El pasado sábado tuvimos una terrible experiencia que me ha dejado una difícil tarea para llevar a cabo.
Llegando a mi casa junto con mi esposo, fuimos presa de un ladrón que nos despojo de nuestro auto justo enfrente de nuestra casa, en el momento en que nos disponíamos a meterlo en el garaje. La peor parte de esta experiencia no es en sí el hecho de que se llevarán una de las cosas materiales más valiosas que teníamos, junto con nuestras compras y otros objetos personales, sino en sí, el instante en el que observo cómo nuestra vida y en especial la de mi esposo es puesta en peligro. Este recuerdo viene a mi, y lacera en mi interior la seguridad, confianza y paz interior, que con mucha dificultad hace algunos años después de una experiencia también terrible, había logrado recuperar.
Desafortunadamente, la vida esta llena de altibajos, cosas que de una u otra forma llegan a nuestra vida, ya sea porque nos encontramos tan distraídos en sin sentidos que nos hacen perder el rumbo de lo que realmente importa; o porque somos creadores deliberados de nuestra vida, y que a veces sin querer y sin darnos cuenta atraemos a nuestra vida circunstancias negativas que nos hacen notar que la vida es más importante que centrarse en detalles que no tienen importancia y que en cambio sí, nos dejan como resultados daños internos que entrañan un gran trabajo por hacer para recuperar lo perdido.
El trabajo no es sencillo, porque como lo he dicho en anteriores post, las cosas materiales van y vienen en nuestra vida, si conocemos nuestras capacidades y hacemos uso de nuestras habilidades; eso que nos es arrebatado por mentes pequeñas que prefieren dañar a otros seres humanos para obtener lo que desean de manera violenta y sin ningún otro esfuerzo, esas cosas, sabremos recuperarlas fácilmente haciendo lo mismo que hicimos para lograr esos objetivos, y quizás podremos lograr aún más porque sabemos que el potencial de conseguirlo es nuestro.
Sin embargo, cuando perdemos algo que no es un bien externo, cuando ese algo que creemos hemos perdido, proviene de nuestro interior la tarea puede parecer TITANICA porque implica reconstruir dentro de nosotros esos muros firmes que habíamos construido, implica encontrar los cimientos de nuevo y si se encuentran muy resquebrajados, implica trabajar con ellos hasta lograr recuperarlos por completo.
Para mi la peor perdida en esta experiencia es la confianza y la seguridad, y hacerle frente al miedo.
El miedo es un enemigo mortal que por dentro destroza tu vida, ataca con ansiedad y pánico, con un estado de preocupación total que no te permite sentirte libre y es contra él al que debemos enfrentarnos. la pregunta es
¿Cómo recuperarme?
3 TIPS QUE TE AYUDARÁN EN ESTA DIFICIL TAREA…
Tip #1. AFERRATE A TU FE: Las cosas que nos afectan internamente pueden ser tan fuertes que parecen no poder solucionarse, pero todo en esta vida tiene solución y mucho de esto tiene que ver con la actitud que tenemos ante ello. Siempre hay algo en lo que creemos con todo el corazón, para mi es Dios que lejos de culparlo por lo que me sucede, trato de averiguar cual es su mensaje en las circunstancias de mi vida, no quiero dejar cabos sueltos, todo lo que pasa en mi vida lo veo como una señal que a veces se me dificulta entender, me causa confusión, pero no por ello dejo de buscarle el sentido.
Sé que Dios esta conmigo, que el estar aquí compartiendo con ustedes lo que sucedió es una prueba de ello, que Dios no es quién nos evita vivir nuestras experiencias, sino quién nos ayuda a afrontarlas y nos presenta las respuestas a lo que nos sucede, ayudándonos a crecer en el camino. Me aferro a él, porque sé que el me proporcionará la calma, la seguridad que sigue dentro de mi, pero que se ha escondido por un momento y que dentro de mi corazón Dios me ayuda a encontrarla. Tú aférrate a tu fe, ¿En que crees?que sea eso lo que te ayude en el camino.
la fe, reconstrúyela, nada nos afectará por siempre a menos que eso sea lo que decidamos, decide cuanto tiempo le permitirás a cada situación que permanezca en tu vida.
Tip #2. BUSCA LO QUE TE HACE SENTIR BIEN: A pesar de lo duro que sea la situación que hayas pasado, y de lo mal que te sientas, siempre hay momentos que logras sentirte tal cómo quisieras volver a sentirte la mayoría del tiempo. En mi caso necesito sentirme de nuevo segura, tranquila, en paz y feliz. Buscar momentos que te proporcionen esos sentimientos y emociones que crees haber perdido es una clave súper importante para recuperar tu interior.
Encuentro en lo personal que estar con mis seres amados y compartir con ellos risas, alegrías y plática de cosas agradables me proporciona todo lo necesario para sentirme dueña de lo que en un momento difícil creí perdido.
El saber que a pesar de lo que me haya sucedido, puedo escuchar a otros ante sus problemas y proporcionarles una escucha atenta y un apoyo sincero porque tengo los elementos necesarios para hacerlo, me hace sentir que la recuperación es latente.
el ocupar mi mente en cosas que me agradan y me llenan de alegría, me devuelve la confianza y la paz que necesito. (Cómo escribir este post).
No invertir tiempo en pensar en lo negativo, lo sucedido te hará recordar una y otra vez aquello aversivo que intentas olvidar, en cambio el enfocarse en otras cosas, o enfocarse desde otro punto de vista positivo ante la situación me produce un alivio placentero.
(Tu analiza, lo que te hace sentir bien y acrecienta estas experiencias en tu vida )
Tip #3. CONSIGUE VER CON HUMOR LO QUE HAYAS VIVIDO: Muchos pueden ver este tip como irracional, pero a veces lo que parece irracional te puede proporcionar una estupenda solución a tus problemas, y el lema es SI FUNCIONA UTILIZALO.
Ver la vida con demasiada seriedad puede causar que tus momentos de alegría disminuyan, a veces en muy difícil alejarse de recuerdos desagradables y darles la vuelta. Pero si te das cuenta si continuas viviendo a pesar de la situación difícil que atravesaste, quiere decir que aún tu misión sigue, y entonces porque malgastar el tiempo sufriendo.
En mi caso, el hecho de quitarle seriedad al asunto, el poder recordar la escena desagradable y añadirle detalles que ahora sean motivo de risa y no de lagrimas proporciona cierta fuerza para superar la carga de un posible trauma. El encontrar divertido aquello que no podría serlo en ningún sentido, ahora que nos sabemos a salvo, con el simple hecho de utilizar esta técnica como arma para hacerle frente al miedo y la inseguridad y encontrar formas de recuperar lo que nos hace sentir libres.
LO PEOR YA PASO, ENTONCES RIETE DE ELLO. Ser feliz es la mejor medicina para el alma. Sandra Coral.
Por:
Sandra P. Coral D.
Directora Portal Psicoéxito
1 comentario:
Estoy deacuerdo contigo,ademas el que se arriesga tanto para robar, piensa que esta mucho peor que tu si se obligado a ello. Por mi parte, hace tiempo que la vida material¨ me dio una leccion y me di cuenta que las cosas materiales lastran mi conciencia..no me dejaban hacer nada en la vida...no podia ir a otro sitio,canbiar de vida,ect porque cada vez que pensaba en hacer algo, ahi estaban las otras razones; que si adonde voy a ir con tantas cosas, que con lo bien que me lo paso con esto o lo otro, que que hago con mi coleccion de esto o lo otro....hasta que me harte y decidi desacerme de las cosas que realmente me lastraban las decisiones y descubri que, en realidad, nunca las necesite. Un saludo.( Aunque estas decisiones parezcan faciles, y mi decision muy ¨romantica¨ cuesta muchisimo tomar estas decisiones, porque el materialismo que tenemos anidado en la conciencia y el como te lo recuerdan dia a dia los que te rodean, nublan tu conciencia,pero, poco a poco y cosa a cosa fuera, si te atreves, te daras cuenta de lo que digo y lo acertado de la decision).
Publicar un comentario