DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

martes, 5 de octubre de 2010

SER EXITOSO COMIENZA POR CAMBIAR TU ACTITUD

Ser exitoso y lograr las metas que nos proponemos en nuestra vida es un reto que depende mucho de nuestra actitud hacia la vida.

Muchas veces las personas se sienten tan faltas de algo que buscan completar ese vacío que tienen en su corazón deseando tener o alcanzar algo, y al observar esta carencia su sentimiento de vacio se va haciendo más profundo y evidente; lejos de ser una forma que apoye el camino a recorrer para alcanzar nuestro objetivo, se convierte en un medio que sabotea sin cesar las posibilidades de acercarnos a lo que queremos.

Cuando decidimos apreciar todo aquello con que contamos en nuestro tiempo presente, decidimos aceptar nuestro ahora con todos los matices que este conlleva, esto incluye tanto las cosas que amamos y nos agradan, como aquellas que no son tan satisfactorias ni agradables para nosotros, al tomar esta actitud estamos abriéndonos a experimentar nuevas posibilidades que nos permitan saborear mas sentimientos de plenitud en nuestra existencia.

Atraemos a nuestra existencia todo lo que sea a fin a nuestros sentimientos y energías. Si nuestra energía está enfocada en apreciar lo que la vida en este momento nos entrega, bueno o malo, dulce o amargo, agradecer uno a uno todas las bendiciones por pequeñas que estas sean, comprender y aprender de todas las situaciones que hemos tenido que experimentar de forma que seamos más hábiles para decidir en futuras situaciones tomando en cuenta las experiencias vividas, nos convertimos en un magneto que atrapa más cosas acordes al enfoque que estamos teniendo.

Es por ello que es importante mantenernos en estados positivos y de felicidad por lo que somos y tenemos.

La felicidad es una actitud y una decisión, decide ser exitoso hoy, decide sentirte pleno el día de hoy, decide sentir que cuentas con lo necesario para lograr tus metas, experimenta esos sentimientos de abundancia y riqueza que tanto sueñas, comienza por contar todo lo que posees y que a los ojos de muchos no tan afortunados como tú, posees más de lo que piensan, crees o dices.

Comienza a cambiar tu actitud de carencia por una actitud de éxito, prosperidad y felicidad plena, de esta manera la vida misma se encargará de traerte de las formas más inexplicables y sorprendentes las posibilidades para que alcances eso que tanto deseas.

EXPERIMENTO:

Vamos a comenzar por observar todo lo que tenemos en nuestro haber, es decir cuenta todas tus bendiciones comenzando por tu propio cuerpo, habilidades, y destrezas, luego cuenta uno a uno tus pertenencias, casa, cobija, etc.
Ahora observa las situaciones desagradables que has experimentado y reflexiona en lo que pudiste aprender de ellas, una vez hecho este ejercicio, decide agradecer por todo aquello que tienes en tu experiencia actual y decídete a cambiar tu actitud después de este ejercicio. Hazlo por una semana y analiza que resultados obtienes al realizar este experimento.
Si decides que aporta algo positivo a tu vida, entonces hazlo parte de tu día a día, deja tus comentarios si es posible para documentar tus resultados.

Éxitos en este día.

Un abrazo.


SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA

ME PARECE MUY CIERTO ESTE EJERCCIO NOS PERMITE DARNOS CUENTA QUE TENEMS MAS BENDICCIONES X LAS CUALES AGADECER ALA VIDA, QUE SE NOS OLVIDA Y NOS PASAMS EL TIEMPO KEJANDOSNOS XLO K NO TNEMS PERO EN VZ DE ES DEBEMS APRENDER A VER EL LADO POSSITVO A TODO Y SIEMPRE DAR GRACIAS A LO K HEMS VIVIDO, TENIDO, Y LAS XPERIENCIAS K LA VIDA NS REGALA, CREO K CUANDO EMEPZEMS A CAMBIAR LA MANERA EN LA K PENSAMOS SOBRE NUESTRA VIDA AGRADECIENDO CDA MINUTO CADA COSITA K LA VIA NOS RAGAA ENTONCS LO DMSVENDRA POR AÑADIDURA!!! GRAXIAS

comparte este sitio

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."