Profesional, sentimental, familiar y personal.
El día de hoy quiero darte 3 tips para sentirte realizado en el campo profesional:
#1. Asegurate de estar haciendo realmente lo que te apasiona: Cuando te dedicas a una profesión determinada, se piensa que la gente esta realizandola porque es lo que le gusta o al menos no le desagrada el tipo de actividad que realiza. Desafortunadamente la mayoría de ellos no estan totalmente seguros de hasta donde desean llegar en el campo profesional, o los que lo están, por alguna razón se encuentran estancados en un trabajo que no les produce alegría, y más bien se convierte en una actividad aburrida, monotona y de la que no se atreven a salir por la aparente seguridad que esta representa en sus vidas.
Por ello es importante que reflexiones y decidas que es lo que te apasiona, y te gustaría hacer en este campo, una actividad que te proporcione bienestar económico y te haga sentir feliz.
#2. Disfruta cada cosa que haces y da tu 100%: Si aún no amas lo que haces, pero tu trabajo es un puente que te llevará a donde quieres llegar, entonces es importante que dejes de sufrir tu semana laboral.
El día tiene 24 horas y nos pasamos al menos 8 horas en el trabajo, de 2 a 3 horas en transporte hacia tu lugar de trabajo si no tienes la fortuna de trabajar cerca a casa , o mejor aún, en casa. 8 horas como máximo durmiendo, y el resto del tiempo compartimos en casa. Estas cifras varian dependiendo de cada persona, pero en general pasamos más tiempo en cosas relacionadas con nuestro trabajo, por lo que es importante disfrutar cada cosa que haces de manera que te sientas a gusto con tu vida.
Busca formas de sentirte productivo, motivado y contento en tu profesión, no importa que sea algo temporal, la actitud es un factor relevante a la hora de sentirnos realizados.
#3. Planea tus logros profesionales a corto, mediano y largo plazo: Ten presente que para escalar nuevos niveles en el ámbito profesional es importante mantenerse actualizado. Una persona que sigue con sus conocimientos de hace 10 años, muy dificilmente es competitiva en el campo laboral, y sus conocimientos se vuelven obsoletos de manera que deja de aportar algo a la empresa.
Manténte enfocado en lo que quieres conseguir y traza un plan profesional a corto, mediano y largo plazo. Identifica aquellos conocimientos que deseas afinar, otros campos en donde te puedas desenvolver y busca actualizarte todos los días en cuantó a tecnología, temas y cuestiones que te ayuden a ser un profesional competitivo,con capacidad de aportar algo nuevo cada día.
SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
No hay comentarios:
Publicar un comentario