¿Hasta cuando vas a seguir permitiendo que otros gobiernen tu vida?
Es una pregunta que muchas veces le hago a la gente cuando me piden apoyo, las quejas son interminables y los culpables son cada vez más personas, mas situaciones externas, pero muy pocas veces aquellos que se sienten víctimas toman una parte al menos de la responsabilidad de lo que les sucede.
Y si para todos no es claro que somos dueños de nuestras decisiones y por ende de los resultados que surgen de ellas, si es claro para mi que sentirse victima puede hacer sentir a la persona que carga con esa cruz a cuestas, un peso menos sobre la enorme responsabilidad de aceptar que lo bueno o malo que te sucede, las cosas graves o no tan graves que situaciones o agentes externos profieren hacia ti son tu responsabilidad porque le das poder a otros y te quitas totalmente el poder que por derecho propio te pertenece.
Solo si crees que de alguna manera te beneficia el hecho que otros gobiernen tu vida y por ello lo permites entonces enumeraré las 5 cosas por las cuales creo que permitir que otros gobiernen tu vida es una MALA DECISION QUE NECESITAS CAMBIAR LO MAS PRONTO POSIBLE:
Es una mala decisión porque...
- TE SEGUIRAS SINTIENDO UNA VICTIMA DE LAS CIRCUNTANCIAS SIEMPRE O HASTA QUE DECIDAS DECIR NO Y ACTUAR DIFERENTE
- OTROS TOMARAN EL CREDITO DEL EXITO Y LA FELICIDAD QUE OBTENGAS.
- NO TENDRÁS DERECHO DE QUEJARTE, NI DE OPINAR SOBRE TU VIDA, PUESTO QUE HAS DECIDIDO QUE OTROS DECIDAN POR TI.
- NO PODRAS SEGUIR LOS SUEÑOS Y METAS QUE GUARDAS EN TU CORAZON, YA QUE OTROS TIENEN DERECHO DE DECIRTE QUE ES LO MEJOR PARA TI DESDE SU PERSPECTIVA.
- AL FINAL LAS VICTIMAS ABURREN, MOLESTAN Y LA GENTE TERMINA ABANDONANDOLAS DE LA MISMA MANERA EN QUE ELLAS DECIDEN ABANDONARSE A SI MISMAS PERMITIENDO QUE OTROS SE HAGAN CARGO DE ELLAS.
Por todas estas razones, NO PERMITAS MÁS que tu vida sea gobernada por otros, hazte cargo de ser quién quieres ser, de alcanzar lo que deseas y de afrontar tus éxitos al igual que tus fracasos.
Lo peor que puede pasar, es que tropieces y te vuelvas a levantar, pero con la seguridad de que estas luchando por lo que quieres.
INFORMATE de cómo lograr dejar de ser una víctima aqui: Deja de ser una víctima, ¡Valorate al máximo!
Sandra Patricia Coral D.
Directora del Portal Psicoéxito
Suscríbete a su boletín:
No hay comentarios:
Publicar un comentario