DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

jueves, 17 de noviembre de 2011

NO TE PERMITAS ESTAR A MEDIAS, ENTRE PENSAMIENTOS NEGATIVOS

pensamiento-negativo-300x197Una de las cosas que más nos dañan es el hecho de permitir que los pensamientos negativos controlen nuestra mente, y a su vez nuestra forma de sentir y de recibir cualquier tipo de experiencia en nuestra vida diaria.

Los pensamientos negativos llevan una carga energética poderosa que son capaces de atraer a nuestra vida las mismas consecuencias que tanto estamos temiendo, y sabiendo esta verdad, es de vital importancia que comencemos a trabajar en mantener en nuestra mente pensamientos positivos que evidencien una carga energética positiva aún más poderosa que cualquier pensamiento negativo que quiera albergarse en nuestra mente.

Para ello, no es necesario que monitoreemos nuestros pensamientos en todo momento, esto significaría una tarea ardua que nos provocaría cierto nivel de estrés, basta con centrarnos en nuestras emociones y sentimientos para poder determinar que tipo de pensamientos estamos albergando en nuestra mente con más frecuencia.

Por ejemplo:

Si al enfocarte en tus sentimientos y emociones te das cuenta que te sientes alegre, que sonríes y tus sentimientos reflejan un estado de animo agradable este es un indicador de que tus pensamientos están alineados con el polo positivo, de manera que este tipo de pensamientos están emanando una gran energía positiva que te ayudará a atraer resultados positivos que se manifestarán en tu vida cotidiana.

Si por el contrario, te das cuenta que te sientes temeroso, con miedo, sientes ansiedad y tu estado de animo genera una energía de preocupación constante. Estas centrándote en el polo negativo y tus pensamientos están llevando una carga poderoso de energía negativa que se manifestará en tus resultados cotidianos.

Con este indicador, se encenderá un FOCO ROJO Indicador de PELIGRO y para que puedas eliminar su poder, quiero compartir un ejercicio que te ayudará a posicionarte nuevamente en el POLO POSITIVO de manera que tu estado de ánimo cambie rápidamente y generes energía positiva capaz de atraer a tu vida los resultados positivos que te reporten felicidad y alegría.

EJERCICIO PARA RECHAZAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y ENFOCARTE EN PENSAMIENTOS POSITIVOS

  1. Una vez que hayas determinado que estas enfocado en la ZONA DE PELIGRO es decir tus emociones, sentimientos y pensamientos no te hacen sentir bien, elije cambiar esta situación.
  2. Aparta 15 minutos de tu tiempo y busca un lugar en el que puedas sentirte a gusto, en privado y cierra los ojos
  3. Respira profundamente e imagina que el aire que inhalas esta lleno de amor, alegría, paz y tranquilidad, introduce aire puro y beneficioso a tu cuerpo
  4. Luego exhala e imagina que lentamente dejas salir de tu cuerpo todas estas emociones, pensamientos y sentimientos negativos que te dañan y que liberas a tu cuerpo de esta carga que no te permite avanzar.
  5. Vuelve a realizar el punto 3 y 4 durante dos respiraciones profundas.
  6. Piensa en las 2 experiencias más hermosas de tu vida, aquellas que te han generado gran alegría , emotividad, felicidad, piensa en esas experiencias y comienza a situarte en cada una de ellas como si las estuvieras reviviendo de nuevo.
  7. Recuerda lo feliz que te sentías, la alegría que sentías, observa cada detalle por mínimo que parezca y céntrate en esas emociones positivas que viviste, revive el momento y llénate de esa energía de felicidad.
  8. Termina sintiendo totalmente lo que sentiste en esas experiencias, llénate de alegría y felicidad y genera más energía positiva que harás extensiva a tu realidad actual.
  9. Agradece este recuerdo que te genera alegría, repite mentalmente esta afirmación: “ME CENTRO EN LO QUE ME APORTA FELICIDAD, ALEGRIA Y UN ESTADO DE GOZO ABSOLUTO, PERMITO QUE MI VIDA SE REGOCIJE AL ATRAER A MI VIDA MÁS MOMENTOS Y EXPERIENCIAS POSITIVAS TODO EL TIEMPO”
  10. Repite esta frase 3 veces y termina tu ejercicio. (Puedes escribir la frase y llevarla contigo durante el día para que la repitas cuando quieras).

Este ejercicio me ha ayudado a retomar mi punto positivo, sobre todo cuando algo muy negativo ha sucedido en mi vida y atacan con ferocidad los pensamientos negativos, cuando las emociones son fuertes y no te permiten sentirte bien, es necesario hacer este ejercicio el tiempo que sea necesario, lo importante es lograr que te sientas más tiempo feliz y contento y no enfocado en lo que te hace sentir mal.

Un tip importante es ser muy constante con los ejercicios.

Con este ejercicio, podrás centrarse en los pensamientos positivos, de manera que su mente este enfocada en cosas que le aportan felicidad y alegría de manera que se crea un muro que no permite que lo negativo traspase y dañe el trabajo que se ha venido haciendo.

Por:

Sandra P. Coral D.

Directora Portal Psicoéxito

http://www.psicoexito.com.mx

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."