DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

martes, 21 de septiembre de 2010

21 MENSAJES PARA APRENDER DE LA PELÍCULA “SI SEÑOR”

1.       Aunque te escondas del mundo entero, tarde o temprano te encontraran.
2.       A veces es más fácil decir la verdad y no inventar excusas para no hacer algo, porque la gente tiende a insistirte más cuando menos deseas que lo hagan.
3.       Tienes derecho a querer estar solo y no ser molestado, pero tienes que estar seguro que es eso lo que en realidad deseas y que no te afectará cuando la gente se canse de querer estar a tu lado.
4.       Cuando dices cosas que realmente no sientes para no quedar avergonzado, es más obvio que no dices la verdad, y muestra tu inmadurez, quizás sea mejor callar si no tienes nada interesante que decir.
5.       Las personas que te quieren y se interesan por ti también tienen límites, si no deseas brindarles un poco de tu tiempo y espacio llegará un momento en que te quedarás completamente sólo.
6.       Cuando tienes una actitud negativa hacia la vida, todas las cosas que se te presenten las verás de la misma forma y encontrarás más cosas que te hagan pensar que la vida es terrible.
7.       Cuando le dices NO a todo, te cierras tú mismo la puerta a muchas posibilidades, dejas de experimentar nuevas cosas, y te pierdes de oportunidades que pudieron haber sido muy satisfactorias.
8.       A veces encuentras la esperanza de la manera más inverosímil que puedas imaginar, y cuando decides arriesgarte puedes llevarte muchas sorpresas.
9.       Es bueno decirle SI a la vida, te abre la puerta a diversas opciones, pero no siempre te traerá satisfacciones y alegrías.
10.   El decir SI a las oportunidades es una buena filosofía, siempre y cuando estés de acuerdo y creas que la experiencia te traerá alegrías y te dejará un buen sabor de boca.
11.   Si decides no aceptar una oportunidad de la vida, no quiere decir que el mundo vaya a conspirar en tu contra ni mucho menos, las decisiones que tomamos son propias y lo único que puede suceder es que te pierdas de algo bueno, o de algo no tan agradable.
12.   Si sigues una filosofía, hazlo por convicción, por representa para ti algo que te llena, no lo hagas por complacer a otros, cuando sigues algo por complacer a otros y no a ti mismo, la vida pierde el verdadero sentido de vivirla.
13.   Utiliza el SI pero con moderación.
14.   Hay que experimentar   muchas cosas en la vida, de esa manera podemos identificar lo que realmente queremos repetir, y lo que gracias a la experiencia , sabemos que no es lo que queremos con nosotros.
15.   El amor puede estar a la vuelta de la esquina, puedes no darte cuenta de ello, o quizás advertirlo demasiado tarde.
16.   Algunas personas querrán abusar de tu filosofía positiva, aprende a aplicarla con inteligencia  y  con el fin de que te sientas bien tú mismo y sin dañar a terceros.
17.   No te extralimites por querer disfrutar la vida en un solo momento, al final puedes quedar tan exhausto y tal vez enfermo, que perderás 2 o más días de tu vida para recuperarte.
18.   Está bien ser espontaneo y original, pero siempre es importante pensar bien antes de actuar, no todo lo planeado sale perfecto, y no todo lo que no se planea al final es un fracaso, aprende a encontrar un equilibrio.
19.   Si te sientes inseguro, temeroso o confundido acerca de lo que estás haciendo, quizás sea mejor detenerte, pensarlo de nuevo, pedir consejo  o ayuda para aclarar tus ideas, solo de esa forma podrás recuperar el control de ti mismo y de tus decisiones.
20.   Cuando comprendes profundamente lo que es vivir la vida, cuando logras entender lo que significa vivir plenamente, te sientes libre,  sin cadenas y dispuesto a dar ese paso que quizás antes habías tenido miedo de darlo.
21.   La vida tiene sus pros y sus contras, sus altas y bajas, cosas buenas y cosas no tan buenas, y sin embargo todo hace parte de nuestro camino, todo nos enseña y nos forma como seres humanos, no se trata de cerrar los ojos al lado negativo, se trata de aprender a experimentar todo y seguir adelante por sobre todas las cosas. Sin cerrarse en si mismo por miedo a tropezarse de nuevo.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."