pero igual aprendí una lección.
Es por eso que debemos llenar nuestra vida de sentido, el sentido de la vida, el reconocer que hay algo mas fuerte dentro de nosotros que nos dice que por eso estamos aquí en este mundo.
No se trata de vivir por vivir, de contar los días y años y dejarlos pasar sin tener una razón específica para hacerlo, se trata de apasionarnos con algo, detener proyectos de vida y de caminar con esos sueños en nuestra mente y con ellos encontrar el camino para ir costruyendo paso a paso aquello para lo que vinimos. Entonces al final de nuestra vida, no sentirnos vacíos, tristes, o derrumbados porque luchamos y nos apasionamos por vivir lo que teníamos que vivir.
y para finalizar la última frase de Viktor es muy diciente, ya que nos pide el compromiso con nuestro sentido de vida, pero no sólo eso, sino también el comprometernos a dar un aporte a la sociedad, no se necesita ser una eminencia para aportar algo a otras vidas, el hecho de que cada día intentemos hacer algo por otros de manera desinteresada, aunque sea un pequeño detalle que parezca insignificante, eso puede ser algo que marque la diferencia en otra persona. Ya que no sabemos que sucede en la vida de todos los démas, pero si podemos hacer en esa vida una pequeña diferencia.
Te deseo lo mejor en este fin, pasatela bien y disfruta la vida.
no olvides que los pequeños detalles, son grandes para algunos.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
ENLACES DE LIBROS Y MAS ACERCA DE LOGOTERAPIA Y VIKTOR FRANKL:

comparte este sitio

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."