Pero la retroalimentación no sólo te es dada por medio de personas que quizás te den una crítica constructiva acerca de tu trabajo, también puedes encontrar retroalimentación en aquellas corazonadas que te dictan cuando sientes que estás por buen camino o por el contrario te encuentras totalmente perdido y es momento de rectificar, siempre es importante hacer caso a este tipo de retroalimentación que por lo general en la mayoría de los casos, por falta de atención las hacemos a un lado pero después nos damos cuenta que debimos escucharlas. También puedes encontrar retroalimentación en una conversación cotidiana, en un libro, en una carta, en una simple llamada telefónica, muchas veces nuestros amigos o conocidos nos otorgan retroalimentación con el simple hecho de expresar sus opiniones, a veces esta retroalimentación no es una petición que hagamos directamente, pero si estamos alerta para escuchar y tomar nota de todo esto, rápidamente podremos trazar un mejor plan que nos lleve al éxito de manera más rápida y efectiva.
Es importante resaltar que no todo tipo de retroalimentación suele resultar útil, por eso es nuestra responsabilidad tratar de ser objetivos, inteligentes y cuidadosos con el manejo que hagamos de la retroalimentación recibida, pues sólo nosotros tomaremos la decisión que nos podrá llevar más rápido al éxito, observa quién, cómo y por qué te da la retroalimentación, toma lo que te sirva y lo demás simple y sencillamente deséchalo y continúa adelante buscando atajos que te lleven al éxito que deseas.
El libro ""los principios del Éxito" de Jack Canfield. existe un claro ejemplo de la utilidad del feedback o retroalimentación, que logró que Wendy Stehling logrará el éxito que deseaba obtener en tan sólo 3 meses.
Si, Wendy se encontraba trabajando en una agencia de publicidad pero odiaba su trabajo, por ello pensaba en que podría hacer para poder independizarse y fundar su propia agencia, ella sabía que necesitaría dinero, y obviamente no contaba con ello, sabía que necesitaría un promedio de 100.000 USD para fundar su agencia y entonces se dio a la tarea de investigar y de preguntarle a otros:
¿Cuál será la manera más rápida de conseguir 100.000 USD?
Y la retroalimentación que obtuvo le respondió VENDER UN LIBRO
Luego investigo, cual tipo de libro vendería 100.000 copias en 90 días.
Nuevamente investigo, pregunto, y la retroalimentación obtenida fue UN LIBRO PARA PERDER PESO.
Nuevamente se dio a la tarea de retroalimentarse, pues estaba tan enfocada en querer lograr fundar su agencia, que no quería perder un minuto de su tiempo y de nuevo la retroalimentación salió para ayudarla. Pues libros para perder peso habían muchos, pero ella imaginaba, un libro que costará 1 dólar por unidad, y en donde ella pudiera posicionarse como experta entonces podría vender 100.000 copias en 90 días, al retroalimentarse tuvo que ir a la fuente es decir, MUJERES le pregunto a las mujeres acerca en que parte del cuerpo les gustaría perder peso en corto tiempo, la mayoría contesto en los muslos, y haber perdido ese peso para el verano. Al final Wendy estaba lista, con toda esta información se dio a la tarea de escribir un libro con esta información requerida el libro titulado “muslos delgados en 30 días” lo saco a la venta el 15 de abril y para junio del mismo año ya había obtenido sus 100.000 USD. Todo porque ella pregunto, investigo y utilizo la retroalimentación para saber lo que la gente quería y respondió a la misma dándoles justamente lo que querían.
Por ello amigos no se olviden de utilizar esta grandiosa herramienta, que seguramente los llevará a la cima en corto tiempo.
Un beso.
Sandra Patricia Coral D.
Directora del Portal Psicoéxito
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