Causa #2.CREENCIA O NECESIDAD DE TENER LA RAZON LA MAYORIA DEL TIEMPO: El hecho de que tengamos formas de pensar y creencias diferentes, no significa que sea la única forma correcta de hacer las cosas. La necesidad de tener la razón acerca de diferentes situaciones por parte de algunas personas ocasiona ruptura en las relaciones interpersonales puesto que se crea una separación entre los individuos ya que para quién cree tener la razón o necesita tenerla, en algunas ocasiones resulta más importante este punto, que mantener sana una relación con otra persona que no está de acuerdo con sus ideas.
¿Qué hacer?
Para evitar lastimar las relaciones interpersonales es importante ser conscientes de que todos somos seres diferentes, y que tenemos ideas y creencias diferentes que son las mismas que nos hacen únicos y entendiendo esto practiquemos el respeto y la tolerancia con la gente.
Esto no quiere decir que tengas que estar de acuerdo en todo o aceptar lo que otros digan simplemente para llevar la fiesta en paz, significa tener la capacidad de entender la diversidad y no intentar convencer al resto del mundo de que tus razonamientos son los únicos correctos o son reglas que todos tengan que seguir, para alimentar tu égo.
La única persona a la que tienes que convencer es a ti mismo, si tú crees que tu manera de proceder es la mejor y te ha venido funcionando de esta forma, entonces no necesitas convencer a nadie, puesto que cada quién sabe qué es lo mejor para él. Siempre y cuando no dañes a nadie con tu actitud, puedes vivir tu vida a tus términos.
El respeto del espacio, el tiempo y la forma de pensar de los demás son puntos importantes que deben de cuidarse siempre.
SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
No hay comentarios:
Publicar un comentario