DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

viernes, 8 de junio de 2012

Artículo de la serie EFT: Eliminamos manchas en la piel que causaban comezón y ardor con dos sesiones de EFT

 

El día de hoy quiero compartir con ustedes los resultados obtenidos con una de mis clientes durante dos sesiones personalizadas online.

El caso de mi cliente es que recientemente se han disparado varios síntomas que causan malestares físicos como dolor de piernas, aparición de problemas en la piel como mezquinos y el mas reciente unas manchas rojas en forma de moneda en el rostro, que le causaban muchísimo comezón y  ardor, e incluso desespero y ganas de llorar de la molestia que sentía sin tener una causa especifica de la aparición de esa molestia.

Durante la terapia estuve indagando sobre los acontecimientos ocurridos en los últimos 6 meses en su vida con el fin de poder relacionar las experiencias vividas con las emociones de la cliente, y en este proceso descubrí que la cliente había perdido a su madre hace tan sólo un par de meses y a pesar de que estaba preparada para dicha situación por tener conciencia de que la edad y el estado de salud de la madre no era bueno  podría ser una situación que pudiera estar causando los síntomas recientes de la paciente, también me comento acerca de una gran preocupación que existía dentro de ella porque una de sus hijas no lograba conseguir trabajo, y se enfrentaba a dificultades económicas que ella no podía resolver, y esta situación de ver a su hija sufriendo con dos niñas pequeñas y poco apoyo le causaba mucho estrés, preocupación y angustia continua.

La pregunta que le hice a la paciente para verificar si este era el problema mas importante para ella en este momento fue:

¿En una escala del  0 al 10 donde 0 quiere decir que no le preocupa ni le angustia en absoluto y 10 quiere decir que le preocupa muchísimo el problema de que su hija no tenga trabajo en que número de la escala se ubica?

Ella respondió que en un 10

luego se le pregunto:

¿Que necesita usted en este momento para dejar de sentirse preocupada y angustiada por el problema de su hija y esto deje de afectarle?

ella respondió que necesitaba que su hija lograra conseguir trabajo, que era la única forma en la que se sentiría tranquila, y calmada.

Durante una sesión en donde se estuvo tratando de razonar de manera lógica los sentimientos y emociones de la paciente con la actitud y la forma en que ella se estaba apoderando del problema de manera que le estaba causando un daño emocional y físico se elaboraron frases para trabajar con el tapping.

Algunas de las frases utilizadas fueron como las siguientes, todas con terminación ME AMO Y ME ACEPTO COMPLETA Y PROFUNDAMENTE.

  • A PESAR DE QUE ME PREOCUPA MUCHO QUE MI HIJA NO CONSIGA TRABAJO, ME AMO Y ME ACEPTO COMPLETA Y PROFUNDAMENTE…
  • A PESAR DE QUE ME SIENTO RESPONSABLE POR QUE NO PUEDO AYUDAR A MI HIJA ECONOMICAMENTE…
  • A PESAR DE QUE VEO COMO MI HIJA SUFRE Y YO SUFRO POR ELLO
  • A PESAR DE QUE ME PREOCUPA MUCHO QUE ELLA NO CONSIGA TRABAJO Y ESO NO HACE QUE ELLA LOGRE ENCONTRARLO…
  • A PESAR DE QUE ENTRE MAS ME ESFUERZO POR PREOCUPARME PARA AYUDAR A MI HIJA A QUE CONSIGA TRABAJO Y NO RESULTA COMO QUIERO…
  • A PESAR DE QUE ENTRE MAS ME PREOCUPO PARECE QUE ALGO NO ESTA BIEN PORQUE MI HIJA NO CONSIGUE TRABAJO…
  • A PESAR DE QUE ESTA PREOCUPACION NO ME AYUDA A MI, NI A ELLA…
  • A PESAR DE QUE EL PROBLEMA SIGUE PRESENTE POR MAS QUE YO ME PREOCUPE…
  • CREO QUE NO TIENE SENTIDO SEGUIRME PREOCUPANDO…
  • QUIZAS PREOCUPARME NO SEA LA SOLUCION PARA ESTE ASUNTO…
  • QUIZAS NO PUEDO CONTROLAR EL QUE MI HIJA CONSIGA O NO TRABAJO…
  • AUNQUE ME DUELA MUCHO, ESE NO ES MI PROBLEMA NI TENGO COMO RESOLVERLO
  • ELIJO SENTIRME TRANQUILA Y CALMADA…
  • ELIJO DEJAR ATRAS LA PREOCUPACION Y ESPERAR A QUE LAS COSAS FLUYAN COMO DEBEN SER…
  • ELIJO HACEER COSAS QUE ME HAGAN SENTIR BIEN, PUES NO PUEDO MEJORAR LA SITUACION CON SOLO PREOCUPARME…
  • ELIJO OCUPARME DE MIS ASUNTOS Y PERMITIR QUE MI HIJA SE OCUPE DE LOS SUYOS…
  • ME SIENTO MAS TRANQUILA AHORA….

Hicimos varias sesiones de tapping de manera que se disipara la preocupación y angustia por este motivo hasta que la cliente llego a un 0. Es decir que ya se sentía tranquila por ese asunto y se hizo consciente de que de nada servía que se preocupara pues eso no le proporcionaba ninguna solución a ella ni a la hija.

Finalmente estuvimos observando cambios en su rostro, las manchas de la piel del rostro se hicieron mas tenues y noto que ya no sentía ardor ni comezón en su rostro. 

Hicimos una ronda de tapping referente a las manchas de la piel y notamos que la mayoría desapareció y  solo quedo una que era la más grande, que ya se veía muy tenue.

Al siguiente día tuvimos otra sesión en donde noté que las manchas ya eran casi imperceptibles y la cliente reporto que no había tenido que aplicarse hielo y limón en la cara que era lo único que le ayudaba a sentir un poco de alivio a la comezón y ardor que sentía, pudo dormir tranquila cosa que tenia ya varios días sin poder hacerlo por la desesperación de su molestia, y días después me reporto que las manchas habían desaparecido por completo, adjudicándole el alivio en su mayor parte a EFT y finalmente a una crema que le había ayudado a desvanecerlas por completo.

En el próximo articulo te hablaré acerca de como con ayuda de EFT se logro cierta mejoría en la condición física de un cliente con problemas de acido úrico y dolor en articulaciones , pies y manos que lo mantenían en cama varios días.

No te lo pierdas.

Si deseas contactarme para contratar una sesión online.  Escribe a:

informes@psicoexito.com

Autora:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

PORTAL PSICOEXITO

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."