DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

domingo, 29 de julio de 2012

Nada grandioso sucede hasta que decides hacer algo para lograrlo

 

dinero

Para demostrar el poder de tomar acción en sus seminarios Jack Canfield Autor del best seller “Sopa de pollo para el alma”, y de este maravilloso libro del cual estoy haciendo una traducción para compartir contigo este importante mensaje, “Los principios del éxito”. 

Jack, suele sostener un billete de 100 USD frente a todos los participantes y preguntarles:  ¿Quién quiere este billete de 100 USD?, de forma inmediata mucha de las personas en la audiencia alzan su mano.  Algunos de ellos mueven los brazos vigorosamente para que sean vistos, otros gritan fuertemente diciendo “YO LO QUIERO, YO LO QUIERO” o “DAMELO A MI”.

Pero Jack permanece en frente de ellos de forma muy calmada sosteniendo el billete esperando quién lo obtendrá.  Eventualmente alguien salta de su silla y se dirige hacia donde se encuentra Jack y toma el billete de su mano.

Después la persona se sienta, ahora esa persona es 100 USD más rica gracias a su esfuerzo y decisión de quedarse con ello. 

Pero, la pregunta es:  ¿Que hizo esta persona que ninguna otra persona hizo para ser recompensado con ese billete de 100 dólares?

El tuvo la decisión de salir de levantarse de su banca y ir hacia el frente tomando el billete de las manos de Jack.  Es decir tomo acciones yendo por lo que quería. El hizo lo necesario para ir por el dinero. 

Yeso es exactamente lo que tu debes hacer si deseas tener éxito en tu vida.  Debes tomar acciones, la mayoría de veces entre más rápido lo hagas, mucho mejor. 

Jack le pregunta a la audiencia en sus seminarios:

¿Cuantos de ustedes pensaron que debían levantarse y tomar el dinero pero se detuvieron a si mismos?

¿Cuales fueron las cosas que aparecieron en su mente y los detuvieron de venir por los 100USD a diferencia de quién ya los tiene en su bolsillo?

 

ALGUNAS DE LAS RESPUESTAS SON:

  • Yo no deseo parecer necesitado, o desesperado por el dinero.
  • Yo no estaba seguro de que en realidad me iba a dar el billete.
  • Yo estaba muy lejos en la sala.
  • Otras personas lo necesitan mas que yo.
  • Yo no quería parecer materialista.
  • Tuve miedo de equivocarme y que la gente me juzgara o se riera de mi.
  • Estaba esperando por instrucciones mas precisas, antes de tomar acciones.
  • Finalmente Jack le transmite al público un mensaje bastante importante acerca de estos mensajes que en el momento del ejercicio inicial de apertura de su seminario les detuvieron para ir adelante y tomar ese dinero.

La mayoría de las veces estos mismos mensajes aparecerán en tu vida deteniéndote para no permitirte tomar acción y tener éxito en lo que emprendas. 

Una verdad universal en la vida es: “Cómo tu haces cualquier cosa, es como haces todo”. Es decir que si tu eres precavido para tomar acción ante este simple ejercicio, así es como actuaras para otras cosas más importantes en tu vida, Si te preocupa verte mal, o que la gente se burle de ti o sientes miedo de parecer tonto, es importante que identifiques esos patrones que te detienen y los elimines de tu vida, Es momento de dejar de detenerte a ti mismo y de retroceder en tu camino al éxito, y simplemente seguir adelante, avanzando e ir por la recompensa que deseas.

Este artículo es una traducción y adaptación personal, extraída del libro los principios del éxito de Jack Canfield.

Autora:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

PORTAL PSICOEXITO

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."