¿Te ha pasado, que te sientes defraudado por alguien?
¿Qué comenzaste una relación y esperabas tanto de la otra persona que al final te sentiste completamente decepcionado de el o ella e incluso de la vida?
¿Alguna vez esperaste mucho de un trabajo, un evento, una situación determinada y al final te sentiste engañado o frustrado porque las cosas no fueron de la manera que esperabas?
Seguramente has experimentado algo de lo anterior. Desafortunadamente nos han enseñado a esperar mucho de la gente, de las cosas, de las circunstancias, de esta forma determinamos que tan aceptable es alguien o algo según nuestros propios parámetros. Así como también nos han enseñado a tratar por todos los medios de cubrir las expectativas de otros para sentirnos aceptados, amados, valorados y aprobados en esta sociedad.
Pero lo cierto es que si no tuviéramos esa necesidad de APROBAR o REPROBAR a:
- la gente
- las cosas
- las circunstancias, etc.
No tendríamos porque sentirnos defraudados por nadie, desilusionados o frustrados.
Pues de la única persona que deberíamos esperar mucho es de nosotros mismos, a la única persona que deberíamos monitorear es a nosotros mismos, y con la única persona que quizás deberíamos competir es con nosotros mismos, valorándonos en todo momento para ser mejor cada día, de esta manera siempre te sentirás bien contigo mismo porque tu puedes controlar lo que haces, sientes o piensas, tienes total control sobre ti mismo y eso es algo que tu lo decides. Mientras que si dependes de otros para sentirte bien, o de aspectos externos que escapan de tu control, la situación puede ser muy triste y decepcionante.
Aprende a Aceptar que no todo esta bajo tu control.
Aprende a respetar los distintos puntos de vista.
Aprende a permitir que el mundo fluya como tiene que fluir sin intentar que las cosas sean de una u otra forma.
Y te darás cuenta al final que la felicidad total estará en tus manos en todo momento.
Con todo mi amor,
Sobre la autora:
Sandra Patricia Coral D.
Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito.
Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.
Suscríbete a mi boletín:
1 comentario:
El dejar fluir todas las situaciones , nos permite tener a menudo gratas sorpresas.
Publicar un comentario