Una de las dificultades que más se le presentan a los seres humanos cuando desean alcanzar sus metas, es la de tener claridad perfecta sobre lo que quieren. Son tantas las cosas que hay en su vida que no les hacen sentir totalmente satisfechos, y como hemos crecido en una sociedad donde nos han enseñado a enfocarnos más tiempo en el contraste y es las cosas negativas que tanto nos incomodan, resulta más fácil concentrar toda tu atención en aquello que no quieres en tu vida, lo observas una y otra vez y llegas a la conclusión que son muchas las cosas que deseas cambiar en tu vida para ser totalmente feliz.
La utilidad del contraste es obvia, nos permite notar lo que queremos cambiar en nuestra vida, y una vez que cumple su propósito útil, el mantenernos enfocados en lo mismo una y otra vez sólo nos proporcionará ansiedad, incomodidad, tristeza e incluso desesperación. Y esto lejos de aclarar nuestra mente para decidir que meta es la que queremos alcanzar primero, nos confunde más y puede llevarnos a la más profunda sensación de estar atrapados sin salida.
2 tips sencillos que puedes seguir para aclarar tu mente y enfocarte en una sola meta son los siguientes:
#1. Una vez que has observado tu contraste elige lo que crees más importante en tu momento actual y conviértelo en tu meta: Cómo ya lo mencioné el contraste te ayuda a darte cuenta de lo que no deseas en tu vida y esto a su vez te permite elegir lo que si deseas tener en tu vida, elige lo que tu consideras que en el momento actual es más importante y le darás prioridad para convertirlo en tu meta #1. Ya habrán metas subsecuentes pero lo importante es que te permitas claridad al elegir de manera consciente lo que tú sabes que te interesa más, es más importante para ti, y es prioritario en tu vida actual.
#2. No te distraigas con cosas urgentes pero no importantes, sé perseverante y constante con la meta que has elegido: Elige trabajar por esa meta de manera enfocada, no te distraigas con cosas que a tus ojos, o los ojos de los demás son urgentes pero no tan importantes y con prioridad 1 que te distraigan de tu esfuerzo por lograr lo que quieres. Si permites que otras cosas secundarias te quiten el foco de atención, lo que pasará es que perderás la motivación, el interés y tu decisión de lograr lo que ya habías elegido desde un inicio. Esta indecisión te proveerá de miedo, inseguridad e incluso cierta comodidad al regresar a la zona cómoda en la que te encontrabas. No permitas que el fantasma de la indecisión y la postergación estropeen tu sueño de lograr las metas que quieres. Decídete a trabajar por esa meta y no dejes de hacerlo hasta que la tengas agarrada en tu mano, una vez lo hayas logrado te darás cuenta lo fácil que resultará para ti mantenerte firme ante lo que quieres y tus metas se lograrán más rápidamente sin mayores obstáculos. O por lo menos, sin obstáculos que tu no puedas resolver.
Tengo un nuevo programa en el que te revelaré mi sistema de 5 pasos para obtener metas de forma acelerada, especialmente para que te pongas a trabajar en tus metas de año nuevo. Mantenté alerta a el lanzamiento el próximo 14 de noviembre porque vendrá con una oferta especial para mis clientes y suscriptores del boletín. Si no eres suscriptor suscibete ahora en el link abajo.
Sobre la autora:
Sandra Patricia Coral D.
Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito.
Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario