DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

martes, 28 de septiembre de 2010

"CUANDO TU CAMBIAS LA FORMA EN LA QUE VES LAS COSAS, LAS COSAS QUE TU VES: CAMBIAN"

Esta frase mencionada  por el Dr. Wayne Dyer es muy interesante, y a la vez muy cierta.
El hace referencia a la misma al explicarnos cómo cuando decidimos enfocar nuestra mente a situaciones de violencia, hostilidad, tristezas, injusticias, y un sinfín de situaciones negativas existentes en nuestro mundo, es de esa misma manera como en nuestra realidad encontraremos más y más cosas que nos afirmen esa idea que en nuestra mente existe.

Indudablemente en la vida vivimos situaciones que no siempre nos parecen gratas, o nos llenan de felicidad, pero es nuestra decisión el enfocarnos 100% en ellas, o simplemente aceptar que es un momento que esta ocurriendo pero que de la misma manera en que llego puedo dejarlo ir, enfocándome en cuestiones más amables y que nos causen sentimientos de gratitud y gratificación.
Usando un toque de humor el doctor Wayne explica el significado de esta frase refiriéndose a una comparación, imaginemos la siguiente escena;

" tú estás en tu casa, tienes tus llaves del carro en tu mano, la luz se va, no puedes ver nada, te mueves alrededor de la sala y accidentalmente se caen las llaves.  Y ves alrededor un momento, y comprendes que no vas a encontrarlas en esa oscuridad. Entonces ves hacia la calle, y te das cuenta que afuera hay luz, entonces piensas: “No voy a estar aquí buscando mis llaves en esta oscuridad, mejor ire afuera donde si hay luz, para buscarlas”. (¿les parece ridículo, o quizás chistoso? Realmente tiene sentido, moverse hacia la luz). Entonces ustedes salen y empiezan a buscar las llaves, se agachan y buscan con detenimiento, luego va pasando tu vecino y te ve y pregunta: “¿Qué pasa?” tu le dices, es que perdí mis llaves.  El contesta, AHH no te preocupes, yo te ayudo a buscarlas, y entonces ahí están tu y tú vecino agachados en la calle buscando las llaves de tu carro. Después de buscar unos momentos tu vecino pregunta, “oye, y más o menos en donde se te cayeron las llaves” a lo que tu respondes; Bueno pues se me cayeron adentro en la casa.
Tu vecino atónito a lo que escucha te dice: “Disculpa, ¿quieres decir que estas buscando tus llaves aquí afuera, cuando sabes que se te cayeron adentro? ¡Amigo, eso no tiene sentido!”
Respondes: “Bueno, tampoco tenía sentido que las buscara adentro en esa oscuridad, teniendo la luz aquí afuera”


Seguramente están pensando que es la situación más ridícula que les han presentado, pero sin embargo en la conferencia el Dr. Wayne hace esta comparación para referirse a la forma en que algunos de nosotros erróneamente reaccionamos ante nuestros problemas intentando buscar las soluciones afuera alrededor de nosotros, cuando el corazón del problema se encuentra adentro de nosotros.

Es por ello que los invito a abrazar la vida de una manera positiva, a pesar de las dificultades que se nos presenten; si tomamos con calma e intentamos encontrar la enseñanza que esa situación quiere regalarnos, de manera que logramos encontrarle el sentido a la misma, podremos atraer a nuestra experiencia situaciones más gratificantes que nos permitan avanzar en nuestro desarrollo como personas.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."