DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

martes, 30 de octubre de 2012

La diferencia entre GASTO e INVERSIÓN

 

throwing-away-money2

Cuando hablamos del campo de la superación personal y el desarrollo humano, la mayoría de la gente se siente atraída por aprender estrategias y recursos que puedan ayudarles a superarse de manera eficaz, muchas personas se interesan por estar al día en todo lo que tenga que ver en el crecimiento humano, la gran mayoría de ellos saben que quién siempre esta listo aprendiendo, y aplicando las diferentes estrategias que les pueden ayudar a acelerar el proceso para lograr la vida de sus sueños, lograrán el éxito de manera contundente, y su viaje será mucho más corto que si se casan con lo que tienen hasta este momento. 

Sin embargo a pesar de que existen miles de personas que hoy en día están buscando libros, sitios de internet, audios de superación personal, grupos de motivación entre otros, para aprender y continuar creciendo, muchos de ellos se conforman con únicamente la información que pueden obtener de manera gratuita, y en el momento que  encuentran algo que consideran podría serles aún más útil porque les permitirá profundizar más acerca de determinado tema y a la vez le ayudará a formarse más rápidamente con los recursos que van a obtener  en dicho programa, curso, reporte, ebook, etc.  El precio que tienen que pagar se convierte en un obstáculo para continuar creciendo y lograr lo que quieren .

Si nos preguntáramos de que manera han logrado adquirir el conocimiento profundizado en cada tema los distintos profesionales, la respuesta sería que de manera obvia este conocimiento requirió de una inversión ya sea de tiempo, dinero y/o energía.  El nivel de conocimiento que ellos venden ten por seguro que  no lo obtuvieron sin realizar una inversión. 

Presta atención, cuando hablo de tiempo, dinero, o enerinvertir-dinerogía  para adquirir un conocimiento, es decir ACCESO A EDUCACIÓN PARA TU CRECIMIENTO, utilizó la palabra INVERSION.  Desafortunadamente, muchas personas cuando tienen que pagar un precio para acceder a este conocimiento, ven ese valor como  un GASTO.

La cultura que tenemos nos ha programado para ver la educación, el acceso al conocimiento y el crecimiento y desarrollo personal como un gasto, y la creencia errónea de que quienes se dedican a ello deben de prestar sus servicios de manera totalmente GRATUITA sin embargo es ilógico pensar que una persona que ha dedicado su vida a formarse como terapeuta, coach, o profesional  en psicología humana , que ha realizado una inversión en todos los sentidos pueda si quiera mantener su familia, estilo de vida y negocio trabajando sin obtener un centavo por ello. 

Cuando aprendí a valorar al máximo el trabajo de todos los coaches, maestros, autores y personas que han sido bases en mi propio crecimiento personal y comencé a invertir en su conocimiento, entendí la diferencia entre GASTO e INVERSION. 

Al principio veía como gasto el comprar un libro que dentro de mi deseaba con fuerza y que sabia que su contenido me entregaría justo lo que estaba necesitando en ese momento, y renunciaba a comprar prefiriendo gastar ese dinero en un vestido, una blusa, una salida a comer con mis amigas, entre otras cosas.

Cuando entendí el valor del conocimiento y aprendí a valorar el trabajo de estas personas me di cuenta que no era lo mismo comprar una copia que algo original, ni valoraba internamente mas una película pirata que una película original.  Sé que el precio es una gran diferencia sin embargo la calidad, la gratificación y la satisfacción que se siente tener una colección completa y enriquecida de materiales originales que me han sido súper efectivos.  Valorar las características y cualidades de las cosas y encontrarles el valor, más allá del precio es importante. 

La blusa, el vestido, o la salida con amigas no me proporciono el conocimiento que aquellos libros, programas y servicios en los que finalmente aprendí y decidí invertir, y es por ello que comprar cosas que no proveen conocimiento representan un GASTO, ya que pierden su valor después de la compra.  Mientras que el conocimiento es algo que estudias, aplicas y multiplicas en tu vida. 

Yo he logrado triplicar mi eficiencia tanto en mis sesiones privadas como en el manejo de mi negocio gracias a la inversión constante que he hecho, y en promedio en los últimos 3 meses he realizado una inversión de más de 1000 dólares en programas y cursos de maestros que me han enseñado mucho de marketing, poder mental, entre otras cosas.  Que luego suelo compartir con mis clientes ocasionando más conocimiento para todos y más ganancias en mi negocio.

Por ello el día de hoy te invito a cambiar tu mentalidad comienza viendo la educación y adquisición de conocimiento,preparación y actualización como una INVERSION y dale espera a los GASTOS, recuerda que entre más sepas y más aprendas, más rápido multiplicaras tus entradas en efectivo para poder vivir la vida que quieres.

Si deseas comenzar a hacer una inversión inteligente en ti mismo, aprender mi sistema de pasos para lograr metas en tiempo record, entonces te invito a aplicar para obtener una sesión valorativa GRATIS conmigo, si resultas elegido, hablaremos y te presentaré una solución que te ayudará a dar el salto cuántico hacia la vida que quieres.

HAZ PARTE DE MI TELESEMINARIO GRATUITO Y OBTEN TODOS LOS DETALLES:

"COMO ELABORAR TU LISTA DE PROPÓSITOS Y METAS DE AÑO NUEVO Y CUMPLIRLA EXITOSAMENTE"

REGISTRATE A LA TELECONFERENCIA Y APARTA TU CUPO AHORA

(Si estas viendo este artículo después del 30 de octubre 2012, recibirás la grabación de este evento en tu correo)

http://forms.aweber.com/form/90/953328490.htm

 

Sobre la autora:

Sandra Patricia Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito.

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

Suscríbete a mi boletín:

http://www.psicoexito.com.mx

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."