DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

miércoles, 15 de julio de 2009

¿En manos de quién dejas tu felicidad?

Hago esta pregunta, porque muchas veces sobretodo las mujeres, creemos que los hombres tienen la obligación de saber lo que queremos, creemos que si realmente nos aprecian, deberían saber lo que nos interesa, lo que no, lo que nos gusta o lo que nos disgusta. Ciertamente estó es totalmente erróneo siquiera pensarlo, y claro; lo digo porque yo era una de esas chicas que deseaba estar con un MIND READER o lector de mentes; y si lo analizas, en realidad es algo ridículo tener estas creencias.
Quién mejor que tú misma para conocerte completamente y saber exactamente lo que te desagrada o no, lo que te gusta o no, lo que deseas o lo que no... y así podiamos hacer una lista interminable de cosas que solamente nosotras conocemos, y que la otra persona por cercana que esté de ti, nunca llegará a saber con tal exactitud como solamente uno puede saberlo de si mismo.
Es decir, una persona cercana puede llegar a conocerte tan bien pero eso no le otorga el poder de leer tu mente en cualquier momento, y quizas se acerca muchisimo a saber el color que prefieres, la comida favorita, y los lugares que cree que te gustan, porque se basa en lo que hacen juntos, pero eso no es todo lo que está en tu mente. Y partiendo de estó, entonces ¿por qué esperar a que alguien más organice un día fenomenal?, si para que sea fenomenal entonces deberías decirle que implica eso para ti, o ¿por qué esperar a que te dé el regalo de tus sueños? sin comunicarle cuál es ese sueño tan añorado que tienes, ¿por qué esperar que otra persona adivine que quieres ir al cine a ver una película romantica mientras estas acostada en tu cama enfurruñada porque no te adivinan el pensamiento?.
Lo que quiero decir es que, creo que los momentos especiales pueden estar llenos de sorpresas, y esa persona puede darte lo que él o ella considera que es lo mejor para ti, pero quizá para ti lo mejor era otra cosa, y como lo va a saber si nunca se lo comentaste ni por accidente.
Platicando con alguien acerca de la celebración de su cumpleaños le dije ¿y como lo celebrarás? entonces ella me dijo, pues yo no haré nada, realmente esperaré a ver que se les ocurre hacer, pero para mi pues seguira siendo un día normal. Luego le pregunte ¿y a ti qué te gustaría? entonces me comentó, yo quiero una fiesta en casa con mis amigas, para reunirnos y hablar a gusto, un pastel y música. entonces le dije, pues invitalas a casa, haz esa fiesta, celebralo como quieres, o ¿crees que tú esposo haga eso por ti? entonces ella dijo, no sé, la verdad siento que no esta bien que uno se celebre su cumpleaños, son los demás quién te lo celebran.
Pero bueno si quieres un día fantastico, ¿por qué no hacerlo fantastico sin esperar a que otros lo hagan? .
Creo que no tiene nada de malo ser el dueño de tu vida, y si alguien no se le ocurre lo que yo deseo entonces le digo lo que quiero y si para esa persona es muy dificil darme ese gusto entonces lo hago por mi, porque es lo que deseo, y es mi felicidad la que está en juego. Es decir, los otros no son responsables de lo que yo siento, y si yo espero que otros hagan por mi, lo que yo no les he comunicado nunca, entonces tendré muchisimos días de decepción y amargura, entonces creo que es sumamente importante comunicar lo que deseo para que la gente sepa realmente mis gustos, además prefiero hacerme cargo de que quiero en el momento en que lo quiero, es más sencillo y efectivo para ser feliz.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

2 comentarios:

mAGGY dijo...

Me gusta mucho tu blog! suelo leerlo semanalmente... sobre este tema me surgio una pregunta que me parece un tema excelente para blog... comunicar efectivamente.
Por que a mi me paso que comence a decir lo que queria para ser feliz... pero eso no implica que las personas entiendan y quieran hacerlo también... comunicar de una forma efectiva creo que ademas de que las personas te entienden, en ocasiones ellas mismas creen que fue su idea! y en verdad no pediste nada sólo comunicaste un deseo de una forma efectiva... que opinas?

Saludos!! =D

Sandra Coral. Directora Portal Psicoéxito dijo...

Pues si me parece interesante tu idea, y respecto a la comunicación efectiva escribí 2 post hace un tiempo, sería bueno que lo revisaras a ver que te parecen, los encuentras en la etiqueta de realizacion personal.

tienes razon, el hecho de que comuniques lo que quieres o deseas no implica que la otra persona quiera hacerlo, y es respetable su posición, pero es seguro que tendrás mejores resultados cuando comunicas lo que deseas que cuando esperas que los otros intuyan tus pensamientos.
y si es muy importante saber transmitir el mensaje que se desea, pues de eso depende el exito del mismo.
gracia por tus comentarios.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."