DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

viernes, 18 de mayo de 2012

Artículo de la serie EFT: EFT Y SU PODER PARA ELIMINAR EL MIEDO A SUMERGIRSE EN EL AGUA, A NADAR EN AGUAS PROFUNDAS Y DILUIR LOS TRAUMAS DEL PASADO.

Este es el segundo artículo de la serie inicial de EFT en donde quiero darte a conocer las bondades de esta fabulosa técnica de liberación emocional.
Esta es una de las herramientas principales con las que trabajo durante las sesiones personalizadas con mis clientes, ya que es una herramienta que resulta muy eficaz para diluir
emociones que se convierten en obstáculos para el avance a mayor velocidad sobre el camino al éxito de las sesiones de cada uno de mis pacientes.
la técnica de EFT es muy eficiente para diluir fobias, miedos y traumas sufridos durante mucho tiempo y si se aplica en la dosis exacta llegando a la raíz de la emoción que ha venido afectando a la persona durante años, suele traer grandes resultados.  En esto radica la necesidad de llegar a ser realmente explicito en los diferentes aspectos en los que puede dividirse una determinada afectación en un paciente.
En el caso que les presento hoy, la paciente a la que se le aplico esta terapia es mi madre, nosotras hemos vivido separadas desde el momento en que me case y decidí erradicarme en México hace ya 13 años, mi madre durante toda su vida ha sufrido de una gran variedad de miedos que han llegado a obstaculizar su vida al punto de no permitirle tomar acciones en casos específicos como:
  • Miedo a las alturas
  • miedo a usar elevadores sin una persona de confianza a su lado.
  • miedo a sumergirse en el agua, y alejarse de la orilla por la sensación de que se va ahogar
  • poca o nula tolerancia a los animales domésticos tales como (perros o gatos) entre otros.
Durante su visita a México decidí tratarla de algunos de estos miedos debido a que no podía disfrutar las salidas que hacíamos por sentirse paralizada en cierto sentido, inicialmente tratamos en miedo a las alturas y a viajar en avión, sin embargo este miedo pudo ser controlado ya que no tuvo mayor problema durante el viaje, que tiene una duración de 4 horas.
Pero quizás los logros más sorprendentes que se alcanzaron durante su estancia aquí fueron el eliminar por completo su trauma a estar en una piscina e intenta nada lejos de la orilla, y sumergirse totalmente en el agua.  Este trauma lo venia cargando durante toda su vida sin tener consciencia de lo que lo causaba, cuando trabajamos EFT llegamos a la raíz del asunto, que fue como el descubrimiento de una memoria que se encontraba escondida dentro de su mente y que con las todas de tapping emergió a la superficie, el recuerdo era durante su niñez, una vez encontrado este recuerdo se trabajaron los diferentes aspectos del mismo con frases específicamente elaboradas para corregir esta emoción negativa que le ocasionaba el hecho de pensar que pudiera sumergirse en la piscina sintiéndose segura y tranquila.
Nota los resultados obtenidos después de una sesión de 1 hora de EFT para diluir el miedo a permanecer en el agua, sumergirse totalmente y nadar lejos de la orilla o de la zona menos profunda.
Una vez logrado esto ,podrán notar en el video como ella intenta nadar apoyada de una tabla de aprendizaje de nado que le conseguimos dentro del hotel, y se siente tranquila sin necesidad de que alguien la este cuidando ya que la emoción y la sensación de que puede ahogarse o que esta en peligro a desaparecido por completo.
Nunca durante sus 62 años de vida había logrado moverse en la piscina como lo vemos en este video, y menos intentado nadar por si sola ya que el trauma que tenia era bastante severo.
Aquí se demuestra la eficacia de la técnica de EFT que en tan sólo una sesión de trabajo en el aspecto de ese miedo logro los resultados exitosos que se pueden observar en el video.
Disfrútenlo.
Si deseas contratar sesiones de apoyo personalizado para trabajar en alguna emoción, miedo o experiencia negativa que te este afectando contáctame en el correo:
Juntos podemos elaborar un plan de trabajo para ayudarte a superar tus desafíos emocionales de manera que logres seguir avanzando a paso veloz para lograr tus metas sin obstáculos que te detengan hacia el éxito.
Psicóloga Sandra P. Coral D.
Directora y fundadora Portal Psicoexito
Especialista en superación personal, desarrollo humano y ley de atracción.
Te ayudo a superar tus desafíos AHORA

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."