DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

martes, 29 de marzo de 2011

5 CAUSAS POR LAS CUALES LAS RELACIONES INTERPERSONALES SE VEN AFECTADAS: CAUSA #4


Causa #4. FALTA DE EQUILIBRIO EN LOS DIFERENTES ASPECTOS DE LA VIDA: Es frecuentes escuchar quejas de la gente acerca de que las relaciones no van bien, debido al estrés que se vive en estos tiempos acelerados, la falta de tiempo para compartir en familia, el cansancio extremo debido a jornadas agotadoras de trabajo y la falta de energía que lo único que provoca es ganas de dormir, descansar y no salir de casa. Esto trae como consecuencia que las personas alrededor se sientan rechazadas, aisladas, y poco importantes. Disparándose dentro de ellos sentimientos de frustración y resentimiento en contra de la persona que vive esta vida agitada.

En estos casos es importante equilibrar los diferentes aspectos como son laborales, familiares, sociales y personales; de manera que se mantenga un nivel de actividades adecuados para que las relaciones interpersonales no se vean afectadas por este motivo.

¿Cómo equilibrar cada campo de tu vida?

Establece límites y tiempos en todo lo que hagas, ya sea tu trabajo, tu tiempo libre, tus obligaciones etc.

Planea tus actividades y considera únicamente las cosas que puedas cumplir cada día

Si tu trabajo es absorbente siempre se puede poner límites en el mismo, no tengas miedo de hablar y de pedir que se te respeten tus horarios. No importa el nivel que tengas en un trabajo, siempre tienes el derecho a pedir que tu vida personal y tus espacios y tiempos sean respetados.

No hagas promesas que no puedas cumplir. Es preferible ser honesto a decepcionar a quienes te aman con falsas promesas.

Recuerda que el tiempo que no le dediques a tu familia hoy, mañana quizás ya no quieran compartirlo contigo.

Así que saca tiempo para todo, si actúas de manera organizada podrás equilibrar esta parte y lograr cumplir con todo y sentirte satisfecho.


SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

2 comentarios:

Carlos dijo...

ES GENIAL ESO DE NO HAGAS PROMESAS QUE NO PUEDAS CUMPLIR, A MI LO QUE ME PASO ES QUE MI PAREJA ESTAB IGUAL DE AGOTADA QUE YO ASI QUE PASABAMOS UNOS FINES DE SEMANA GENIALES, DESCANSANDO JUNTOS

Sandra C. dijo...

Por supuesto Carlos, no tienes que salir para pasar tiempo con quienes amas, hay muchas cosas que se peuden hacer en casa y a la vez descansar de las duras jornadas e trabajo.

En mi caso a mi pareja y yo nos encanta rentar peliculas diferentes y acurrucarnos juntos con un buen plato de palomitas y refresco y dusfrutar el tiempo.


Preparar unas ricas botanas y platicar de diversos temas por largo tiempo es algo que tambien disfrutamos.

todo depende de ustedes, elijan en familia.
un abrazo y no dejes de visitar el sitio.

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."